//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

1x06 - The Good Man

Para comentar los episodios de la primera temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cúal es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
18
51%
Bueno
7
20%
Pasable
8
23%
Malo
1
3%
Peor que unas tripas caducadas
1
3%

Votos totales : 35

Re: 1x06 - The Good Man

Notapor miguelo » Lun, 05 Oct 2015, 18:34

Bueno, pero más tirando a regular la verdad.

Que pena que el grupo de Rick y compañía no tenga un Daniel, que es capaz de llevar a cientos de caminantes el sólo hasta la base militar. Me ha parecido un momento surrealista donde los haya, en serio me empece a reír yo solo de lo absurdo de la escena. El plan de Daniel tiene una base buena, pero bastante kamikaze también...se han salvado de milagro. Solo porque la médico fue buena y les dijo a donde ir.

Por el resto me pareció un buen capítulo, falto de acción o de enganche en algunos momentos, pero bueno que le vamos a hacer. A mi personalmente no ha conseguido hacer que empatice mucho con los personajes, y por eso hay algunas escenas de tensión que no me han impactado tanto.

La reacción de Travis no la veo descabellada. Confía en el soldado y él le engaña para vengarse de Daniel, atacando a su hija. La culpa le corroe y no puede controlarse, se empieza a dar cuenta de cómo es el mundo ahora. Para algunos ha evolucionado lento, para mí ha evolucionado a un ritmo normal, otros como Maddy ya casi son una Andrea en potencia tras un par de capítulos xD

Del resto poco más que añadir más que el el comportamiento contradictorio del negro ricachón con Nick. Primero le dice que le necesita a escapar, luego que si te preocupas de los demás es tu perdición, pero no obstante él no deja tirado a Nick cuando los caminantes (y tuvo ocasión para hacerlo). Pero bueno, como su forma de ser me gusta no lo voy a tener mucho en cuenta jajaja

KaR escribió:
Que manera de desperdiciar una serie. Tenían todo para darnos historias paralelas que muestren esos primeros días del caos, con zombies por todos lados, escapando, viviendo en refugios, los primeros muertos por no adaptarse al cambio y los militares por su parte aplastando a civiles sean o no zombies y ya para el final de temporada reunir a todos los supervivientes en un solo grupo.

Nos dejan a cambio un grupo vació, irreal y sin saber exactamente que pasó ni a donde van. Tan desolador, que ni ganas de ver la siguiente temporada.

Exacto, me parece una serie muy desaprovecha. Y me parece gravísimo, ya que tenían plena libertad para inventarse una buena historia, no tenían que estar pendientes de seguir ninguna trama del cómic. Pero ya he asumido que a esta gente no se le puede pedir gran cosa :roll:
miguelo

Notapor undertaker » Lun, 05 Oct 2015, 21:56

En mi opinión el capítulo estaba aceptable, por lo menos no me aburrí...todavía la serie no llega a engancharme como TWD. Quizás porque tiene algunas cosas poco creibles e inclusive absurdas. Sin embargo veremos si la próxima temporada mejora.

De todos los personajes Daniel es el que demuestra el mejor "performance" en este mundo post-apocaliptico, la idea de liberar a los zombies del estadio para distraer a los soldados fue muy audaz y muy peligrosa, todavía me parecio poco creible la escena, como logra escapar de enorme horda de zombies hambrientos y encima desafiar a los centinelas sin recibir un tiro en la cabeza.

Con respecto a Travis, creo que en este capítulo recibió una dura lección con la traición del soldado que casi mata a la hija de Daniel y al tener que matar a su ex-esposa Liza, estoy seguro que ese tiro atraera zombies a la casa...Después de esto veremos a un nuevo Travis mas espabilado y beligerante(Terminator Mode).

Maddy demuestra su temple ante todas las situaciones dificiles que se presentan, por un momento me recordó a Ty de TWD con su martillito reventando craneos de zombies. Todavía cuestiono la complicidad que tiene Maddy en la drogadicción de su hijo Nick, lo primero que hizo al llegar al sanatorio fue llevarse todos los frascos de drogas.

Con respecto a Chris y Alicia, por un momento pensé que los militares que robaron el auto, mataron a Chris y se llevaron a Alicia para violarla, y repentinamente al final salen de un escondrijo en los estacionamientos.

Con respecto al negro millonario Strand, no me inspira mucha confianza, considero que nada de lo que hace es por generosidad por el contrario es un sujeto manipulador y obsesionado por la riqueza (recobro su reloj y sus pendientes de diamantes) y estoy seguro que en la proxima temporada sacará las garras de villano, utilizando a Nick y al grupo para llegar a su yate Abigail. Todos sabemos que los negros son los primeros en morir en estas series de Kirkman asi que lo mas probable es que en el proximo capitulo sea devorado por los zombies.
undertaker

Notapor Villy » Lun, 05 Oct 2015, 23:11

raul5558 escribió:Para mi fue el mejor capítulo de la serie hasta ahora.

Idem.
Villy
Moderador

Notapor molul » Mar, 06 Oct 2015, 09:50

KaR escribió:- El inútil de Travis no tiene los cojones para dispararle como francotirador a una zombie pero si moler a golpes al militar? please!! :lol: :lol:

Se supone que ahí está la gracia, que es donde se da cuenta de que no puede fiarse de nadie porque le pueden joder vivo, y le pega una buena somanta más por haberse dado cuenta de que su forma de ser ya no vale en este nuevo mundo que por el tiro a Ofelia en sí. Lo que sí es verdad es que para mi gusto los guionistas no han sabido hacer esta transición de personalidad un poco más suave. Es demasiado repentina.

KaR escribió:- Nunca vi una horda tan educada que solo entro a la base por la puerta principal y no por la amplia cochera, sabemos que estas cosas me mueven por todos lados y no están fijas, por lo menos unos diez debieron estar por la zona, pero vamos, nada. :acaloramiento:

Al contrario. Los caminantes se siguen unos a otros en cuanto algunos encuentran un estímulo, y rara vez se separan de un grupo ante un objetivo claro (en este caso, una base militar llena de ruidos de disparos). Eso estuvo bien hecho.

Lo que no me gustó de esta parte es que no viéramos cómo Daniel suelta a los walkers del estadio. Podría haber sido una escena muy acojonante y sin embargo se ve directamente cómo aparecen en la base. MAL.

KaR escribió:- Los militares resultaron ser buenas personas, no se llevaron a Alicia estando tan desesperados. Total nada les costada ya que Chris estaba k.o.

Estoy de acuerdo. Parecía que se la iban a llevar, y Chris ya no era un obstáculo. Podrían haberla raptado perfectamente. Si al final se echan atrás, al menos deberían haber mostrado un cambio de actitud, lo que se llama coherencia en el guión. MAL otra vez.

KaR escribió:- Que raro, mas de una semana de la destrucción y en el vecindario del Strand ni un zombie, ni un cuerpo, ni un residente ajeno que haya tomado esa inmensa casa para protegerse.

La puerta tenía código de entrada. Y vistos los alrededores no parecía muy asaltable desde otro sitio.

KaR escribió:- Y el final?? :Peace :Peace bueno a alguien tenían que cargarse y decidieron ir por la enfermera. Total ya era una locura para Travis vivir con sus dos mujeres. Lo odie, porque quien debió morir era el drogadicto de Nick pues su aporte es nulo.

La exmujer de Travis y Griselda tenían cara de "no llego a la segunda temporada" desde que aparecieron XD Ninguna sorpresa. Por mí se podrían haber cepillado también a Chris.

KaR escribió:Que manera de desperdiciar una serie. Tenían todo para darnos historias paralelas que muestren esos primeros días del caos, con zombies por todos lados, escapando, viviendo en refugios, los primeros muertos por no adaptarse al cambio y los militares por su parte aplastando a civiles sean o no zombies y ya para el final de temporada reunir a todos los supervivientes en un solo grupo.

Nos dejan a cambio un grupo vació, irreal y sin saber exactamente que pasó ni a donde van. Tan desolador, que ni ganas de ver la siguiente temporada.

Estoy bastante de acuerdo. La premisa de "lo que pasó en el mundo durante el mes que Rick estuvo en coma" sonaba genial, pero para mi gusto los guionistas no han tenido el suficiente talento para sacarle partido con buenos personajes e historias emocionantes. La nota media de esta temporada, para mí, es de 6'5 como mucho. No es horrible, pero no es algo que recomendaría a mis amigos.

/offtopic
raul5558 escribió:que bicho tan estupido el q comentó arriba

Sabes que insultar a quien no comparte tu opinión es síntoma claro de inseguridad, ¿no?
/offtopic

raul5558 escribió:, el q no entiende de logica eres tu, como sabias q los militares estaban "necesitados" han pasado sólo unas 2 o 3 semanas de la epidemia

La cuestión es que mostraron a unos militares que tocaban a Alicia y le decían de irse con ellos de una forma poco fiable, y le pegan una hostia a Chris cuando la defiende. Si luego no se los llevan, al menos que se les vea arrepentirse. Ahí hubo un fallo muy gordo de coherencia.

No sé, estuvo mejor que el resto de la temporada, pero reconozco que la temporada en general ha sido mediocre para las expectativas que tenía. Los personajes en general me parecen planísimos (Daniel se salva un poco, pero los demás... Travis es un santurrón sin sentido y Maddy sólo sabe poner cara de mosqueada tanto si mira a un zombi como si se hace un bocata, y su hija Alicia ha heredado muy bien su inexpresividad), la trama muy desaprovechada pese a tener algún momento chulo, y ha habido demasiado relleno para ser una temporada de 6 capítulos de una serie que tiene que demostrar todo si quiere que la gente la siga...

Pero bueno, no es el fin del mundo (ja-ja). Por suerte hay muchas series buenas por ahí y nadie nos obliga a seguir la segunda temporada. Haré lo que hago siempre: si la gente me dice que la segunda está muchísimo mejor que la primera, volveré.
molul

Notapor popelu » Mar, 06 Oct 2015, 11:47

Antes de nada, muy buenas a todos ya que me acabo de registrar en el foro, tras ser lector habitual mucho tiempo jeje.

Con respecto a este spin-off y su primera temporada, pues lo valoro de dos formas

1º FTWD Serie - Como entretenimiento está bien, al menos para mi, cumple con un cometido muy importante, entretener hasta la nueva temporada de TWD. Está entretenida y vemos una historia paralela a la de la serie original.

2º FTWD Spin-off - Fracaso absoluto, no creo que nadie que realmente haya afrontado esta serie como lo que es, puede estar satisfecho. Se supone que hacen una serie para explicar como comienza todo y como se destruye la civilización, y no nos ponen nada de eso. La serie empieza bien, vemos los primeros casos, el desconcierto y las caras de ¡wtf! cuando empiezan a ver los primeros zombis, empiezan los saqueos, las revueltas y.... se acabó, de un capitulo a otro hay un¡¡ salto temporal de 9 dias!! me quedé sin palabras cuando lo vi, resulta que el objetivo de esta serie es que veamos como cayó el mundo (Los Angeles en este caso) y van y los peores días los pasan por alto para que ya veamos un campamento vallado. Increible.

Respecto al capitulo final de temporada, pues momentos bastante absurdos, como Daniel haciendo de guia de museo de una orda muy ordenadita, balas de ametralladora que chocan contra una valla de alambre y no matan a los zombis de atrás, y lo mas decepcionante de todo, una ciudad absolutamente vacía, sin apenas zombis por las calles, una autovia vacia de coches, ni un atisbo de supervivientes en sus casas refugiados...
En serio, si los primeros dias de locura vas a supermercado, te da para sobrevivir de sobra un mes metido en tu casa sin salir a la calle, y en la linea temporal de esta serie, desde que empieza hasta que termina, mas o menos habrán pasado dos o tres semanas, y la ciudad está igual que cuando Rick & Co. van a Atlanta a buscar a Beth al hospital.
La ciudad debería estar llena de viviendas con gente refugiada, infectadiiiisima de zombis por todos lados, y un largo etcetera de cosas que a mi parecer, deberían haber explicado, ya que esta serie se supone que era para eso, para que vieramos el origen del apocalipsis.
Lo del final en la masion a pie de playa, sin vecinos, sin caminantes, sin ocupas..... en fin :?

En resumen, que en este momento, ya no se muy bien en que se puede diferenciar esta serie de la original, ya que según yo creo, FTWD está ya en el punto de poner a sus actores a sobrevivir en el mundo actual, tal y como hacen en la serie original cuando Rick encuentra a su familia refugiada en el bosque.
Una serie hecha para explicar cosas, que en 6 capitulo se lo ventila todo y sin explicar casi nada. Ole!!
popelu

Notapor Thewalkingdead » Mar, 06 Oct 2015, 16:59

Imagen
Imagen FANÁTICO DE THE WALKING DEAD Fɪɢʜᴛ ᴛʜᴇ Dᴇᴀᴅ, Fᴇᴀʀ ᴛʜᴇ Lɪᴠɪɴɢ
Mi pagina web: Aquí Perfil de TWDwiki: JuanTWD Historia: TWD Relato: DawnOfTheDead
Thewalkingdead

Notapor Walking_Maria » Mar, 06 Oct 2015, 21:00

popelu escribió:Antes de nada, muy buenas a todos ya que me acabo de registrar en el foro, tras ser lector habitual mucho tiempo jeje.

Con respecto a este spin-off y su primera temporada, pues lo valoro de dos formas

1º FTWD Serie - Como entretenimiento está bien, al menos para mi, cumple con un cometido muy importante, entretener hasta la nueva temporada de TWD. Está entretenida y vemos una historia paralela a la de la serie original.

2º FTWD Spin-off - Fracaso absoluto, no creo que nadie que realmente haya afrontado esta serie como lo que es, puede estar satisfecho. Se supone que hacen una serie para explicar como comienza todo y como se destruye la civilización, y no nos ponen nada de eso. La serie empieza bien, vemos los primeros casos, el desconcierto y las caras de ¡wtf! cuando empiezan a ver los primeros zombis, empiezan los saqueos, las revueltas y.... se acabó, de un capitulo a otro hay un¡¡ salto temporal de 9 dias!! me quedé sin palabras cuando lo vi, resulta que el objetivo de esta serie es que veamos como cayó el mundo (Los Angeles en este caso) y van y los peores días los pasan por alto para que ya veamos un campamento vallado. Increible.

Respecto al capitulo final de temporada, pues momentos bastante absurdos, como Daniel haciendo de guia de museo de una orda muy ordenadita, balas de ametralladora que chocan contra una valla de alambre y no matan a los zombis de atrás, y lo mas decepcionante de todo, una ciudad absolutamente vacía, sin apenas zombis por las calles, una autovia vacia de coches, ni un atisbo de supervivientes en sus casas refugiados...
En serio, si los primeros dias de locura vas a supermercado, te da para sobrevivir de sobra un mes metido en tu casa sin salir a la calle, y en la linea temporal de esta serie, desde que empieza hasta que termina, mas o menos habrán pasado dos o tres semanas, y la ciudad está igual que cuando Rick & Co. van a Atlanta a buscar a Beth al hospital.
La ciudad debería estar llena de viviendas con gente refugiada, infectadiiiisima de zombis por todos lados, y un largo etcetera de cosas que a mi parecer, deberían haber explicado, ya que esta serie se supone que era para eso, para que vieramos el origen del apocalipsis.
Lo del final en la masion a pie de playa, sin vecinos, sin caminantes, sin ocupas..... en fin :?

En resumen, que en este momento, ya no se muy bien en que se puede diferenciar esta serie de la original, ya que según yo creo, FTWD está ya en el punto de poner a sus actores a sobrevivir en el mundo actual, tal y como hacen en la serie original cuando Rick encuentra a su familia refugiada en el bosque.
Una serie hecha para explicar cosas, que en 6 capitulo se lo ventila todo y sin explicar casi nada. Ole!!

:aplauso: :aplauso:
A la espera de la original y la segunda temp la tendre de relleo si no hay nada bueno a la misma hora.
ImagenImagen
Walking_Maria

Notapor jaiacortez » Mié, 07 Oct 2015, 02:10

Que pena que el grupo de Rick y compañía no tenga un Daniel, que es capaz de llevar a cientos de caminantes el sólo hasta la base militar. Me ha parecido un momento surrealista donde los haya, en serio me empece a reír yo solo de lo absurdo de la escena. El plan de Daniel tiene una base buena, pero bastante kamikaze también...se han salvado de milagro. Solo porque la médico fue buena y les dijo a donde ir.

Jaja se te ha olvidado una tal Carol que hizo más o menos hizo lo mismo en una temporada pasada. Pero tienes razón ambas estan de un surrealismo que :roll:
En fin, a mí me gustaron bien los primeros tres porque yo entendía que era el principio de la epidemia y tal pero han desperdiciado presupuesto para hacer esta serie porque no ha conseguido engancharme y es una ventaja que no me haya ganado con el final porque así si veo la segunda sera porque no hay otra cosa en pantalla. Y no estoy siendo exigente porque comprendo que esta serie no puede tener los lios existenciales que plantea HBO pero me hubiera gustado que los personajes fueran mejor pulidos con matices mejor delineados porque solo Daniel tiene todo eso ni que decir de su esposa que solo era florero :SILB y yo esperaba más de ella.
Y sé que se basa más en la acción o cosas parecidas pero tampoco han logrado hacer imagenes impactantes, algunas buenas pero ninguna grandiosa, lo peor era que tenían presupuesto no como empezó TWD porque las tomas panoramicas del final del la playa, la ciudad y otras cosillas demostraron que lo tenían :NAIN;
Pero eso sí, este capitulo tuvo de todo un poco: acción, intriga, desenlaces tragicos y muertes (porque sabiamos que al final de la temporada alguien debía morir sino sentían que no habían hecho su trabajo :lol: ) una pena que fuera ese personaje pero su ejecución estuvo tan bien lograda sin mostrar nada que me parece dieron un buen final al personaje.
Me hubiera encantado ver como Daniel hacia todo el rollito del estadio pero no podía pedir mucho y me hubiera encantado una explosión de algo, por lo menos un bote de basura :meparto: sin embargo, soy conciente que eso le quitaría el poco realismo que plantearon aquí.
Como capitulo final de temporada esta bien pero como serie en general no me agradó del todo, no sé que van a poder meter en la segunda temporada y para colmo la van a alargar a la cantidad de 15 capitulos, terminara siendo la copia de su hermana :cry: que tampoco es la esencia de lo que era (la amo pero no estoy ciega jaja).
jaiacortez

Notapor wrong-people » Mié, 07 Oct 2015, 02:55

Pues a mi megusto bastante, no se porque hay tanta queja si en los capitulos de TWD casi no ha accion y en los capitulos en los que si hay no es muy coherente que digamos, como ya mencionaron hay que recordar a rambol y como acabo solita con terminus :SILB
Resalto las siguientes escenas
-Cuando la manada de zombies irrumpe en el hospital.
-Cuando Nick y Strand estan apunto de morir y llegan los demas para salvarlos
-Cuando pelean contra los zoombies en las cocinas
-La paliza que le pone Travis al soldado.
Para destacar Daniel y Maddy, creo que hasta e momento han sido los mejores de la temporada.
Me quedo con la frase "La unica forma de sobrevivir a un mundo loco es aceptando la locura"
VALAR MORGHULIS - TODOS LOS HOMBRES DEBEN MORIR
Imagen
wrong-people

Notapor Rickesmio » Mié, 07 Oct 2015, 15:36

popelu escribió:En resumen, que en este momento, ya no se muy bien en que se puede diferenciar esta serie de la original, ya que según yo creo, FTWD está ya en el punto de poner a sus actores a sobrevivir en el mundo actual, tal y como hacen en la serie original cuando Rick encuentra a su familia refugiada en el bosque.
molul escribió:No sé, estuvo mejor que el resto de la temporada, pero reconozco que la temporada en general ha sido mediocre para las expectativas que tenía. Los personajes en general me parecen planísimos (Daniel se salva un poco, pero los demás... Travis es un santurrón sin sentido y Maddy sólo sabe poner cara de mosqueada tanto si mira a un zombi como si se hace un bocata, y su hija Alicia ha heredado muy bien su inexpresividad), la trama muy desaprovechada pese a tener algún momento chulo, y ha habido demasiado relleno para ser una temporada de 6 capítulos de una serie que tiene que demostrar todo si quiere que la gente la siga...

No cito a nadie más que es repetirse , pero estoy de acuerdo con los comentarios negativos de todos .
La temporada ha terminado y poco más , nada nuevo salvo que la original se ha centrado en montaña y esta tendrá mas de playa por lo que parece .
Yo no he conectado con ningún personaje, no los dejan actuar, todos con la misma cara toda la temporada. Han matado a Liza y Griselda , igual daba quien fuera, sin pena ni gloria.
Este capitulo ha sido mejor, pues menos mal , tampoco lo tenían difícil.
Intriga para la siguiente temporada .., muy poca , me da igual lo que le pase a esta gente. Lo del barco,,. pues no sé si el cambio será enorme , pero a mi me suena a más de lo mismo con gente diferente , y para esto me quedo con los protagonistas originales que ya llevo mucho tiempo invertido en ellos y mucho de sufrir.
Nos leemos en la otra serie :besoamor:
Rickesmio

AnteriorSiguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Primera Temporada