//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

4x09 - People Like Us

Para comentar los episodios de la cuarta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
0
No hay votos
Bueno
1
13%
Pasable
5
63%
Malo
1
13%
Peor que unas tripas caducadas
1
13%

Votos totales : 8

4x09 - People Like Us

Notapor Danko14 » Dom, 12 Ago 2018, 18:03

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, aquí estamos de vuelta con la segunda mitad de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead.

La primera mitad de la cuarta temporada nos trajo un montón de personajes nuevos junto a los que ya conocíamos de las temporadas anteriores, incluyendo al personaje de la serie madre Morgan Jones. Vimos a estos personajes tratando de ayudarse entre sí, a enfrentar a sus enemigos, a intentar resolver sus diferencias... pero también hubo muertes en el camino, siendo las de Madison y Nick Clark las que más dolieron. Pero ahora se ha formado un nuevo grupo de supervivientes, que ya han resuelto sus diferencias, por lo que tendrán que afrontar juntos todos los problemas que se les presentarán de aquí en adelante.

Imagen
Imagen

People Like Us(titulado Personas como nosotros en Latinoamérica y Gente como nosotros en España) es el noveno episodio de la cuarta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el cuadragésimo sexto episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 12 de agosto de 2018, y el 13 de agosto en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial:

Morgan trata de ayudar a Alicia y al fracturado grupo de sobrevivientes a medida que una tormenta se acerca.

Tras la muerte de Madison, recaera ahora en el papel de Morgan la figura estabilizadora del grupo

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 4x09.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por estar aquí presentes caminantes, y por habernos acompañado durante esta primera mitad de temporada, esperamos veros de vuelta en la segunda mitad. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 4x09 - People Like Us

Notapor Danko14 » Lun, 13 Ago 2018, 12:27

Me ha dejado un poco frío este regreso, ya que aparte de que se empieza ya a notar la ausencia de Madison, la forma en la que ha terminado el capítulo no augura buenas cosas para los siguientes capítulos, al menos en mi opinión.

Y es que, a excepción de Morgan y John, el primero que ya está decidido a volver a Alexandria y ha tratado de convencer a los demás sin éxito de que vayan con él, y el segundo quiere llevarse a June y a Charlie de vuelta a su cabaña y hacer una nueva familia, al resto los veo perdidísimos, con una Alicia que va perdiéndose mirando notas creyendo que encontrará a gente mientras Morgan de nuevo trata de ayudarla, a unos Strand y Luciana viviendo en el mundo de yupi aún asentándose en una bodega de donde salen caminantes de la nada, a June que aunque ya parece segura de mantenerse en su verdadera identidad, pero no sabe cierto si volver con John a la cabaña, una Althea que parece que acompañará a Morgan de vuelta a Alexandría pero que todavía no sale de su papel de grabar todo, y me dejo la perla para el final, Charlie, que ahora pasa de su papel de niña asesina y traidora, a ser una niñata edgy que no habla, que se acerca a caminantes sin llevar un arma, que se marcha de la nada mientras John trata de hacer migas con ella, o a devolverle un libro a Luciana para irse de nuevo sin más, haciendo que esta vaya a buscarla.

Aspectos positivos que ví del capítulo, aparte de John que me sigue pareciendo lo más entrañable que la serie tiene ahora mismo y me gustó las buenas migas que hizo con Strand, la tormenta pienso que me parece un buen aliciente de cara a los siguientes capítulos, ya que aparte de que es otra amenaza que no se ha explorado mucho en la serie madre, me he reído bastante al ver a los caminantes salir volando :lol:. Luego nos quedan las dudas de ver quienes serán las personas de las notas, así como también de la caja de suministros que encontraron Althea y June, así que quedará por ver si esta gente serán amigos o enemigos.

Por último y como ya he dicho, la forma en la que ha terminado el capítulo no me ha gustado, ya que viendo la cantidad de separaciones que ha habido, todo apunta a que los siguientes capítulos serán una maratón de capítulos centrados a cada frente, muy al estilo de, casualmente, a la segunda mitad de la cuarta temporada de la serie madre, y a mí que no me gustó mucho esa tanda de capítulos, salvo excepciones como el 4x09 o el 4x14, pues no me deja un buen augurio de cara a esta 2º mitad de temporada, pero bueno, primero habrá que ver como transcurre la cosa antes de juzgar.

Mi valoración del capítulo: 6/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Darylmejor » Lun, 13 Ago 2018, 12:47

Un capítulo un poco soso, que además, el rumbo de esta segunda mitad no me convence. Del capítulo poco que comentar a destacar.
Valoración: 5/10
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Alfa y Omega » Mar, 14 Ago 2018, 00:58

Yo lo vote como bueno porque vi cosas que me gustaron y aunque no fue la leche, tampoco me parecio malo el episodio, ni muchisimo menos, ya que en varias escenas pude sacar cosas positivas e interesantes.

A pesar del salto de tiempo, lo que queda claro es que en los tres veteranos de la serie, Alicia, Strand y Luciana, los fatidicos destinos sufridos por Nick y Madison, aun pesan y mucho en ellos, quedando Alicia apartada, buscando alguien a quien ayudar, Strand totalmente alcoholizado en modo pasota y Luciana absolutamente perdida en su duelo, que fue algo que me impacto mucho, ya que de verla llena de energia y pasion en la segunda y tercera temporada, a verla ahora, que esta hasta palida como un cadaver, cosa que para mi dice mucho y bueno sobre la actriz y el equipo de maquillaje, hay un abismo.

De los nuevos, Morgan, al contrario de lo que esperaba, y mas teniendo buena parte del protagonismo que no del liderazgo, porque como ya he comentado en varias ocasiones no hay nada que liderar, no ha estado tan mal y me ha sorprendido para bien en varias ocasiones, igual que Althea, John, June e incluso Charlie, aunque con los tres ultimos en plan familia, y Morgan y Althea planificando el viaje a Alejandria, se incidiria aun mas en que esta gente no esta en absoluto unida.

Lo mejor del capitulo, para mi gusto, es cuando se empiezan a emparejar en duos, de los cuales saque cosas muy interesantes e incluso emotivas, y lo peor fue antes de esos emparejamientos, cuando Morgan ofrece a todo el mundo la oportunidad de irse a Virginia con el, cosa que, a excepcion de Althea, es rechazada por unos y otros de forma unanime por diversas razones.

Cuando June y Al se marchan a revisar el rio, es cuando para mi empieza lo bueno, porque de esa conversacion entre estas dos misteriosas y extrañas mujeres, surge, para empezar, el reproche a June, por sus multiples personalidades de Laura/Naomi/June, y la confesion de esta de que todo fue por cobardia, que aun sigue presente, y de la que Althea carece, por lo que puedo preveer que Al podria compensar esa enorme debilidad mucho mejor que John.

Sobre este ultimo, genial en su intento de sacar del trauma a Charlie, cosa que de hecho consiguio, aunque el no lo supo ver, igual que yo mismo hasta mas adelante, y sabiendo que la niña se ha escapado, en el peor momento y lugar posible, va a reclutar a un Strand muy borracho, pero que aun asi salva la vida de Luciana e inicialmente se niega a ayudarle, usando la carta del disparo sufrido, tema que tambien me parecio divertido, porque realmente quien disparo a John por meterse en medio fue Alicia, y ademas, desde mi punto de vista, con bastante razon. Otra cosa que me gusto de esta escena es cuando Strand acepta ayudar a John, pero le avisa que ni se le ocurra llamar a Luciana para buscar a Charlie, y que por supuesto, conduzca el, que el pobre Strand no esta para conducir mucho.

El duo formado por Alicia y Morgan es quizas el que mas me gusto, ya que este ultimo, ademas de mostrar una capacidad estrategica y frialdad superior en la emboscada que tendieron a los caminantes, me parecio muy acertado en su paternalismo, y ella mejor aun en su replica, que es lo que seguro que le llevara a no volver a Alejandria y cambiar una vez mas de planes, aunque el final, con Alicia no aceptando ayuda y buscando refugio por si misma, me parecio algo mas digno de una adolescente enfadada, creo que los dos personajes lo van a llevar muy bien, ya que se aportan sensatez, cordura y esperanza mutua. Una ultima cosa que destacaria de estas escenas protagonizadas por Alicia y Morgan, es al final, cuando la primera esta con el pelo mojado y se pone en plan tozudo que no necesita ayuda, todo su rostro me parecio clavado al de su madre y su hermano, cosa que aun me alucina bastante, ya que dice mucho y bueno de la actriz y del departamento de casting de la primera temporada.

La ultima pareja y la que mas me sorprendio, fue la formada por Charlie y Luciana, ya que cuando vi que la primera estaba en la mansion, al igual que la mayoria me pregunte que pintaba ella alli, y cuando la cogio Luciana temi por un final infanticida, pero fue cuando esta ve el libro, el momento en el que me di cuenta de que John si habia tenido exito en su charla con la cria, y esta solo buscaba la redencion y el perdon de Luciana, cosa que me parecio muy emotiva y ejemplar, ya que recuerdo que en la serie madre, a otra niña conflictiva la solucion que se le dio fue tiro en la nuca por no saber que hacer con ella.

Muchas ganas de ver el siguiente episodio, lo que nos depararan estos duetos y el Zetornado, que ya lo hicieron en Z-Nation y lo disfrute mucho, pero me gustaria ver lo que puede traer algo asi a esta serie.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Richonne » Mar, 14 Ago 2018, 23:59

No he visto el episodio ni pretendo verlo tras el horroroso mid season finale, y viendo los pocos comentarios hacia este episodio y lo que pinta la segunda parte de esta temporada.. Todo indica que estamos en el principio del fin del spin off y eso no lo digo yo, lo dice la audiencia que ha visto este episodio, un dato que marca record al episodio menos visto de la serie con un total de 1.88 de telespectadores. Es una pena hablando de un mid season premiere que suelen ser los episodios más vistos, ya nos podemos imaginar que audiencia marcaran los siguientes, 1 millon y con suerte...quiza esto les sirve para darse cuenta del error que cometieron al matar a Madison y a Nick en solo 1 parte de temporada, creo que si esto sigue asi la 5 temporada se cancelara o tendra una gran reducción de episodios.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Mié, 15 Ago 2018, 00:34

Danko14 escribió:Luego nos quedan las dudas de ver quienes serán las personas de las notas, así como también de la caja de suministros que encontraron Althea y June, así que quedará por ver si esta gente serán amigos o enemigos.

Yo creo que lo de las notas quedo resuelto con el caminante al que se cargo Morgan, el que estaba dentro de la habitacion, aunque si que lo de la caja se quedo totalmente irresuelto y esperemos que pronto sepamos mas.

Sobre datos del episodio, aunque tiene muy poco sentido mirarlos, ya que al estar la serie renovada para una quinta temporada, por muy mal que lo hagan todavia tienen, no solo 7 capitulos mas de esta temporada, sino otros 16 mas para corregirlos, si hay que decir que el episodio batio record de baja audiencia, cosa normal puesto que en el capitulo anterior se habian cargado a su protagonista, y en los ocho previos a uno de los fan-favourites, pero lo que no se nos cuenta es que no solo no baja en rating, sino que fue lider del mismo en su franja, superando a otras series que tambien sigo como ¨Shades of Blue¨ o ¨Preacher¨, que por cierto es de la misma cadena y tiene muchisimas probabilidades de renovar para una cuarta temporada con menores indices de audiencia y rating que FTWD, y esto que digo se puede ver aqui:

https://www.spoilertv.com/2018/08/final-adjusted-tv-ratings-for-sunday_14.html

Ademas, es que AMC ha renovado recientemente ¨The Terror¨ para una segunda temporada con ratings de 0.2 y audiencias que no superaban el millon de espectadores, ahora bien, al igual que con FTWD o ¨Preacher¨, la critica las pone por las nubes, y eso sin hablar de ¨Better Call Saul¨, series todas ellas que yo sigo, y que aun siendo de diferentes tematicas, en mi opinion y la de la critica profesional le dan sopa con hondas a TWD en sus ultimas tres temporadas, con lo que opino que hablar de principio del fin del spin-off es muy prematuro, dramatico y poco creible, aunque lo que si que es cierto es que plantearse hacer mas spin-offs por parte de la cadena tambien me pareceria igualmente prematuro y arriesgado, con lo que no me imagino que salga nada de eso, hasta por lo menos finales del 2019.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Darylmejor » Mié, 15 Ago 2018, 12:17

Alfa y Omega escribió:
Danko14 escribió:Luego nos quedan las dudas de ver quienes serán las personas de las notas, así como también de la caja de suministros que encontraron Althea y June, así que quedará por ver si esta gente serán amigos o enemigos.

Yo creo que lo de las notas quedo resuelto con el caminante al que se cargo Morgan, el que estaba dentro de la habitacion, aunque si que lo de la caja se quedo totalmente irresuelto y esperemos que pronto sepamos mas.

Sobre datos del episodio, aunque tiene muy poco sentido mirarlos, ya que al estar la serie renovada para una quinta temporada, por muy mal que lo hagan todavia tienen, no solo 7 capitulos mas de esta temporada, sino otros 16 mas para corregirlos, si hay que decir que el episodio batio record de baja audiencia, cosa normal puesto que en el capitulo anterior se habian cargado a su protagonista, y en los ocho previos a uno de los fan-favourites, pero lo que no se nos cuenta es que no solo no baja en rating, sino que fue lider del mismo en su franja, superando a otras series que tambien sigo como ¨Shades of Blue¨ o ¨Preacher¨, que por cierto es de la misma cadena y tiene muchisimas probabilidades de renovar para una cuarta temporada con menores indices de audiencia y rating que FTWD, y esto que digo se puede ver aqui:

https://www.spoilertv.com/2018/08/final-adjusted-tv-ratings-for-sunday_14.html

Ademas, es que AMC ha renovado recientemente ¨The Terror¨ para una segunda temporada con ratings de 0.2 y audiencias que no superaban el millon de espectadores, ahora bien, al igual que con FTWD o ¨Preacher¨, la critica las pone por las nubes, y eso sin hablar de ¨Better Call Saul¨, series todas ellas que yo sigo, y que aun siendo de diferentes tematicas, en mi opinion y la de la critica profesional le dan sopa con hondas a TWD en sus ultimas tres temporadas, con lo que opino que hablar de principio del fin del spin-off es muy prematuro, dramatico y poco creible, aunque lo que si que es cierto es que plantearse hacer mas spin-offs por parte de la cadena tambien me pareceria igualmente prematuro y arriesgado, con lo que no me imagino que salga nada de eso, hasta por lo menos finales del 2019.

Según tu última parte, si la aplicamos a TWD es imposible que la cancelen en esta temporada o en la siguiente.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Alfa y Omega » Mié, 15 Ago 2018, 13:48

Darylmejor escribió:Según tu última parte, si la aplicamos a TWD es imposible que la cancelen en esta temporada o en la siguiente.

Pienso que desgraciadamente, es mas que probable que TWD sea renovada para una decima temporada y que en todo momento se pretenda llegar a las 12 temporadas, que es lo que querian Gimple y los directivos, y de hecho pienso que si no se ha anunciado aun la decima temporada es porque ni siquiera ha salido al aire la novena y porque debe de haber mucho temor, no solo a la bajada de audiencias que reciba tras la salida de Rick, sino especialmente al hecho de que HBO pueda sacar la octava temporada de GoT en marzo, con lo que literalmente reventarian la segunda mitad de la novena de TWD.

Hay que tener en cuenta que mientras FTWD, aun con su peor dato historico de audiencia, sigue siendo lider de rating en su franja, eso es algo que TWD no consiguio la temporada pasada, donde no solo fue superada en audiencia por otras series, sino tambien en rating, especial relevancia tiene el 8x14, que batio todos los records negativos en ambos sentidos y ademas, otra cosa seria costes, ya que TWD, aunque pueda parecer que no, le cuesta muchisimo a la cadena, siendo probablemente la serie en la que mas invierten, ya que ha sido su buque insignia en los ultimos años, y si esa inversion no solo no te renta en audiencia y rating, sino que tambien recibe unas criticas feroces, la probabilidad de no renovacion, que no cancelacion, porque en los ultimos años lo que es mas normal es no renovar una serie para su siguiente temporada, aumenta bastante, aunque yo creo que muy gordo tiene que ser el bajon para que no se renovase por una decima temporada, algo asi como audiencias de 4 a 5 millones o menos y ratings infimos, cosa bastante descartable por lo menos en los capitulos 9x07 y 9x08, que parece que podrian ser los mas preocupantes en este sentido, aunque repito, sin Rick y compitiendo con la octava de GoT, el bajon en la segunda mitad de temporada podria ser lo suficientemente tocho como para plantearse no renovar por la decima, aunque yo eso lo veo muy improbable, porque hablamos del buque insignia de AMC y querran estirar el chicle y sacarle el jugo hasta que se seque del todo.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Richonne » Sab, 02 Feb 2019, 09:04

:o
Richonne escribió:No he visto el episodio ni pretendo verlo tras el horroroso mid season finale.

Retiro mis palabras, no tenía previsto volver a retomar la serie tras el desastre mid season finale que nos dieron, pero tras que el personaje de Dwight fuera anunciado como personaje de la quinta temporada de fear pues me ha hecho cambiar de opinión y volver a ver fear, no con las mismas ganas que antes pero bueno, creo que merecerá la pena ya que Dwight era un personaje que me encantaba y me hubiese gustado verlo más en TWD pero como no pudo ser al tener ya a un personaje parecido (en este caso Daryl) pues ahora lo trasladan a Fear y ojalá lo desarrollen adecuadamente, y dejen de darle minutos innecesarios a Morgan un personaje que ya detesto y deseo con fuerzas su muerte.

He visto este capítulo y aunque es aburrido a más no poder, sinceramente lo esperaba mucho peor. Creo que se me ha hecho ameno por los personajes nuevos, en especial Althea y June que me encantan, porque de los "antiguos" Ya ninguno me llama la atención, Alicia como última de los Clark me es algo innecesario sus minutos en pantalla, esta claro solo la mantienen porque la actriz es muy querida, pero también necesaria ya que sin ella ya fear sería mínima en audiencias. Luego también tenemos a Strand.. que ni fui ni faaa, hace gracia pero solo me gustaba cuando tenía momentos con Madison, y para acabar a esa tal Luciana que ya no se ni que pinta en la serie, si esque alguna vez haya pintado algo aparte de ser la novia de Nick. Vaya shit de personaje.

La trama de este capítulo ha sido aburrida pero lo que más destaco son las conversaciones que están bien elaboradas, lo de que Charlie sea parte del Grupo y aún no se la hayan cargado, y lo de los zombies voladores mejor ni comentó... Hasta un episodio de znation esta mejor hecho que eso. :cafe:

A ver que tal los restantes 7 capítulos, a medida que los vaya viendo los iré comentando por el Foro, pero vamos.. No con la misma ilusión a la primera parte de temporada.

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Volver a Índice general

Volver a Episodios Cuarta Temporada