//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

4x16 - I lose myself

Para comentar los episodios de la cuarta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
3
25%
Bueno
2
17%
Pasable
1
8%
Malo
3
25%
Peor que unas tripas caducadas
3
25%

Votos totales : 12

4x16 - I lose myself

Notapor Villy » Sab, 29 Sep 2018, 18:18

I lose myself (titulado Me pierdo a mi mismo en Latinoamérica y en España) es el decimo sexto episodio cuarta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el episodio 53 producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 30 de septiembre de 2018, y el 1 de octubre en Latinoamérica y en España.

Imagen

Antes de comentar, RECORDAD:

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios :NAIN; , solo comentamos este episodio 4x16

- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO
sin avisar. :Ruls;

Y a parte de las normas, obligatorias, os dejamos dos recomendaciones para un buen desarrollo del hilo:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Imagen
Villy
Moderador

Re: 4x16 - I lose myself

Notapor Danko14 » Lun, 01 Oct 2018, 11:32

Final de temporada que me ha parecido decepcionante y malo, a pesar de que hubo ciertas cosas que me gustaron y que me tentaron aunque sea a votarlo pasable, pero siendo esto un final de temporada, no me parecieron suficiente, porque al igual que pasó con el 8x16 de TWD, es un final que le ha faltado más drama y tensión, porque igual que pasó en ese capítulo, aquí tampoco ha muerto ninguno de los "buenos".

Las únicas cosas que me parecieron buenas fueron:

-La muerte de Martha, que ya iba siendo hora y menos mal que pasó así, porque ya temía que la fueran a redimir.
-Algunas escenas de John, como su conversación por el inicio con Morgan tratando de convencerle de que Martha no tiene remedio, y luego cuando le dice a Charlie que lo de beber cerveza esta vez sólo fue por excepción, sin duda el mejor personaje de la temporada :Ola:
-Althea tampoco estuvo mal, sobre todo por ver como rememoraba sus cintas cuando ella y el resto cayeron enfermos, y su intención de salvarlas a toda costa.
-Qué al final, en vez de ir a Alexandria, hayan tenido el detalle de honrar tanto a Clayton "Oso Polar" como también a Madison en palabras de Alicia, lo cual por lo menos nos ha dado la orientación para la próxima temporada, no como en esta que practicamente se pasaron por el forro el cliffhanger del final de la tercera.

Todo lo demás del capítulo me ha parecido horrible, con escenas poco creíbles y decisiones estúpidas, en especial la de Morgan que se pasó casi todo el capítulo intentando ayudar a Martha aún cuando esta siguió haciendo todo lo posible para que Morgan no la salvará ni a ella, que se dejó morder, como a todo su grupo, como si fuera un drama barato de Batman y el Joker. Y ya es demasiada traca que justo ocurra la conveniencia de que la propia Martha envenenase con anticongelante todo el agua de la tienda de camiones en Mississipi y aún cuando en palabras de ella misma, nunca supo que el grupo iría allí de nuevo. Al final Morgan termina esposando a Martha, para luego al final volver OTRA VEZ a por ella, sólo para encontrársela ya zombificada y sin más remedio que matarla.

Luego también el como han manejado el envenenamiento de todo el grupo ha sido poco creíble y ridículo, porque además de que a Morgan le da justo el tiempo suficiente para ir a salvarlos y que no haya muerto ni uno, estos estén en un momento al borde de morir y de repente se dan cuenta de que ahí un camión cisterna allí fuera que los puede salvar, y entonces todos de repente recuperan fuerzas y se ponen a matar a todos los caminantes de allí fuera, para que el plan termine con el camión cisterna reventado por accidente. Y, aunque yo no me considero experto en medicina, pero me dejó demasiado flipado que la cura para dicha enfermedad haya sido justo la cerveza de "Jimbo", de hecho cuando pasaron los créditos finales del capítulo, leí en los subtítulos una advertencia en la que los mismos productores reconocieron que esta "cura" sólo fue un efecto dramático, y no una cura en la vida real.

Y al final, Morgan, dándose cuenta de que hay gente que podría acabar tan mal de la mente como Martha o él mismo si no recibían ayuda, les propone al grupo que, en vez de ir para Alexandría, se dediquen a continuar con el legado de Oso Polar y construir algo nuevo como Madison trató de hacer con el estadio, lo cual ya deja claro el rumbo por el que tirará la temporada próxima, aunque supongo que tarde o temprano terminarán yendo para Alexandría viendo que Morgan ha pasado de temporada y no creo que desechen esa idea tal como así.

En fin, que la verdad que esto me ha parecido una muy mala forma de terminar esta temporada, porque entre este y el 8x16 de la serie madre llevamos dos finales flojos que más que finales de series de AMC han parecido más propios de Disney. En cuanto a la temporada en general, en mi opinión ha tenido muchos altibajos y se ha quedado lejos de la calidad que tuvo la tercera temporada, pero de nuevo queda claro que todo lo que toca Gimple se termina arruinando, porque ya hemos visto la de críticas que le han caído a la temporada por decisiones como matar a Madison y darle el protagonismo principal a un Morgan que como personaje ya cansa, además de ponernos en esta segunda mitad a la que ha sido la peor villana de todo el universo The Walking Dead. Yo tengo decidido verme la quinta temporada porque, suponiendo que será la última de la serie, todavía se dé esa conexión en el que añadan a los personajes de esta serie a la serie madre, por John y Alicia, que son lo mejor que le queda a la serie ahora mismo, y porque no, la posibilidad de un retorno de Daniel, Qalataqua o hasta una posible no muerte de Madison (aunque esto último ya lo veo difícil). Y por mi parte nada más, ahora toca esperar a que pase esta semana para dar comienzo a la temporada 9 de The Walking Dead, donde ahí por lo menos ya estaremos libres de la influencia maligna de Gimple.

Mi valoración del capítulo: 4,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Sophio » Lun, 01 Oct 2018, 15:52

Vaya truño...
"El mundo de antes ya no existe, pero conservar la humanidad es decisión de cada uno."
Dale said.
Sophio

Notapor Alfa y Omega » Mar, 02 Oct 2018, 02:18

Lo cierto es que creo que fue uno de los episodios que mas me ha costado valorar, pero a pesar de todo lo malo y negativo que se vio, le vote como bueno, ya que en mi opinion hubo cosas positivas, y sobre todo, para ser final de temporada, las dos escenas finales me parecieron muy buenas, interesantes y esperanzadoras de cara a la proxima temporada.

Para mi fue mucho mejor final que el 8x16 de TWD, ya que aqui por lo menos hubo una muerte, y si ademas, es la del personaje que se estaba cargando la serie, mejor que mejor, aunque esto ya lo predije la semana pasada, y esa es una de las cosas que no me han gustado mucho de toda la temporada en si, y es que a excepcion de lo de Nick, que si me pillo totalmente de sorpresa, el resto, con cosas como la muerte de Madison, la caida del Estadio, la separacion y consecuente reunion del grupo, la muerte de la vagabunda demente o que finalmente no vayan a Virginia, yo al menos, las vi venir con bastante antelacion, lo cual no me hace gracia, pero tiene su lado positivo, del que comentare mas adelante con respecto a las escenas finales de este 4x16.

El inicio del episodio no estuvo mal, y tal como me imaginaba Althea tuvo un destacado papel, aunque he de decir que fue bastante menos durante todo el capitulo de lo que yo esperaba. Las continuadas conversaciones de John Dorie con Althea, ¨Momo¨, June o Charlie, me gustaron mucho y para mi confirman que estamos ante un personaje clave en la serie, casi a la altura de Alicia o Strand.

Morgan, a partir de esta temporada ¨Momo¨, me tuvo buena parte del capitulo discutiendo con la pantalla o directamente riendome a carcajadas, porque aparte de que cuando el personaje se pone en plan ¨Buda Maitreya¨ me saca de mis casillas, luego era un completo descojone verle todo el episodio de arriba abajo, corre para aca, cojea para alla, pilla un coche aqui, otro alli, y todo por la bruja demente de ¨Flthy Woman¨, que en este capitulo estuvo especialmente sucia. A ver, Lennie James es un grandisimo actor, pero algun guionista podria molestarse en hacerle un favor y mejorar al personaje de Morgan porque de vez en cuando es bastante infumable. Otra con la que tambien podrian intentarlo es con June, que en su conversacion con John, volvio a soltar una cursilada bastante forzada, igual que en el capitulo anterior con ¨Momo¨, y yo pienso que si el personaje lo habian mejorado bastante con respecto a la primera mitad de temporada, no habia necesidad de tanta tonteria estos dos ultimos episodios.

De todas formas, en este capitulo flojeo muchisimo el guion, porque, como bien comenta Danko14, lo de la intoxicacion tambien fue de traca, aunque de esas escenas saque en positivo poder ver al grupo unido, y como rapido, volvieron a sus grupitos originales, con Alicia, Strand y Luciana por un lado, John y June por otro, Charlie, lo mismo esta con Alicia que con estos dos ultimos, Althea con quien mas esta es con su camara y su furgon, y Sarah y Wendell se han unido a este grupo de gente, pero tampoco es que les haya dado mucho tiempo para encajar con el resto, de hecho a Jonh, Alicia, Strand y Charlie, les acaban de conocer.

Lo peor, todo lo que rodeo a Martha, y una de las mejores cosas es que ya la perdemos de vista y no volvera, ojala se pudiera decir lo mismo de varios personajes de la serie madre, que no se los quitan de encima ni queriendo, y el colmo fue que ¨Momo¨ la entierra a ella, pero no a ¨Jimbo¨, quien salvo al grupo incluso despues de muerto. Otra cosa que tampoco me gusto mucho, fue el poco protagonismo de Strand y Alicia, lo cual me parecio un enorme desperdicio, que se podria haber evitado si no hubieramos tenido tanta ¨Filthy Woman¨ y tanto Morgan hiendo de un lado para otro, aunque como dije, si me gusto ver al grupo unido en las escenas finales.

Y son esas dos escenas finales las que me han hecho votarlo como bueno, porque si bien en la primera, confirman lo que ya habia previsto de que no van a Virginia, ni creo que vayan a ir nunca, porque si en un salto de tiempo de cinco años como el que van a hacer en la serie madre no han aparecido por alli, dudo mucho que vayan a decidir hacerlo al septimo año, y en este caso espero no equivocarme, ya que al contrario que bastante gente, a mi no me gusta nada la idea de una fusion entre ambas series, por lo ya comentado varias veces de que la serie madre esta sobresaturada de personajes y para tener a Alicia, Strand, John Dorie, Charlie o el propio ¨Momo¨ haciendo de muebles de Ikea, pues no lo veo, y creo que Lennie James tampoco, ya que si dejo TWD para venirse a Fear, es como el mismo dijo, porque aqui tenia mas posibilidades de poder desarrollar a su personaje y darle tiempo de pantalla, otra cosa es que le den buenos guiones que eso ya podrian pulirlo para la proxima temporada.

La ultima escena es una imagen que confirma otra cosa que ya comente, y que si lo hacen bien de cara a la proxima temporada, puede ser algo brillante, y es montarse un ¨Mad Max¨ con esa caravana de tres increibles vehiculos, un camion, el furgon de Althea y el jeep modificado que han cogido Strand y Alicia. Luchas en la carretera, zombies, velocidad, un refugio secreto y apartado, todo ello puede ser muy interesante si se hace bien, y ademas, como guinda del pastel, la caja de videos de Althea, donde una vez mas vemos esas dos cintas, una titulada ¨Abe and the Doctor¨ y otra simplemente con las iniciales ¨D.S.¨, y van a ir a buscar a esa gente porque Althea sabe mas o menos donde andan, y sabemos que Abe y el doctor marcharon para Virginia, pero si Daniel Salazar esta ahi fuera y se presenta Strand a rescatarle, pienso que el enfrentamiento puede ser brutal, y sabiendo que del grupo solo le conocen el propio Strand y Alicia, si no la viera a ella, Salazar seria un villano temible que dejaria a la altura del betun a Martha y verdaderamente seria una nemesis a tener muy en cuenta para todos, en especial, para ¨Momo Maitreya¨. Otra cosa que tambien molaria mucho seria el retorno de Madison, pero esto ya lo veo mas complicado, aunque no imposible.

De verdad, que flipe con lo del camion en el que van Wendell y Sarah, el furgon de Althea donde van ¨Momo¨, John Dorie, June y la propia Althea, y el jeep con Alicia y Strand, porque eso es casi una columna de combate sacada de ¨Mad Max 2¨ o de ¨Fury Road¨. Ese refugio secreto y apartado de Clayton, ¨Oso Polar¨, donde se quedan Luciana y Charlie, tambien me ha gustado muchisimo, y el momento en el que ¨Momo¨ se lo muestra a todo el grupo y les explica su plan para quedarse alli y continuar con el testigo de la labor del ¨Sindicato de Generosos Camioneros Filantropos¨, me recordo muchisimo al 3x01 de la serie madre, cuando Rick le esta explicando al grupo todo lo que pueden sacar de la prision, y eso me encanto.

Por ultimo, a mi me gusto mas la tercera temporada que esta cuarta, pero si tuviera que elegir entre la segunda y la cuarta, tendria dudas, y siendo cierto que las muertes de Nick y Madison, sobre todo la ultima, no fueron muy de mi agrado, igual que la irrupcion de Morgan y su protagonismo, a mi no me ha disgustado mucho esta temporada si la tengo que comparar con las dos primeras o con las ultimas de TWD, y lo que siempre digo, lo bueno de esta serie, o por lo menos lo que mas me atrae a mi, es su reducido casting en comparacion con su serie madre, porque eso da posibilidades muy interesantes para poder profundizar a fondo en los personajes y sus historias, asi que yo al menos, le tengo mas ganas a la proxima temporada de FTWD, que a esta novena de TWD que empieza ahora, y voy a echar muchisimo de menos a todos estos personajes, quizas menos a ¨Momo¨, que a los de su serie madre, que realmente solo estoy deseando ver a Negan, y a Rick, Maggie, Jesus y Michonne, porque se sabe lo que les va a pasar o puede pasarles.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor thelastofus » Mar, 02 Oct 2018, 05:46

Me encanto tal cual fue, yo no hago expectativas de lo que deberia ser o no, si no los escritores, me parecio genial, como se resolvio eso, merecido final de la villana.
La gran determinacion que tuvo morgan, es clasica en el, lo cual me parecio emocionante como fan de la serie, y despues de haber visto cada uno de los episodios de ambas series, esta a la altura, de un nuevo comienzo, probablemente otro tipo de villano, que luchen por recursos, asi es en este mundo de TWD, nunca es como nosotros quisieramos, asi que dejen de trolear la serie, muchos se confunden y se creen escritores de esta serie.
Cada uno de los episodio ha ido desenvolviendo esos sentimientos de culpa y perdida de la cuarta temporada, a nadie le gusto que se fuera nick, a nadie le gusto que se fuera madison, pero como la historia predica, asi es la vida, no podemos cambiarla, y cuando perdemos gente, nos perdemos a nosotros mismos... :Ola:
thelastofus

Notapor javj169 » Mar, 02 Oct 2018, 15:47

Capitulo malisimo y se queda corto. Sinceramente a comparación de la 3era temporada, esta temporada dejo mucho que desear. La primera parte de la temporada no estuvo tan mala a pesar de que mataron a dos personajes protagonistas pero la segunda si fue completamente ridícula y la manera tan descarada que hicieron protagonista a un Morgan que siempre ha sido un personaje patético es lo peor que le pudieron hacer a la serie.

Me parece que lo que hicieron con Alicia, Strand y hasta la misma Luciana de hacerlos personajes secundarios, donde la serie se basaba en ellos y dejarlos a un lado para enfocarse en Morgan fue una completa locura y sin contar que la 3era temporada nos habían dejado con un gran cliffhanger y de repente borrarse todo en esta temporada, es Horrible.
javj169

Notapor Barek » Mar, 02 Oct 2018, 20:12

Que tristeza de final. No hubo tensión, no hubo prácticamente nada. Me alegro de que hayan borrado de la faz de la tierra a la indeseable de Martha, pero casi todo lo demás me pareció un truño. Ya la propia premisa del episodio es ridícula: Morgan arriesga su vida para salvar a una demente que intentó matarlo a él y a sus amigos una decena de veces. Es estúpido. Cuando trajeron a Morgan a esta serie creí que iban a dar un nuevo rumbo a su personaje, pero no, sigue siendo el mismo personaje unidimensional que oscila entre el pacifismo y el genocidio.

A todo esto, me parece muy burdo el intento, ya tal vez demasiado, de hacer de Morgan el protagonista de la serie. En este capitulo se demuestra cabalmente: El resto del cast parece estar de pisapapeles, mientras Morgan se embarca en sus insufribles aventuras.

Como si fuera poco, no logro entender cuál fue el hilo narrativo de esta segunda mitad. En serio. Cuando vi que se cargaban tan impunemente a la otrora protagonista, creí que lo hacían con una sólida razón y en favor de un futuro arco argumental. Visto en retrospectiva, queda claro que el plumazo que le pegaron a Madison fue solo con el fin de coronar a Morgan como el protagonista de esta serie, aun cuando ese puesto le corresponde con justo derecho a Alicia, personaje que, por cierto, hizo poco y nada este season finale.

El capítulo fue totalmente predecible, con ver los trailers te bastaba para saber que iba a pasar, con la diferencia de que yo pensé que iba a morir algún prota (June o Althea), cosa que al final no sucedió. Ni siquiera se dignaron a mostrar a Daniel, personaje que fue tragado por la tierra misma. Si tengo que hablar de lo bueno, sin dudas tengo que referir a las escenas de John, Alicia, Strand, quienes son y fueron lo mejor que tiene esta serie hoy por hoy. Puntos extras por Althea, que es un personaje que, debo admitir, me gusta mucho desde los últimos capítulos.

Un capítulo malo, bastante decepcionante sobre todo, con incoherencias por todos lados y una premisa insostenible (sobre todo para ser un season finale)

Y sin embargo...

Y sin embargo tengo muchas esperanzas por el futuro de esta serie. En esto coincido con Alfa totalmente; los últimos minutos redimen todo el desastre anterior y deja el camino libre para una prometedora quinta temporada. Todos los ingredientes para una trama fructífera están ahí, solo tienen saber usarlos para dar una trama satisfactoria.

En términos generales, esta temporada me recuerda mucho a la segunda; tuvo buenas intenciones, pero su ejecución fue un desastre. Esperemos que los showrunners sepan encontrar su camino, que les está costando, y sepan darle a la serie una quinta temporada a la altura de la fantástica tercera temporada.

PD: Espero que saquen el filtro gris, que es un espanto.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Richonne » Mié, 03 Oct 2018, 15:21

Esta serie sera cancelada a no ser que reduzcan el numero de episodios o hagan algo muy grande para tenerme a mi y otros dos millones de telespectadores apegados de nuevo, pero si quieren hacer esto el Show de las aventuras de Morgan por 16 episodios mas de la quinta temporada, la llevan clara.

No me arrepiento en absoluto en haber abandonado la serie tras el 4x08, y no lo digo solamente por ser fan de Madison sino que esto de fear ya tiene poco. Se pararon por donde ya se todo el cliffhanger de la tercera temporada sin sentido alguno.

Gimple retirare ya que chocheas. :disparo2: :disparo2:
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Mié, 03 Oct 2018, 19:39

Barek escribió:Y sin embargo tengo muchas esperanzas por el futuro de esta serie. En esto coincido con Alfa totalmente; los últimos minutos redimen todo el desastre anterior y deja el camino libre para una prometedora quinta temporada. Todos los ingredientes para una trama fructífera están ahí, solo tienen saber usarlos para dar una trama satisfactoria.

En términos generales, esta temporada me recuerda mucho a la segunda; tuvo buenas intenciones, pero su ejecución fue un desastre. Esperemos que los showrunners sepan encontrar su camino, que les está costando, y sepan darle a la serie una quinta temporada a la altura de la fantástica tercera temporada.

PD: Espero que saquen el filtro gris, que es un espanto.

Me alegra que estemos de acuerdo y por lo que he leido y escuchado en los ultimos dias, parece que no somos los unicos en opinar asi. Y tambien lo estamos en el enorme parecido entre esta cuarta temporada y la segunda, ya que muy buenas ideas y planteamientos en ambas, pero luego a la hora de plasmarlos no les quedo nada bien y en vez de extenderse en ellos y arriesgarse, prefirieron cambiar rapidamente de rumbo. Una pena.

Me rei mucho con la posdata porque no habia caido en ese detalle.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Stitch » Jue, 04 Oct 2018, 15:51

Un final donde Alicia apenas tiene escenas no se merece ni ser valorado. En serio, me cansa mucho Morgan; ya lo hacia en TWD y aqui lo único que ha hecho es cansarme más. Ya dije que llevarlo a Fear era un error porque iba a estropear la serie. Muchos dicen que Carol sigue viva porque la actriz es amiga del equipo, pero ¿y Morgan? Tiene que estar casado con algún miembro porque no es normal. Victor y Alicia, los dos más veteranos, han pasado prácticamente toda la temporada en segundo plano. Nos han dado una saturación de Morgan que no es ni normal (que si quiero redimir a Alicia, que si vamos a Alexandria, que ahora no vamos etc) y lo único destacable podría decirse que son los nuevos personajes que han ido ganándose a la audiencia. Aun así, sigo manteniendo que Fear sin Madison ha perdido mucho, creía que su protagonismo recaería en Alicia y no fue así. Por favor, para la próxima temporada matad a Morgan porque no aportaba nada en TWD y Fear menos. Una pena porque la primera parte de la temporada estuvo bien.
Stitch

Siguiente

Volver a Índice general

Volver a Episodios Cuarta Temporada