//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

4x15 - I lose people..

Para comentar los episodios de la cuarta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
2
29%
Bueno
4
57%
Pasable
1
14%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 7

4x15 - I lose people..

Notapor Lua » Dom, 23 Sep 2018, 13:59

Imagen
Bienvenidos una semana más caminantes! La semana pasada dejamos a parte de nuestro grupo atrapados en la azotea, mientras los caminantes avanzaban por todos los lados. ¿cómo saldrán de allí? ¿habrán bajas por el camino? ¿Podrá por fin el grupo entero reunirse? ¿Nos acompañas a verlo?
Imagen

I Lose People... es el décimo quinto episodio de la cuarta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el quincuagésimo primer episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 23 de septiembre de 2018, y el 24 de septiembre en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial

La esperanza del grupo flaquea mientras buscan una salida; Alicia y Charlie se reúnen con amigos...

Imagen
Quizás antes de comentar queráis leer los comentarios de episodios anteriores AQUÍ

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 4x02.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por estar aquí presentes caminantes, y esperamos seguiros viendo en el resto de esta cuarta temporada. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
Imagen
Imagen
Lua
Moderador

Re: 4x15 - I lose people..

Notapor Danko14 » Lun, 24 Sep 2018, 16:22

Capítulo que en general me ha gustado mucho, a pesar de que hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer, así que después de pensar si votarlo hemorragias o bueno, he decidido votar esta última opción, aunque también he de decir que este capi en cierto modo me recordó al 1x02 de The Walking Dead, lo cual de por sí es un muy buen aliciente.

Por fin el grupo ha conseguido reunirse (bueno, nos falta en esta ocasión Althea, cuyo paradero todavía sigue incierto, aunque supongo que la veremos en el último capítulo), ya que primero Alicia y Charlie han conseguido sacar a John y a Strand de la isla con la van de Althea, no sin antes tener un encontronazo con Martha, quién termina desmayándose a causa de la herida que le hizo Wendell en el capítulo anterior. Es todo lo relacionado a este personaje, más algunas incoherencias que luego voy a mencionar, lo que me han hecho abstenerme a votar al capítulo como hemorragias, ya que aparte de que ha sobrevivido una vez más por necesidad del guión, tampoco me ha parecido nada acertado lo de llevarla como rehén y curarla, para que luego encima se les escape sin más, que asco de personaje, ¡que se la carguen ya!

Al menos la parte con el grupo de Morgan ha estado mejor, ya que por una vez un plan del propio Morgan sale bien y hace que June, Luciana, Sarah y Wendell escapen luego de que Morgan hace que la alarma de un coche suene tras tirar un cadáver desde lo alto del edificio. También ha estado bien como luego de que a ellos se les unen Alicia, Charlie, John y Strand, entre todos ayudan a Morgan a salir del edificio usando un camión de bomberos, aunque ha habido dos cosas de estas partes que no me han resultado coherentes: por una parte, ¿de donde sacaron tantos walkie-talkies para que todos le hablen a Morgan? ¿y como es que cuando estaban bajando a Morgan casi no habían zombies, pero cuando este baja, ya se les aparece una horda completa rodeándoles? Además de que para distraer de nuevo a la horda, ha tenido que salir el condenado a morir Jim, que a pesar de que de nuevo siguió resentido con Morgan, al menos tuvo unos últimos actos de voluntad, primero contándole a Sarah la receta de su cerveza para que la puedan producir, y luego el propio Jim suicidándose para repetir el truco de la alarma, de forma que todos escapan en la van de Althea.

Ya fuera de la ciudad, Morgan les propone a todos de nuevo irse con él a Alexandría para honrar a Jim, no sin antes de partir decidirse a buscar a Althea, pero teniendo en cuenta que Martha todavía sigue suelta, y que para colmo ha encontrado a un Jim zombificado (otra incoherencia, ¿no tendrían que haberse comido los caminantes su cadáver cuando se dirigían al coche?) a quién ha escrito todas las recetas qué él les dijo, queda claro que la cosa no va a acabar del todo bien, y como al final la vagabunda sucia esta termine provocando un desastre al grupo, será para darse de cabezazos contra la pared por cometer la estupidez de ayudar a una psicópata que no va a parar hasta matarlos a todos.

En fin, que ya sólo nos queda un capítulo para terminar con una temporada que para mí gusto, está teniendo muchos más y menos, y que lejos se queda de lo magnífica que fue la tercera temporada, pero espero que sepan darle un buen final de temporada, y que al menos esta vez nos dejen una idea clara de lo que podríamos esperar para la quinta temporada.

Mi valoración del capítulo: 7,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Barek » Lun, 24 Sep 2018, 20:37

El capítulo me gustó mucho más que el anterior. Lo hubiera votado hemorragias si tan solo Alicia le hubiera metido unos cinco balazos a la mujer sucia. Que personaje insoportable. De verdad, tenía la fe de que Alicia iba a ponerle fin a ese despropósito de trama, pero por lo visto a los guionistas les gusta mucho ese personaje :blabla: :cabezazos:

El resto del episodio me pareció muy bueno en lineas generales, sobretodo porque Strand y John hicieron aparición, cosa que siempre suma mucho. Por cierto, me hubiera gustado ver más del grupito John - Alicia - Strand - Charlie. Sin dudas, a mi juicio, los mejores personajes que posee la serie actualmente.

Por otro lado, destaco que la salida de Jimbo estuvo muy bien llevada y que Sarah es un personaje que cada capitulo me agrada más; sus escenas con Jimbo fueron un puntazo.

Danko14 escribió: ¿de donde sacaron tantos walkie-talkies para que todos le hablen a Morgan? ]

Lol, a mi también me llamó la atención eso. Incluso Jimbo y la Mujer sucia tenían uno xD.
Por cierto, esa escena, en la que todos hablan por Walkie con Morgan, me pareció extremadamente cursi. Pero bueno, eso depende de cada uno.

Por último, quiero decir que tengo mucho miedo por el season finale. Temo que los guionistas metan la pata en grande. No me causa ninguna gracia que el gran peligro de esta segunda mitad sea una vagabunda loca y no un huracán como nos vendieron en los trailers. Como vea que uno de los protas (sobre todo si es uno de los que quiero) muera a causa de sus "ingeniosos" walker-mascotas, voy a estar muy enojado.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Alfa y Omega » Mar, 25 Sep 2018, 00:09

Lo vote como muy bueno, ya que estaba entre bueno y muy bueno, y al final me decidi por lo segundo, ya que a pesar de dos errores sobre los que ya se ha comentado anteriormente y de los cuales hablare mas adelante, me gustaron muchisimo dos cosas, que tambien han sido referidas por los compañeros y sobre las que paso a profundizar ya mismo:

Comparto la sensacion que bien comenta Danko14, de que toda la parte del episodio en el hospital y la salida del grupo, me recordo muchisimo al ya mitico 1x02 de la serie madre, y esto, siendo un nostalgico acerrimo como yo, me encanto, ya que me permitio volver a recordar aquellos tiempos en que la serie madre tenia una chispa y unos personajes que realmente te enganchaban. Y este spin-off que es FTWD, a pesar de los bandazos de esta cuarta temporada, de las perdidas y de los errores, va camino de compartir muchas de esas cosas novedosas e interesantes que tuvo su serie madre.

Ademas, me gusto mucho la idea de usar la escalera hidraulica del camion de bomberos para rescatar a Morgan, porque eso demuestra que aun partiendo de premisas similares, en esta serie se pueden seguir ofreciendo soluciones frescas e innovadoras, ejecutadas por una serie de personajes que, a excepcion de Morgan, no arrastran unos sicodramas eternos desde no se sabe ni cuanto tiempo, cosa que a mi por lo menos, me aburre y me cansa mucho.

Estoy plenamente de acuerdo con Barek, y estoy seguro que lo he comentado anteriormente, en que Alicia, Strand, John y Charlie son pasado, presente y futuro de esta serie, y por mucho que se empeñen los showrunners en ¨Morganizarnos¨, para mi el alma de la serie, ahora mismo esta en estos cuatro personajes y no en el bueno de ¨Momo¨, que en lineas generales, para mi gusto, no ha estado tan mal ni en este capitulo, ni en el resto de lo que llevamos de mitad de temporada, solo que no le veo de lider, ademas de que me gustaba mas Madison para ese puesto, sino mas bien como un coordinador capaz de conciliar los intereses de todos los miembros del grupo para sacar adelante las cosas, ya que el problema de ¨Momo¨ es que siempre va dando bandazos de un extremo al otro, y carece de planes u objetivos fijos, ya que los cambia cada vez que va al vater, con lo que siendo su meta mantener vivo al grupo, mientras pienso que esto si lo puede cumplir, lo de liderarles hacia alguna parte, lo dudo muchisimo, y estoy muy convencido de que en el siguiente episodio, si no palma que esa es otra, cambiara de nuevo de opinion y se olvidara de volver a Virginia para cubrir un nuevo objetivo, ya sea la costa como querrian Charlie y Alicia, o bien el pueblo de John como querria el propio John y June, o alguno de los refugios con comida y suministros que aparecen en el mapa que le dio Clayton a Luciana.

Otra cosa que me gusto mucho de este capitulo, fue ver como han ido evolucionando secundarios como Sarah, y es que las conversaciones de esta con ¨Jimbo¨ me parecerieron fantasticas, igual que la muerte de este me parecio muy superior, tanto emotiva como dramaticamente, a muchas de las vistas en otros personajes importantes tanto de esta serie, como de la serie madre, ahora mismo me estoy acordando del bueno de Curtis o del tragico destino de Nick, y comparando sus finales con el de ¨Jimbo¨, el de este ultimo tuvo una finalidad redentora y de auto-sacrificio que, de nuevo, me parecio muy refrescante a la par que interesante y revelador, ya que siendo un cinico, egoista y criticon, ¨Jimbo¨ en sus ultimos momentos lo hizo todo como se debe de hacer y a mi eso, me gusto mucho.

Ahora vamos con lo negativo, ya que como dice Barek, la conversacion de todo el grupo cuando rescatan a Morgan, a mi no me gusto, especialmente la frase de June de ¨Te necesitamos¨, que eso no se lo cree ni ella, pero bueno. Por otra parte, a mi no me llamo tanto la atencion el tema de la superabundancia de walkies, ya que si en cada caja que colocaban en el arcen los del ¨Sindicato de Generosos Camioneros Filantropos¨, habia por lo menos dos, y en el super donde conocio ¨Momo¨ a Wendell y Sarah, habia para dar y tomar, ¿Cuantos no habria en el defenestrado camion de ¨Oso Polar?

Por ultimo, y esto ya si que me parece muy negativo, al punto de que fue lo que me hizo pensarme mucho la orientacion de mi voto, esta el tema de ¨Filthy Woman¨, y sobre eso cabria decir, de forma totalmente personal, que nunca pense que en este universo veria a otro personaje con una evolucion tan inverosimil y ridicula, un trasfondo incoherente e ilogico, una personalidad y rasgos fisicos tan desagradables e irritantes, y una supervivencia y protagonismo tan descaradamente fruto del guion, como la Señora Rambol de la serie madre, pero veo que me equivoque y han conseguido duplicar al personaje para el spin-off, solo que cambiandole de color de piel, y extendiendome un poco en la comparativa, diria que si una ama de casa con mas capacidad por la lavanderia que por la busqueda de su propia hija, es capaz de cargarse a Salvadores, Wolfs, Orcos de Moria y Wookies si se le ponen en medio ¿Como una vagabunda demente y sicotica no va a ser capaz de poner en aprietos a tios con experiencia y capacidad como los protagonistas de esta serie? Espero que en este caso, tengamos suerte y no se les ocurra intentar redimir al personaje como a su proxy de la serie madre, porque creo que esta serie no aguanta algo asi durante nueve temporadas, ni con todo el fan-service del planeta. En serio, lo bueno de este personaje en comparacion con Rambol, es que previsiblemente en el proximo capitulo sea la ultima vez que la veamos, mientras que al mal de origen le tendremos hasta que cancelen la serie madre o haya un apocalipsis de verdad y se acabe la vida en el planeta.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Lua » Dom, 30 Sep 2018, 19:00

Me ha gustado mucho este capítulo, entre éste y el anterior, creo que tenemos dos muy buenos episodios de una serie que sin duda ha crecido con el tiempo.
Este capitulo ha estado muy interesante, con todo lo de la azotea y escapar de allí, con caminantes asediando y escenas de tensión, además ya tenemos a casi todos reunidos, solo falta Al, y ver el desenlace con la loca esa pinta caras, que menudo personaje mas malo, espero que muera pronto!
Alfa y Omega escribió:
Comparto la sensacion que bien comenta Danko14, de que toda la parte del episodio en el hospital y la salida del grupo, me recordo muchisimo al ya mitico 1x02 de la serie madre, y esto, siendo un nostalgico acerrimo como yo, me encanto, ya que me permitio volver a recordar aquellos tiempos en que la serie madre tenia una chispa y unos personajes que realmente te enganchaban. Y este spin-off que es FTWD, a pesar de los bandazos de esta cuarta temporada, de las perdidas y de los errores, va camino de compartir muchas de esas cosas novedosas e interesantes que tuvo su serie madre.

Comparto totalmente, desde que llegaron a la azotea, yo tambien tuve nostalgia de ese capitulo de TWD ;)

Y bueno, con los fallitos tipicos de este tipo de series, como la punteria de Morgan al tirar al caminante y el suicidio del tipo que hacia cervezas...que todos los coches tengan alarmas...etc...aun asi, con los fallitos estamos teniendo un buen final de temporada!
Imagen
Lua
Moderador

Notapor Richonne » Dom, 17 Feb 2019, 08:11

Capítulo bastante más movido y entretenido que el anterior, cosa que es de agradecer. Por momentos me recordaba a escenas de la primera temporada de la serie madre, cuando Rick, Andrea y los demás están en la azotea de aquel gran almacén. Que recuerdos.

Me gusta mucho que por fin el grupo ya se haya completado del todo, aunque falta mi Madison por ahí pero va a ser que no va a ser posible eso... Seguro terminarán encontrando a Althea y podrán ir juntos hasta Virginia, me encantaría que Morgan los llevará a Alejandría pero puesto hay otra temporada de fear me da que esto tampoco será posible.

Una de las cosas que más me han gustado del capítulo es ver como han ido planeando la Misión de escape y rescate de Morgan, y como Jimbo ha mostrado esa valentía en ayudar al grupo tirándose por el precipicio hasta el coche con alarma.. Lo gracioso hubiese sido que no alcanzará el coche, :lol: pero ha muerto como un héroe y además le ha dado la receta de cerveza al grupo.

La villana es una completa shit, me pregunto porque Gimple ha tenido la maravillosa idea de introducir a una villana de pacotilla en esta segunda mitad cuando perfectamente la serie se podría haber mantenido buena sin ella, y es por eso que mi voto no va a ser muy bueno, sino un bueno. A ver que tal el finale.

Imagen
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Volver a Índice general

Volver a Episodios Cuarta Temporada