//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

2x11 - Judge, Jury, Executioner

Para comentar los episodios de la segunda temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T2.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
6
67%
Bueno
2
22%
Pasable
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
1
11%

Votos totales : 9

2x11 - Judge, Jury, Executioner

Notapor WAYPOP » Lun, 05 Mar 2012, 08:07

The Walking Dead segunda temporada, Episodio 2x11 Judge, Jury, Executioner

:risamaligna:

-Sin spoilers de los siguientes episodios, solo comentamos este episodio 2x11.
-Cualquier comentario sobre próximos episodios será borrado o editado sin avisar.
-Cuidado con las comparaciones con el cómic, no soltemos ningún spoiler comiquero tampoco, y si no os queda más remedio utilizar la etiqueta "spoiler", avisando antes de que es un spoiler comiquero
:D
WAYPOP
Administrador del Sitio

Re: 11 - Judge, Jury, Executioner

Notapor ErdeZGZ » Lun, 05 Mar 2012, 10:20

Un episodio con mas palabra que accion, pero con mucho mensaje, y para rematar... la muerte de Dale. Sabia que iba a pasar porque lei los spoilers pero no me lo imaginaba asi, ciertamente su muerte pesara en la mente de algunos, puede que mas en la de Carl porque el fue quien atrajo al caminante, pero tambien sobre algunos de los que no aceptaron la propuesta de Dale, quizas es la muerte mas emotiva hasta ahora porque el era la voz de la razon.
ErdeZGZ

Notapor MuertoRiente » Lun, 05 Mar 2012, 13:23

Debate sobre la ejecución de Randall: Sinceramente no veo motivos suficientes para que el grupo decida eliminar a Randall. En este sentido creo que no hay debate ¿porqué matarlo? ¿qué les ha hecho? ¿cuál es su delito? No hay peso para ello si se trata de una "ejecución preventiva" atada al precedente (les disparó en el pueblo), su acción queda redimida en el mismo momento en que Rick lo salva de las rejas y Hersell lo cura después (¿para eso lo salvan, para matarlo después?). Por tanto, si lo que querían era que él no formara parte del grupo por ser una "amenaza" (tampoco veo peso suficiente en considerar que el chico no pudiera formar parte del grupo, y desde luego tampoco parecía que supiera donde estaba ubicada la granja a pesar de haber compartido instituto con Maggie), la solución está bastante clara antes de matarlo: dejarlo en un lugar bien lejano. Así se ahorran el mal trago de tener que dispararle o ejecutarlo y quedan exentos de ser "inhumanos". De hecho Hersell lo propone al grupo cuando están conversando "¿no podríamos llevarlo a un lugar mas lejos?" y Lori responde que no porque alguien podría correr peligro "como la otra vez". Enfín es que es un argumento tan tenue que me produjo risa al comprobar que los demás asentían. ¡Claro que se le puede llevar a un lugar bien lejos y recóndito (atado y amordazado, y dejarlo en medio de la nada) y ahorrarse el "mal trago" de tener que matarlo!.

El problema es de planteamiento porque desde un inicio, tras curarle la pierna, plantearon la cuestión como si fuera un "enemigo" que quería avisar al otro grupo y acabar con los de la granja, y esto es lo que en ningún momento queda claro, ni se vé que esas fueran las pretensiones del chico desde un inicio. Porque si realmente al tal Randal se le hubiera visto alguna tendencia homicida o algún aspecto en que se viera su lealtad inquebrantable para con el otro grupo, o que se viera mayor evidencia que se iba a "chivar", pues estaría mas justificado que los de la granja se negaran a que el nuevo se les uniera, pero repito que en ningún momento he visto peso suficiente que justifique, por ejemplo, que Daryl se liara a puñetazos con él.

Tirapiedras: La acción tonta del capítulo, y de toda la segunda temporada, la protagoniza el niño metido a vaquero: vé al zombie atrapado, se queda media hora mirándolo, le tira alguna piedrecita, y por si los tres metros de distancia que le separaban del caminante (de los mas horripilantes, por cierto) fueran pocos, se acerca a menos de 50 centímetros ¿????, enfín...

Y perdió el sombrero: Me gustaría recalcar que Dale muere justo después de sus palabras "humanitarias" (por así llamarlas) para que no ejecutaran a Randall, veo aquí un mensaje intrínseco hacia el espectador: en este nuevo mundo, el "humanitarismo" es una debilidad que te puede llevar a la muerte (si bien la muerte de Dale es casi accidental y sin relación con lo anterior).

quizas es la muerte mas emotiva hasta ahora porque el era la voz de la razon.

Una gran pérdida (forzada por circunstancias externas, como todos sabemos), mas que la "voz de la razón", Dale era la voz de la conciencia, o de la "experiencia" si me apuras.

Es importante no confundir la humanidad racionalista de Rick, con el humanitarismo derechohumanista de Dale

Piñazos van y vienen: Como ya dije antes veo totalmente injustificada esa propensión de Daryl de darle piñazos a Randall (antes incluso de que le comentara las posibles violaciones cometidas por miembros del otro grupo) ¿qué le vá a sacar, si ya les ha dicho todo? a saber: que no son buena gente, que tienen armas, que son unos 30 (mujeres, niños y familias incluidas)... Creo que, aún corta, ha sido de las mejores interpretaciones del actor que encarna a este personaje, algo que hubiera bordado mas aún si para "aliviar" el sufrimiento de Dale, al final del capítulo, hubiera usado su ballesta
This isn't a game anymore. Democracy is dead
MuertoRiente

Notapor WAYPOP » Lun, 05 Mar 2012, 16:44

Voy a coger al caminante ese y le voy a prender fuego :disparo2:

Seguid con vuestros comentarios, luego os voy moderando que ahora estoy fatal de lo mio... esto es como la muerte de Chanquete :llorando:
WAYPOP
Administrador del Sitio

Notapor Byktor18 » Lun, 05 Mar 2012, 16:48

No pienso leer nada no pienso leer nada!! :cabezazos:

Al menos esperad hasta esta noche que lo echan en español mamones!! XD
Imagen
Byktor18
Moderador

Notapor Gray_123 » Lun, 05 Mar 2012, 17:40

Ufff acabo de terminar de verlo (y sin subtitulos, que las he pasado canutas para descargarme el epi) y ahora no puedo comentarlo a fondo porque voy con prisa asi que lo dejo para por la noche...

Solo decir que he votado "Hemorragias de placer" porque no se si es que estoy muy sensiblera o que pero el final me ha parecido el final mas triste de lo que llevamos de serie. Mucho mas aun que lo de Sophia... He llorado y todo!
Mi pobre Dale.. la unica pizca de humanidad que quedaba en el grupo se acaba de esfumar

PD: Carl es tan tonto como su madre, o mas aun.
Gray_123

Notapor Sophio » Lun, 05 Mar 2012, 17:45

Este episodio está centrado en Dale y Carl, o mejor dicho el imbécil de Carl.

Dale cree que este nuevo mundo es una oportunidad para crear una sociedad nueva, que retome los buenos principios morales de la antigua, no para crear un mundo peor, donde no haya derechos humanos y todo sea o tú o yo. Buena interpretación del personaje, y giro de Andrea que creo la va a hacer más humana después de la muerte de Dale.

Por otro lado está el imbécil por no llamarlo de otra maner de Carl. Por muy niño que seas, hay ciertas cosas que deberías saber acerca de lo que hay que hacer y lo que NO hay que hacer, y una de esas cosas es jugar a vaqueros con un "caminante". He tenido ganas de que lo cogiera cuando se suelta del barro, y aún más cuando ha interrumpido la ejecución de Randall. Al final se da cuenta de que él es el responsable de la muerte de Dale, habrá que ver como le afecta en el futuro.

Randall, al que por cierto yo ya me habría cargado, no es trigo limpio, ya se vio el ensañamiento con que liquidó al zombie en el episodio anterior, y la manera en la que habla a Carl, es de ser un malo malote. Yo creo que se arrepentirán de no haberselo cargado ya.

Creo que me ha sabido a poco después de los anteriores episodios, pero al final con la muerte de Dale espero se precipiten los acontecimientos en los 2 episodios que quedan y sean más intensos.
"El mundo de antes ya no existe, pero conservar la humanidad es decisión de cada uno."
Dale said.
Sophio

Notapor amy~ » Lun, 05 Mar 2012, 19:24

Bueno me acabo de ver el episodio con subtitulos, que primero lo vi en inglés solo y no entendí mucho xD
Una cosa antes, en este episodio apareció un solo walker e hizo más que a veces que aparece cuando aparece toda una horda :lol:
No le hecho la culpa de todo a Carl, porque que yo sepa Dale quería abandonar la serie.

Me llegué a reír en esa parte cuando Randall estaba hablando con Carl y llega Shane y se pone loco.
Sigo sin entender porque dan tanta vueelta para matar a este tipo, esta bien, Rick era un policía y mató a Dave y Tony en defensa propia, pero igual, si ven que es "una amenaza" ya pueden dejar de dar tanta vuelta y matarlo. Rick mato ladrones de seguro antes de que esto sucediera, lo digo por el episodio anterior que lo Shane quería dispararle y él no se que quiere hacer, que le dice que todavía no.
Ahora con todo lo que lo hicieron sufrir, seguro que si se escapa y le dice a su grupo haganlos mierda. Si hubieran sido más directos en vez de torturarlo tanto, están siendo peores que al matarlo directamente

Todo el tema de Dale, me gustó como es que el quiera tratar de mantener la humanidad del grupo y aunque en sí su idea estaba bien, luchar tanto por tratar de que no maten a alguien que ni siquiera conoce y que sabe que tiene malas juntas no vale la pensa, para mí gusto, además si todos al fin estaban de acuerdo en matarlo el solo con otra idea sabe que no podría servir.

Shane que se valla con Andrea, que va a estar mejor :(

Rick L veo más firme en cada episodio , pero me parece ami o hace esa mirada amenazante igual que cuando habla con Shane estableciendo puntos, que con si hijo. Que tiene que vigilar más a su hijo, Lori siempre dice que lo proteja y todo eso. Y al final ni enterados de todo lo que hizo su hijo.
Y que esté media hora pensando en disparar o no, le hace eso a Randall, se quiere hacer el humanitario y lo hace sufrir más. Y con dale, que no ve que el tipo estaba sufriendo? Era mejor matarlo y que dejara de sufrir tanto

Carlminimacho: No entiendo que quiere lograr tirando piedras al caminante, en cerio, yo pensaba que se venía más un carl a lo del comic, pero hizo varias estupideces. Y el sabe que Dale en parte murió por su culpa haber que hace ahora. Haciéndose el rebelde es lo único parecido, y yo que pensaba que le daría un ataque de "había que hacer lo que había que hacer" Vamos porqué no dijo que había un caminante cerca? Eso es no tener valores

Dale: Que me dio mucha pensa su muerte, encima que estaba tratando de hacer una buena causa. Que en cerio, apesar de que no pienso que tenía razón del todo, era un buen personaje y muy asemejado al del comic
En cerio que fue muy triste su muerte, que lo sentí sufrif más, aunque sentí su muerte muy obligada también
Y pienso que andrea debería haberle pegado el tiro.

Me parece que el que mejor estuvo en el episodio fue Daryl, que aunque pienso que fue muy duro con randall, que tiene razón en querer alejarse del grupo, que están todos tan distanciados y el más firme para acabar con el sufrimiento de Dale ):

Por cierto me parece que es la primera vez que la veo a carol reaccionar, que necesita que la insulté un chico para quelo haga
Y ahora creo que si T-dog no dijo nada de nada en el episodio
Última edición por amy~ el Lun, 05 Mar 2012, 22:09, editado 2 veces en total
amy~

Notapor bea86 » Lun, 05 Mar 2012, 19:34

Boquiabierta me he quedado... Muy emotiva la muerte de Dale, mas por no morir por ser mordido y si sufriendo, y que decidan dispararle para acabar con su dolor.

Daryl a ver si empieza a despertarse, la paliza del principio me hubiese gustado si hubiese sido despues de comentar sus azañas con las niñas, pero antes... uff me ha dejado un poco fria, he de decir que estoy convencida que yo actuaria igual, amenaza clara veo en el chaval.

Y el Carl, si, le viene en los genes de madre, el pobre es tonto perdido... a ver como se desarrolla la historia, porque me parece muy interesante el rumbo que esta llevando este personaje, aunque eso si, yo le echaba de aperetivo al walker.

Me ha gustado mucho el capitulo, cada vez me gustan mas y mas. Esta vez mas que por la "acción" por las lecciones que se dan :aplauso:
bea86

Notapor Andrea » Lun, 05 Mar 2012, 20:29

Me ha encantado, aunque no voy a entrar a comentarlo en profundidad porque lo he visto éste medio día subtitulado... lo siento, me pudo la curiosidad y el ansia de que se acerque más y más aún el final de la temporada. He votado "hemorragias de placer" aunque no esté de acuerdo con el final del capítulo, a mí me parece un gran error, pero bueno. No voto en función a si me gusta lo que pasa o no, sino según la calidad del episodio, si impacta o no, si tiene contenido y éste sin duda lo tiene.

Esperaré a verlo ésta noche y mañana expongo mi opinión completa, aunque en lo de Randall voy a hacer un pequeño resumen porque podría llevarme día y medio reflexionando sobre lo que pasa con él. Un saludo y a verlo, que los que no lo hayais visto sólo puedo decir que ansieis que lleguen las 22.20 para verlo!
Imagen
Andrea

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Segunda Temporada