//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

2x12 - Better Angels

Para comentar los episodios de la segunda temporada. Hay un tema por cada episodio y un tema para la Banda sonora de The Walking Dead T2.

¿Cuál es tu valoración como caminante?

He tenido hemorragias de placer
76
79%
Bueno
16
17%
Pasable
4
4%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 96

2x12 - Better Angels

Notapor Eowyn » Dom, 11 Mar 2012, 14:06

The Walking Dead Segunda Temporada Episodio 2x12 Better Angels

Ale, a disfrutar del capítulo, y a comentar!!! :combustion:

- Sin spoilers de los siguientes episodios, solo comentamos este episodio 2x12.
- Cualquier comentario sobre próximos episodios será borrado o editado sin avisar.
- Cuidado con las comparaciones con el cómic, no soltemos ningún spoiler comiquero tampoco, y si no os queda más remedio utilizar la etiqueta "spoiler", avisando antes de que es un spoiler comiquero
Imagen
Eowyn
Moderador

Re: 2x12 - Better Angels

Notapor MuertoRiente » Lun, 12 Mar 2012, 10:51

Este episodio ha tenido una segunda mitad frenética y, en mi opinión, es uno de los mejores de la segunda temporada, por encima de capítulos como el 1, 2, 7, 9 y 10. El desarrollo de la trama ha avanzado considerablemente. Tras los primeros 15 minutos empiezan a precipitarse los acontecimientos (ya el inicio con la voz en off de Rick en el entierro intercalando imágenes en que el grupo se pule a unos cuantos caminantes presagiaba la buena dinámica). De hecho puede que la granja deje de ser un lugar seguro para el grupo.

Resulta curioso que sea después de enterrar a Dale cuando se ponen a organizar patrullas, torres de vigilancia y asegurar el perímetro, con rapidez. Vamos, con la misma rapidez que la patada de un astronauta, pues a sabiendas que la granja estaba a la interperie eso deberían haberlo hecho hace semanas, desde el primer dia. Es una de las reglas básicas en todo manual de supervivencia tras un apocalipsis zombie

Randall Dead: El paso de este chico por la serie ha sido una tragicomedia: Primero se junta con una banda de rufianes que lo dejan tirado, la pierna se le queda clavada a una reja cuál pincho moruno, en la granja lo tienen a pan y agua entre golpe y pistola. Y cuando por fin cree ver la luz, recibe un masaje que ni un contorsionista hoyga (suponemos que cervical, aunque no se vé).

Con estos precedentes era de esperar que el muchacho tras convertirse en zombie pareciera un mono con apoplejía, sin embargo se le vé mas esbelto que un monitor de fitness.

Pero si en vida recibe lo suyo, en zombie no iba a ser menos y recibe otra manta de palos.

El pobre diablo ni siquiera pudo satisfacer el "ansia viva" practicando alguna cesárea mediante la técnica "DaleStyle", que como todos sabemos, consiste en destripar panzas abriéndolas como si de la escotilla de un submarino se tratase.

A destacar el momento en que logra esquivar la flecha gracias al efecto sorpresa de sus movimientos reumáticos.

Shane Dead: "No soy nada sin fingir, conozco mis defectos, no puedo vivir con ellos.." Ahora es cuando entendemos la plenitud del mensaje en ese final epic del capítulo 2x10, que merece ser recordado

Si bien estaba cantado que tenía que palmarla, encuentro que han precipitado su muerte de una manera que queda forzada. Tras cargarse a Randall deberían haber jugado la carta que supone coordinar la nueva situación (supuestamente beneficiosa, a la vez que tensa, para la "supervivencia del grupo") en lugar de saltarse esa etapa y pasar desbocadamente a la siguiente (duelo final Rick-Shane). Me dá cierta lástima que la puñalada la reciba justo cuando bajaba su arma y estaba medio convencido de que podían ahorrarse el tener que acabar así.

Sin duda el escenario que se presenta a partir de ahora deja espacio para el desarrollo de otros personajes importantes, tanto desde un aspecto visual, como psicológico.

Mas consideraciones:

- Caben esperar grandes cambios en Andrea, no olvidemos que con las ausencias de Dale y Shane, ha perdido a las dos personas mas influyentes, o que en algún momento le fueron mas cercanas: Dale era el sustitutivo de padre (mentor, tutor, etc), y Shane, aparte de instructor de tiro, fué el sustitutivo del polvo ocasional Sex and the City (con ese "momento paquete" grabado en nuestras retinas), pero sobre todo, era alguien en quien ella se podía ver reflejada por su aislamiento e independencia.

- Atrás quedan las pedradas de Carl en la charca. En solo unos días ha pasado de tener menos puntería que un arquero manco a emular al mismísimo Buffalo Bill. No se le puede reprochar ahora falta de madurez al nene ¿Shane hizo mal en no reñir a "un niño" por llevar una pistola, o en ese mundo el niño debería "madurar" aprendiendo a disparar y defenderse?. Carl reniega, pero luego remata al propio Shane con la pistola que éste le ofreció. Veo ahí una moraleja intrínseca, la "prueba de fuego". Ese disparo es el punto de inflexión iniciático de un futuro Deadhunter

- No le deis mas vueltas, Lori está mal follada. Primero le dice a Rick que se guarde las espaldas porque Shane es un peligro, y luego se dirige a Shane a espaldas de Rick. Toc Toc ¿hay alguien ahí?. No voy a criticar sus labores del hogar, actividad que me parece tan respetable y necesaria como pegar tiros, y desde luego comprendo que necesite afecto, cariño, y que de vez en cuando una mano masculina le aparte el cabello de las orejitas, pero es que vamos, está Shane tan tranquilo dando martillazos en la torre, colocando maderos ahí a su bola, medio controlado, hasta que lo hace bajar y le rompe, mas aún, sus ya de por sí confusos esquemas emocionales. ¿Dónde queda la precaución que anteriormente pedía a Rick en este tema?. He de añadir que en este capítulo ha interpretado muy bien su papel.

- Me gustaría que Maggie tuviera mas protagonismo. No digo que me la conviertan en una mujer pegahostias a lo Trinity, pero sí que muestren su iniciativa y aptitud en tareas de logística (y no solo en tareas farmaceuticas). P.D: Las chicas tienen a su Daryl y los chicos queremos tener también a nuestra diva particular.

- Glenn vuelve a ser el manitas que caracteriza a este personaje que tanto nos recuerda al de Los Goonies. Últimamente lo estaban sacando simple y llanamente como novio sumiso de la hija del granjero

- Hershell en su línea, T-dog en su línea, Carol en su línea

Rick: Pasa a ser definitivamente el líder indiscutible (y a partir de ahora indiscutido). Una vez aprobado el curso de resolución de conflictos, las distintas situaciones que se le presenten las verá desde una perspectiva mas analítica y menos afectivo-emocional. Veremos a un Rick mas resuelto, duro sin ser cruel, severo pero justo, implacable pero magnánimo

Daryl: Decía Dienekes (un soldado-filósofo griego) que "en un mundo de lobos, Ares solo ama a los guerreros". Los aparentes cambios de Daryl (del huraño motero al romántico de las flores, del afecto por la niña Sophía al hastío contra el medio-niño Randall, del solitario buscavidas al colaborador imprescindible de un grupo.. enfín, esas contradicciones que definen la complejidad de un hombre) no son sino distintas expresiones de alguien perdido que se ha encontrado a sí mismo. Nos hallamos ante el nacimiento de la mano derecha del líder, el necesario (y solvente) aliado de Rick.

Hemos tenido tres muertes recientes y eso hay que digerirlo. En la segunda temporada la granja ha sido la protagonista escénica, y creo que eso se acabó, o eso sería lo deseable, ya que un cambio de aires sirve para disminuir las fobias sociales. Y si no salen de ahí por patas, la horda de zombies que se aproxima a la granja harán que ésta huela a muerto. ¿Se llevarán a alguien mas por delante en este ataque?
This isn't a game anymore. Democracy is dead
MuertoRiente

Notapor kleiva85 » Lun, 12 Mar 2012, 12:53

La verdad el mejor episodio de la temporada, por como avanzo la trama, y en especial por la muerte de Shane. Un personaje odioso menos. Tampoco voy a negar que era jugoso su personaje en la serie, pero prefiero que no este. Igual ya van a aparecer nuevos personajes odiosos, que vamos a querer ver convertidos en caminantes. Ah me gusto los flashes de Shane a punto de convertirse en caminante, me hacia acordar los dientes hambrientos del nemesis de resident evil jajaa.
Carl de ser odiado se ha ganado unos puntos rematandolo a Shane.
Daryl se ve que va a ser la mano derecha de Rick. Mis dos personajes favoritos junto a Gleen.
Ojala se coman los caminantes a Todo el grupo Hershel jjaja, menos al viejo y le den algo de protagonismo, pinta interesante la actuacion del viejo.
T-Dog tuvo mas dialogo que en otros episodios. Dos palabras mas jajaaj.
Andrea es otra que quiero que los caminantes se morfen lo mas rapido posible, aunque ahora se gano un par de puntitos, esta mas tranquila...si se tranquilza retiro lo dicho.
Y Maggie....es intocable, mas que fue protagonista de mi otra serie favorita Supernatural.
Con estas dos series me entretengo.
QUIERO MAS BALLESTA EN LA CABEZA. AGUANTE DARYL!!!!
kleiva85

Notapor Andrea » Lun, 12 Mar 2012, 14:27

Totalmente de acuerdo con la exposición de MuertoRiente, me ha encantado de pé a pá. Yo personalmente he votado "Hemorragias de placer" una vez más, y ésta vez me ha gustado bastante lo que pasa en el capítulo, aunque yo tambien hago un pequeño apunte de que no deberían haberse quitado a Shane de en medio tan pronto. Ésta noche lo veré doblado, me enteraré mucho mejor (porque los subtítulos son un truño, no sé quien los habrá hecho) y así podré hacer un pequeño análisis de absolutamente todo acontecimiento. Wow, ¿cómo será el 2x13? me da a mí que podemos traducirlo en: "Corriendo a toda ostia de la Casa de la Pradera para adentrarnos en la vida real del apocalipsis"
Imagen
Andrea

Notapor txemita_espa » Lun, 12 Mar 2012, 14:59

Tengo una duda sobre el 2x12 (no leer los que no han visto el capítulo, aunque creo que ni hay ningun spoiler...)
Cuando están sellando las puertas con tablones de madera y cuando entran a dejar las cosas a la casa; ¿Quién es el tío de unos 45 años y moreno?
txemita_espa

Notapor La_ta » Lun, 12 Mar 2012, 15:17

Toma capítulo!!! Voy a recuperar el amor por la serie!!! Peazo cliffhanger de cara al último capítulo, que bien pinta -para nosotros, para ellos pinta muy negro...-
AVISO: esto es un comentario surrealista con un poco de humor del mío
Shane: RIP. Te echaremos de menos, tú echabas sal en esos capítulos insípidos, tú abriste el granero y nos diste un gran capítulo, y en el episodio de tu muerte no ibas a ser menos... Que muerte tan del cómic, un poco edulcorada para no traumatizar al niño, pero bien.

Rick: La noche te confunde... ¿a que si? Has matado a Shane porque ahora quieres ser coleguita de Daryl... que se te ve el plumero. Ya sabemos que Daryl mola mucho pero contrólate, chico.
No, en serio, tiene que ser muy chungo que a tu mejor amigo se le vaya la pinza y quiera matarte y tengas que matarle tú.

Carl: ¿tienes una alarma para cuando tu padre va a matar a alguien? Que haces saliendo solo de noche? Tu madre no te vigila? (me está empezando a caer mal Carl...) Y de dónde has sacado tú esta puntería?

Daryl y Glenn: Paseando juntos por el bosque con la luna llena, salvándose la vida mútuamente... que ídilico todo, que bonito es el amor. Aish. El pobre Glenn estaba triste por lo de Dale y por eso Daryl le ha sacado a pasear, porque es un novio magnifico. -Déjadme vivir en mi mundo de fantasía, es lo que pasa cuando tu OTP se va a patrullar sola de noche, que surje el amor.- xD

Horda de zombies que se acerca:¡Os estamos esperando con los brazos abiertos! Fieeeeeeeeeeesta! En serio, tenemos grandes esperanzas puestas en vosotros para el final de temporada... A ver que tal.
DARYL, HIS CROSSBOW AND THE SQUIRRELS

Spoiler: Show
I ain't afraid of no ghosts, parapara para... xDDDD
La_ta

Notapor MuertoRiente » Lun, 12 Mar 2012, 15:19

txemita_espa escribió:Tengo una duda sobre el 2x12 (no leer los que no han visto el capítulo, aunque creo que ni hay ningun spoiler...)
Cuando están sellando las puertas con tablones de madera y cuando entran a dejar las cosas a la casa; ¿Quién es el tío de unos 45 años y moreno?

No soy el único que ha visto el gazapo. Minuto 9.25. Si te fijas lleva el mismo chaleco que Daryl y es bastante parecido en los andares (o eso o debemos acudir urgentemente a un oftalmólogo), por tanto debe tratarse de su doble, que iría a la cocina a tomarse un té tras una larga jornada de rodaje :meparto:

Edito:

Shane escribió:El tio del que hablais es Jimmy,el novio de la catatonica

Por descarte no queda otro. No obstante el que sale aparenta mayor edad y lleva un chaleco de tono beige, cuando 5 minutos antes Jimmy se cruza en segundo plano con un chaleco negro en plena conversación entre Rick y Hershell (justo después de la entradilla). Para lo poco que lo sacan y vamos a ver todo su repertorio de chalecos :lol:
Última edición por MuertoRiente el Lun, 12 Mar 2012, 16:29, editado 3 veces en total
This isn't a game anymore. Democracy is dead
MuertoRiente

Notapor txemita_espa » Lun, 12 Mar 2012, 15:20

Va con chaleco y en el capítulo aparece 2 veces: minuto 18:58 clavando maderas en una ventana y cuando están entrando maletas va justo delante de Glenn y Carl dentro de la entrada de la casa (minuto 9:25).
No tengo ni idea de quién es...
txemita_espa

Notapor ErdeZGZ » Lun, 12 Mar 2012, 15:27

Tremendisimo, por primera vez Lori actua de forma responsable y sincera pidiendo disculpas a Shane y agradeciendole por todo lo que hizo por ella y Carl, aunque Shane esta tan ido que eso solo sirve para que pierda la cabeza de forma irreversible. Se lleva a Randall para matarle simulando querer cambiarse de grupo, se autolesiona para fingir que ha sido un escape y llevar a Rick al matadero. Lo mas rebelador es que la muerte hace que todo el que tenga su cerebro intacto despierte caminante, como ha pasado con Randall despues de que Shane le partiera el cuello, y con Shane despues de que Rick le apuñalara en el pecho. Vaya que primer caminante ha tenido que eliminar Carl, el que fue su amigo, quien queria ser su padrastro... Shane. A ver si se acaba de una vez la casa de la pradera, que parece que va a ser en el proximo episodio ante la horda de caminantes que se les viene encima.
ErdeZGZ

Notapor AndreaTWD » Lun, 12 Mar 2012, 15:28

Al ver este capítulo puedo decir que lo sorprendente fue que T-Dog hablara y que apareciera el otro chico que ni recuerdo su nombre (creo que ya tienen sus entradas para ser zombificados en el próximo episodio, sino ya sería mucho, no?...), ok, la verdad es que ya me había adelantado y había leído un resumen de todo lo que pasaba en este capítulo, lo que me confirmó que la imagen de Shane zombie que andaba circulando desde hace varios dias atrás era auténtica, en fin, a pesar de que no me llevé mucho asombro puedo destacar algunas cosas:

1.- Lori se lleva un punto por confesarse hacia shane, lo dijo en el mejor momento, será un alivio para ella supongo...
2.- Carl hizo algo bueno (por fin), se atrevió a disparar a Shane zombie...un punto para él (hay que tener coraje para disparar a un zombie, mas si fue alguien querido para ti (pero aún le tengo repudio por lo de Dale, ya se me pasará)
3.-La muerte de Randall fue una del monton, ya todos sabían su destino y a nadie le importaba...
4.-La muerte de Shane sólo nos da indicios que se vienen episodios mejores, con personajes realmente despreciables que darán mas guerra que los mismos zombies
5.-Ahora entiendo porqué el doctor Jenner no quería vivir, si todos se convierten en zombies al morir (y rimo), que horrible debe ser eso, aunque era de esperarse...
6.-La escena en donde Shane tenía flashes de zombie y el leve gas que emanaba de su cuerpo fueron buenos detalles
7.-Por último, hasta ahora fue el mejor episodio, y con tanto zombie al final espero un capítulo sangriento.
AndreaTWD

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Segunda Temporada