//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

4x12 - Weak

Para comentar los episodios de la cuarta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
10%
Bueno
5
50%
Pasable
2
20%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
2
20%

Votos totales : 10

4x12 - Weak

Notapor Lua » Vie, 31 Ago 2018, 12:37

Imagen
Volvemos una semana más, para comprobar los efectos que la tormenta ha dejado en nuestros protagonistas y conocer mejor a nuevos personajes! ¿Nos acompañas?
Imagen

Weak (titulado Débiles en Latinoamérica y en España) es el doceavo episodio de la cuarta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el cuadragésimo noveno episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 2 de septiembre de 2018, y el 3 de septiembre de agosto en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial
June es de ayuda cuando la salud de Al se deteriora; Morgan busca amigos perdidos en la tormenta.

Imagen
Quizás antes de comentar queráis leer los comentarios de episodios anteriores AQUÍ

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 4x02.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por estar aquí presentes caminantes, y esperamos seguiros viendo en el resto de esta cuarta temporada. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
Imagen
Imagen
Lua
Moderador

Re: 4x12 - Weak

Notapor Danko14 » Lun, 03 Sep 2018, 11:16

He votado bueno a este capítulo, en el que después de dos capítulos concentrados en un sólo frente, en este hemos continuado con el de Morgan, pero hemos visto lo que sucedió con Althea y June.

Empezamos el capítulo con ambas Al y June que se quedan varadas tras la tormenta y con la van de Al sin gasolina, pero también se quedan sin agua y para colmo Al empieza a enfermarse, por lo que van en busca de medicina y tratando de contactar sin éxito con el resto del grupo. Luego de subir a un coche, ven que alguien ha robado la van y van tras él, pero lo pierden de vista tras un choque que sufren, pero una Al todavía peor en salud sigue empeñada en recuperar la van, por lo que le pide a June encontrarla ya que habían medicinas, y al hacerlo y llegar hasta la van de nuevo tiene una breve disputa con un superviviente llamado Quinn (y no Glenn como le decían los de TSDF), quién fue quién robó la van, June lo hace huir, pero tras buscar en la van, Al habla con June por walkie y le revela que en realidad no había medicinas, y que ella sólo quería recuperar la van, por lo que June regresa con Al curándola con medicamento del autobús volcado, y la misma Al finalmente revela que su motivo por el que ella está tan obsesionada con su van es porque aparte de las historias que recoge de la gente en sus cintas, entre ellas se encuentra la de gente que ella conocía y quería antes de suceder el apocalipsis. Al final, logran contactar por el walkie con Morgan, y a pesar de que en un inicio Althea quiso ir ella sóla a por la van, pero a último momento decide irse con June para reunirse con Morgan, lo cual si bien por una vez Al deja de lado su obsesión por su van, pero como veríamos al final el dejarla atrás parece que traerá muy malas consecuencias.

Yendo con Morgan, en la que sus nuevos amigos se mantuvieron en la línea en la que les vimos en el capítulo anterior, y después de un breve encuentro de Morgan con la misteriosa mujer de rastas del final del capítulo anterior, qué por el momento dejó marchar a Morgan sin más, y al final Al y June logran reunirse con Morgan, Wendall, Sarah y Jim, por lo que June arrepentida trata de contactar de nuevo con Quinn en un punto de encuentro, pero con tan mala suerte para este último, ya que termina en una milla que había sido modificada por la mujer de rastas, quién lo sorprende echándole a su caminante encima, y para colmo la mujer se ha hecho ahora con la van de Althea, mientras que convierte a un Quinn zombificado en su nueva mascota, y van derechos al encuentro del grupo.

En conclusión, un capítulo en el que he decir que June me gustó bastante y también me encantó que se le diera más desarrollo a Althea y aclarar sus motivaciones con respecto a su obsesión por la van, además de dejarnos claro que la mujer de rastas se trata de una tipa muy peligrosa que cree que las personas vivas son débiles y que se hacen fuertes al convertirlas en caminantes. Imagino que la semana que viene ya se debería terminar este patrón de capítulos centrados en ciertos frentes, por lo que ya tocará ver el frente de Luciana, y el de Strand y John, con muchas ganas de ver a este último de nuevo, aunque en este apareciese brevemente al inicio en la grabación que Al le hizo.

Mi valoración del capítulo: 7/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Barek » Lun, 03 Sep 2018, 14:38

Un capítulo interesante, pero un poco agridulce para mi gusto. A la trama le cuesta, pero lentamente va tomando ritmo. Estos son los puntos que más me llamaron la atención:

- Althea es un personaje que cada vez me agrada más. El enigma que cubre su pasado y presente la hace muy interesante, aunque espero que esos misterios se vayan aclarando poco a poco. Por otro lado, en el extremo opuesto, June es un personaje que me resulta sumamente soporífero. Definitivamente me es indiferente lo que le pase a ella en el curso de los episodios, un ni fu ni fa a toda regla.

- Los nuevos personajes, que por cierto no los comente la semana pasada, me parecen muy refrescantes y pintorescos, además de graciosos, pero no les preveo una esperanza de vida muy amplia. Son el típico cast secundario de TWD, pero entretenido y bien escrito.

- La loca que asume de villana no me termina de convencer del todo, en gran parte por dos razones: 1) No me figuro cómo puede representar una amenaza para el grupo. 2) Su ideología y modus operandi me recuerdan demasiado a Celia, una de las villanas de la segunda temporada de esta misma serie. Vale decir que Celia me acojonaba más que una trasnochada que va por la vida matando gente.

- La tensión en esta serie sigue siendo muy lograda, algo que celebro con creces. También me gusta que sepan generar empatía con todos los personajes, incluso con los secundarios como Quinn, el cual me dio pena su muerte. Esto logra que estemos siempre pendientes de lo que pasa en pantalla.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Alfa y Omega » Lun, 03 Sep 2018, 14:51

Estaba entre votarle pasable o bueno, y al final me decidi por lo segundo, ya que teniendo dos o tres cosas negativas, en general el episodio siguio la linea del anterior y me entretuvo bastante, y aunque no me parecio mejor que el 4x10, si me parecio similarmente positivo al 4x11 o al 4x09.

Las cosas negativas para mi, principalmente, seria la falta de Alicia, Strand y Luciana, que si bien es cierto que es el principal defecto que tienen los capitulos centrados, a mi es que cogiendo este episodio o el anterior, y comparandolos con el 3x12, el 3x11, el 2x11 o el 2x12, me resulta como si estuviera viendo otra serie diferente con otros personajes, a los que con excepcion de Morgan, ni remotamente conozco tan bien o me gustan tanto como los que protagonizaron dichos capitulos.

Sin embargo, y esta seria otra cosa negativa, sabes que sigue siendo FTWD, cuando en el mismo episodio te presentan a un personaje nuevo que acaba muerto o zombie en el final del mismo capitulo, habiendo sido su aportacion a la historia infima e intrascendente como ha sido el caso de Quinn, que encima no me cayo mal, en este 4x12.

Y como ultimo apunte negativo, en mi opinion, comentar que precisamente la emboscada y muerte de Quinn me parecio absolutamente inverosimil, ya que si bien lo de cambiar la señal esta bien pensado, que la mujer con un zombie atado se acerque a escasa distancia de Quinn sin que este les oiga o les huela, no me resulto creible en lo mas minimo.

Ahora cosas positivas, pues empezando con el desarrollo de Althea y la profundizacion en June, pasando por el hecho de que me descojono con Sarah y lo de ¨Momo¨, y terminando con que ya hay un grupo establecido que servira de nucleo para que se unan los cinco personajes que aun vagan por su cuenta despues de la tormenta, creo que se puede profundizar mas en ello.

Empecemos con que ojala el camion dure mucho tiempo, ya que entre ese vehiculo y el furgon de Al, solo les faltaria una autocaravana para poder montar un convoy al mas puro estilo ¨Mad Max¨, cosa que creo que seria super original y molona, ya que los tres vehiculos con todo el grupo reunido, viajando por las carreteras infectadas de zombies, bandidos y cosas peores, buscando refugio, redencion, agua, comida y combustible, es una idea que me encantaria ver plasmada en la pantalla, aunque dudo mucho que vaya a ser asi, y mas cuando les han robado el furgon y no tienen autocaravana.

Althea, inicialmente no me gusto en este episodio, y de hecho, lo que habia visto de ella hasta ahora tampoco me entusiasmaba excepto por el citado furgon, las cuchillas y esa caja de cintas en las que hay verdadero oro en forma de historias de personajes de este universo que ojala algun dia veamos. Pero en este capitulo por lo menos se ha descubierto porque actua como un robot pegado a una camara, y es que ya era asi antes del apocalipsis, y sus unicos recuerdos, lo unico que le queda para acordarse de quien fue, esta en ese furgon, que tan tozudamente y con tanto ahinco se niega a perder, aunque yo opino que es un error centrar y enfocar a un personaje en elementos materiales, y deseo que no pase lo mismo con John y sus pistolas, ya que como hemos visto en este mismo episodio con el furgon, las cosas materiales se pueden perder, romper o ser robadas, con lo que cuanto menos apego a las mismas, mejor.

June, que es un personaje que desde el principio no me gusto nada, en este capitulo si me ha convencido e incluso he cambiado de opinion, debido a la interpretacion creible de un personaje que en el fondo es una cobarde y traicionera pero que quiere cambiar y redimirse, cosa que yo en este episodio, igual que me paso con Charlie en el 4x10, si he llegado a creer posible, y todo por John, que va a ser que con su amor sin fisuras por June, va a terminar convirtiendola en una buena persona y mejorandola para que olvidemos a esa cinica y mentirosa que conocimos en la primera mitad de temporada.

Morgan ha estado bien, insistiendo al resto de su grupo en seguir con la entrega de cajas y en esperar e intentar sin parar contactar con alguno del grupo, manteniendo esa esperanza que tan dificil resulta de creer si la ponemos en perspectiva con el Morgan de los primeros episodios, aunque esa es la evolucion del personaje y no quita que por lo menos, tambien lo esta intentando y yo creo que este Morgan es el que deberia de quedarse definitivamente, y no el Morgan sicopata que tan poco me convence. Y en su interaccion con la mujer loca, ha estado muy bien porque aunque no la ha visto como una amenaza, tampoco la ha visto como alguien a quien invitar a su grupo o mucho menos a Alejandria, sino que ha mantenido las distancias en cuanto ella ha empezado a divagar sobre la debilidad.

Sarah, Wendell y Jimbo, aunque han participado muy poco en el capitulo, por sus respectivas habilidades y comentarios, ya se van haciendo un hueco en la memoria y espero que aun duren lo suficiente para poder conocerles mejor, y sobre todo, disfrutar del buen humor de Sarah. La mujer misteriosa me sigue dando muy mal rollo y Quinn me pareceria un enorme desperdicio sino fuera porque ahora es la nueva mascota zombie de dicha mujer, con lo que le volveremos a ver, imagino que muy pronto.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Darylmejor » Mié, 05 Sep 2018, 17:00

He votado el capítulo como bueno. Aunque tenga algunas cosas que no me guste, para mí es el mejor desarrollado y, entretenido de lo que llevamos de la segunda mitad.
-Comentar que el carácter actual de Morgan me gusta bastante. Y ojalá lo dejen así hasta que llegue a su fin. Ya que los dos últimos episodios no pintan muy bien para él...
-Quinn, me dió "lástima" su muerte porque se le veía buen superviviente, aunque me esperaba una mejor muerte, que la que recibió, ya que resulta un poco difícil de creer.
-June, en este capítulo me ha gustado un poquito más.
-El grupo de Morgan en su línea.
-Y la villana, no me convence por ahora.
Nota del capítulo: 7,5/10
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Lua » Dom, 09 Sep 2018, 11:58

A mi me pareció un capítulo entretenido, tampoco se avanza demasiado, pero por lo menos ya tenemos a parte del grupo reunido y sabemos ya las intenciones de la nueva villana, que creo que nos dará más de una sorpresa.
Darylmejor escribió:-Quinn, me dió "lástima" su muerte porque se le veía buen superviviente, aunque me esperaba una mejor muerte, que la que recibió, ya que resulta un poco difícil de creer.

Y tanto! Que no oigas a un caminante venir, con los gruñidos que hacen, hasta que lo tienes ya encima no tiene ningún sentido ni credibilidad, podían haberlo hecho de otra forma. Me dió pena su muerte ya que se veía buena persona a pesar de todo.
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Richonne » Mar, 05 Feb 2019, 22:16

El mejor episodio de la segunda parte, no muy difícil de superar a los 3 anteriores pero ha sido muy bueno sobretodo porque ha estado más entretenido y centrado a casi todos los personajes, quitando a Alicia, Charlie y John que aún no sabemos por donde para.

La villana me parece un poco shit pero de todas formas ha sido impactante cuando ha traído a un caminante y se lo ha lanzado a Quinn que iba con la intención de unirse al grupo gracias a June. Una pena pero bueno.

Althea y June han sido de lo mejor de este episodio, me han gustado todas sus escenas y como al final Althea decide ir con June y dejar su camión y cintas atrás, cosa que para ella es muy importante pero al final su corazón se ha guiado a ir con su compañera.

Morgan me aburre con lo de querer a ir a Alejandría, si se fue pues que se quede donde está, ya no es plan de que vuelva aunque molaría ver a Althea, June y Alicia en TWD pero eso va a tardar su tiempo. Soy generoso y le pongo un bueno.

PD: imaginaros lo irrelevantes que son, que me he olvidado de Strand y Luciana.

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Volver a Índice general

Volver a Episodios Cuarta Temporada