por Alfa y Omega » Mié, 11 Sep 2019, 23:40
Votado como bueno, porque a pesar de que el guion es malo y tramposo como pocos, por fin se han empezado a ver avances en la historia, y sobre todo, muertes, ademas de que la accion y algunas cosas mas, me han parecido positivas. Pero nada de esto quita que hasta el ultimo momento le estaba dando vueltas a si votarlo pasable o bueno, ya que el guion ha sido pesimo en todos los sentidos.
Desde el hecho de que la historia y motivaciones de Logan y sus lazos con Virginia y los ¨Pioneros¨, podian haberse comentado muchisimo antes, para tener cierto lazo mas profundo con el personaje, a las desapariciones interesadas de buena parte del grupo de Rollie, junto con todos los chicos del grupo de Annie, Max y Dylan, o las apariciones, igualmente tramposas, de Wes, Tess, el rabino Jacob o la propia Annie, el titulo de este episodio bien podia haber sido -¨El Metodo Momo funciona y es espectacular¨-.
Y otra cosa es lo de los dialogos, que han sido flojitos, pero ni se acercan a lo que se esta viendo con Alicia, cuya unica mision en la actualidad es pintar arboles, ¿En serio? No se puede tolerar semejante destrozo, y yo soy el primero que quiere hablar bien de la serie y alabar todos sus aciertos, ya que sus personajes y los actores que los interpretan, en linea general, me gustan mucho mas que los de la serie madre, pero esto ya va pasando de castaño oscuro con unos showrunners empeñados en mostrar que el ¨Happy World¨ es posible en el apocalipsis, y sobre todo, lo de aplicar el ¨Metodo Momo¨ de que toda vida es valiosa, no hay que matar y tenemos que ayudar para redimir nuestros pecados.
Si esto con John Dorie, me parece aceptable, de ninguna de las formas me lo parece con Luciana, Alicia, Sarah o Dwight, que por lo que conocemos a estos personajes, quizas Luciana no tanto, pero el resto estan siendo transformados drasticamente para llevarlos hacia un camino que no se sabe adonde lleva, robandoles de su personalidad y profundizacion, ya que cuando Sarah, en este mismo episodio, le revienta un timpano a Rollie, uno no puede ni empezar a creerse que no solo lo va a liberar, sino que va a entregar su arma a Logan, y lo mismo con un Dwight pacato que le perdona la vida a Rollie, para volverlo a hacer, a pesar de que en el capitulo anterior, este ya demostro que no tenia remedio, y todo ello sin volver de nuevo a Alicia y su obsesion con pintar arboles o a Logan quemando los diarios donde se explica como hacer combustible.
Es tramposo lo de Sarah y Wendell, porque su enlace con la historia de Logan y Clayton, lo que hace es mostrarnos que siendo chicos buenos son mejores personajes, y en mi opinion, esto es totalmente erroneo. Menos mal que por lo menos Strand, en sus tres frases y gestos, parece que si conserva su personalidad, lo cual, me ha parecido de lo mas interesante y refrescante de este 5x13. Mas tramposo todavia son las apariciones de Wes, Tess, el rabino y Annie, ya que vuelve a ser la misma cantinela que con Sarah, Wendell y Dwight, reiterando una vez mas lo mismo, y la cuestion que me hago es, ¿Para que?, y me respondo que sera para mostrar que la sombra de Morgan es muy alargada, aunque esto nos lleva a lo mejor del episodio, y es que ver a Virginia y los suyos ejecutar por inutil a Logan y su equipo, me parece una mas que grata presentacion, de un grupo que por fin, va a poner un cierto limite a tanto ¨Metodo Momo¨ y a demostrar que hay que pelear y matar en un apocalipsis, si lo que se pretende es sobrevivir al mismo.
Por lo demas, a mi Logan y su grupo me han parecido muy mal desarrollados, ya que en ningun caso fueron villanos como tales, porque matar, no han matado a nadie, y amenazar, han amenazado mucho, pero con escaso fundamento y eficacia, y de hecho, Logan casi que me recordaba al lider de ¨los Buitres¨, si a este le hubiesen quitado a su imbecil hermano. Y lo de Luciana siendo capturada y obligada a trabajar en regimen de semi-esclavitud, tampoco me ha gustado un pelo, ya que me recordo a lo sucedido con Jesse Pinkman en los ultimos capitulos de ¨Breaking Bad¨, y espero que se solvente lo antes posible.
Otro motivo para la esperanza en proximos capitulos, es cuando Alicia le asegura a la chica rescatada por Wes, que estara protegida del grupo del cual se ha fugado, muy previsiblemente ¨los Pioneros¨, ya que eso, irremediablamente llevara a un conflicto, en el que dudosamente valdra ¨el Metodo Momo¨.
Como conclusion, decir que esperaba muchisimo mas de este capitulo y he quedado muy decepcionado, pero aun asi, veo motivos para la esperanza, gracias a los nuevos villanos, y solo deseo que los showrunners empiecen a plantearse que esto no es ¨Once Upon a Time¨ y en los tres episodios que quedan nos den mas tramas interesantes y mejor desarrolladas, aprovechen bien su buen reparto y hagan una limpieza general realista, no haciendo desaparecer personajes por arte de magia, y sobre todo, que dejen de trastear con los personajes, intentando cambiar sus personalidades, porque ese me parece un error grave, a lo cual, añadiria, por supuesto, una mayor presencia de Daniel Salazar y ¨Skidmark¨.