//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x01 - Here to help

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tú valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
14%
Bueno
4
57%
Pasable
1
14%
Malo
1
14%
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 7

5x01 - Here to help

Notapor Lua » Dom, 02 Jun 2019, 17:05

¡Buenas, caminantes! ¡Llegó el día del estreno de la quinta temporada de Fear!
Imagen
La anterior temporada nos trajo personajes muy interesantes, como John, Althea y Naomi, también un crossover muy esperado, como el de Morgan, más una elipsis temporal, tintes de road movie y un cambio de look estético que convirtió la temporada en una de las más destacables.
En esta nueva etapa, el objetivo del grupo es encontrar a otros supervivientes y ayudar a hacer del mundo o lo que queda de él, un lugar mejor.

Imagen

Here to Help (titulado Estamos aquí para ayudar en Latinoamérica y en España) es el primer episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el quincuagésimo cuarto episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 2 de junio de 2019, y el 3 de junio en Latinoamérica y en España.
Sinopsis Oficial

Liderados por Morgan y Alicia, el grupo aterriza en un territorio desconocido en busca de sobrevivientes para ayudar. Pero todo no es lo que parece en esta nueva tierra.

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x01.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podéis hablar libremente: aquí está

[b]Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO [/b
Imagen
Lua
Moderador

Re: 5x01 - Here to help

Notapor totwalking » Lun, 03 Jun 2019, 23:24

Hola, me parece que hay un error y este tema no va aquí sino en el apartado de Episodios Quinta Temporada. Tal vez por eso aún no hay mensajes... Saludos
totwalking

Notapor Richonne » Mar, 04 Jun 2019, 05:42

totwalking escribió:Hola, me parece que hay un error y este tema no va aquí sino en el apartado de Episodios Quinta Temporada. Tal vez por eso aún no hay mensajes... Saludos

Creo que fue abierto aquí antes de que abrieran el apartado de la quinta temporada, imagino que pronto será trasladado en su respectivo tema, de todas formas ya en la pasada temporada tuvimos capítulos que solo generaron 4 comentarios así que no sería de extrañar que este siguiera los mismos pasos.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Danko14 » Mié, 05 Jun 2019, 00:44

Richonne escribió:
totwalking escribió:Hola, me parece que hay un error y este tema no va aquí sino en el apartado de Episodios Quinta Temporada. Tal vez por eso aún no hay mensajes... Saludos

Creo que fue abierto aquí antes de que abrieran el apartado de la quinta temporada, imagino que pronto será trasladado en su respectivo tema, de todas formas ya en la pasada temporada tuvimos capítulos que solo generaron 4 comentarios así que no sería de extrañar que este siguiera los mismos pasos.

El caso es que no podemos todavía ni mover este tema al sub-apartado de la quinta temporada, ni tampoco podemos abrir un hilo nuevo en dicho sub-apartado. Queda esperar que WAYPOP arregle el problema, pero de momento ya se lo hemos comunicado.

Y en cuanto al capítulo, pues a mi para ser un inicio de temporada me ha parecido más o menos normal, si bien lo que fueron los primeros minutos y los últimos fueron para mi gusto lo más interesante del capítulo.

Del principio, en el que vemos a los dos nuevos personajes, los hermanos Dylan y Max (y más tarde aparece su hermana Annie) que se encuentran un accidente de helicóptero en el cual iban nuestros protagonistas, y del cual Luciana queda muy herida, aunque por lo que parece al final se va a salvar, pero esos primeros minutos lidiando con los caminantes han estado bien y luego cuando encuentran a los zombies atados en sus tripas o las cabezas de los mismos sobre árboles, revelando que se encuentran en una zona de radiación, lo cual es otro de los añadidos nuevos que nos trae esta serie.

Pero hablando más de los personajes nuevos, de momento los chavales, pues si bien no me han disgustado, pero tampoco es que me hayan agradado mucho, porque aunque me parece comprensible que no quieran meterse en un problema del que no saben nada, pero tampoco me han gustado mucho sus maneras en las que se dirigían al grupo. Y sobre Logan, quién parece que va a ser el antagonista de esta primera mitad, pues ha resultado ser un pájaro muy rastrero, en contraposición a lo amable y bueno que era su compañero Clayton, pero este no ha dudado en engañar al grupo y quedarse con todo el material que estaban utilizando para seguir la buena obra de Clayton.

Sobre el grupo principal, que vemos que han partido en dos grupos, por una parte el liderado por Morgan y Alicia, con John, June, Althea y Luciana, y el otro formado por Charlie, Strand, Sarah y Wendell, pues de momento nos dejan con el primero en la estación de camiones por la cual Logan los engañó, mientras el otro, que se ha quedado a las puertas del recinto ahora ocupado por Logan, veremos a ver como hacen para recuperarlo, aunque a mí normalmente no me suele hacer mucha gracia que el grupo se separe, pero tampoco parece que vayan camino a hacer episodios centrados.

Pero han sido en los últimos minutos del capítulo donde sin duda ha estado lo más interesante del mismo, ya que se producen dos impactantes revelaciones: la primera, hallada por Strand mediante la cinta de Althea nombrada como "Skidmark", que Althea previamente le dice que en ella se encuentra el hombre qué está a cargo del otro avión del grupo, pero su sorpresa es mayúscula cuando comprueba que dicho sujeto resulta ser el reaparecido (por segunda vez) Daniel Salazar, lo cual augura un encuentro entre estos dos que, por lo ocurrido la última vez que se vieron, va a ser de todo menos amistoso. Y la segunda, cuando Althea regresa a donde el avión quedo estrellado regresando con el caminante con la armadura extraña, donde halla unos papeles que resultan pertenecer ni más ni menos que al mismo grupo del helicóptero que se llevó a Rick en la serie madre, y parece que veremos más de ellos dado que Althea ha sido capturada por estos tipos.

En conclusión, ha sido un capítulo con un ritmo normal, pero por lo que nos han presentado deja la sensación de que los próximos capítulos pueden ser interesantes si los llevan bien, esperemos que no decepcionen.

Mi valoración del capítulo: 7/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Barek » Mié, 05 Jun 2019, 15:04

Bueno, hemos tenido un comienzo de temporada bastante lento, pero aun así más dinámico de lo que me esperaba. Sin mucho más que decir, este es mi balance del episodio:

Aspectos positivos

- Alicia teniendo protagonismo es quizás una de las decisiones más acertadas que vi en el capítulo. Sobre todo por dos razones: 1) Morgan y su filosofía altruista es tan insufrible como aburrida, razón por la cual ponerlo al mando de la serie era, a mi parecer (y el de muchos otros), una decisión muy desafortunada. 2) Alicya es una excelente actriz, tal y como quedó demostrado, no solo en este episodio, sino también en casi toda la temporada pasada.
- El recientemente introducido Logan, que viene a poner un poco de realismo a esta locura pacifista. Me parece un personaje con muchísimo potencial. No lo quiero llamar villano, porque la verdad es que sus motivos son más que lógicos, y sus métodos bastante pacíficos. Siendo honesto, espero que su papel sea más que un simple “antagonista de turno” y nos sorprenda a futuro.
- El tan esperado regreso de quizás el mejor personaje de esta serie, Daniel Salazar. No se qué planes tendrán pensados para este individuo, pero espero que sea un personaje clave en los próximos acontecimientos.
- El capítulo hace un muy buen trabajo abriendo tramas a futuro, lo que deja un camino pavimentado con muchas posibilidades. Tenemos por un lado el grupo del helicóptero, por el otro a las zonas con radiación. Sin olvidarnos, claro, de las amenazas latentes de Logan y Daniel, además de la futura incorporación de Dwight al grupo, tal y como se anticipó en los trailers. Muy emocionado por todo esto.

Aspectos negativos

- Althea actuando de forma completamente irracional. Su obsesión por grabar todo me desespera. Prefiere filmar antes que ayudar a su amiga malherida. En fin.
- Morgan. No creo tener que desarrollar mucho este punto.
- El comienzo fue muy caótico. No entendí (y sigo sin entender) de dónde consiguieron la avioneta, ¿por qué es tan importante usarla? ¿Por qué, de la nada, Strand y Althea saben pilotear aviones? ¿Por qué necesitan con tanta urgencia una avioneta nueva, al punto de buscarla en la mismísima boca del lobo (Daniel)? Todo esto me descolocó totalmente, sentía que me había perdido algunos capítulos en el medio. Espero que nos den respuestas a todo esto.
- Más de dos años en el apocalipsis, y ellos cometen un error tan básico y estúpido como dejar sin vigilancia la fabrica. Incomprensible por donde se lo vea.
- El filtro gris sigue estando, pero al menos ahora es menos fuerte que en la temporada pasada (al menos ahora se pueden apreciar algunos colores, o eso creo).

En conclusión, como ya mencioné, fue un comienzo lentito, pero que sabe entretener y plantear tramas a futuro. De algunas cosas, como el trío de hermanitos, prefiero no hablar hasta no saber más de ellos.

Puntaje: bueno.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Richonne » Mar, 11 Jun 2019, 21:33

Pues acabo de verlo sin prisa pero sin pausa, y no se a vosotros pero a mi me ha parecido bastante flojo a comparación a otros premieres. Lo más destacable ha sido la escena final de Althea mirando unos papeles con el símbolo del helicóptero que se llevó a Rick Grimes y poco después es secuestrada por un tipo desconocido, tengo curiosidad en saber que pasará con el personaje. Aparte de eso, la segunda cosa más destacable es cuando Strand ve el video donde descubre que Salazar sigue con vida. Por lo demas nada que me emocione, Luciana debía de haber muerto porque total para lo que aporta, esos 4 niños no pintan absolutamente nada y si me refiero a los 3 nuevos y a Charlie la que se cargo a Nick y Alicia sigue sin hacer nada al respecto. Espero que los futuros episodios mejoren con la llegada de "algún" personaje que simpaticemos.

Ya de paso posteó mi orden de premieres a más a menos favorito

1. (3x01) Eye of the Beholder
2. (2.01) Monster
3. (1x01) Pilot
4. (4x01) What's Your Story?
5. (5x01) Here to Help

Dato curioso, este premiere de la 5 temporada me ha causado todo lo contrario a la premiere de dicha temporada de la serie madre. Los tiempos Buenos de Gimple parece que ya pasaron.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Jue, 13 Jun 2019, 00:40

Lo primero, agradecer a administracion el haber solucionado el problema y haber colocado estos temas en su correcto lugar, ya que estaba esperando a eso mismo, para comentar en profundidad sobre los episodios, cosa que empiezo hoy y yo creo que mucho antes de la emision del tercero, me ponga al dia.

Sobre este capitulo, lo vote como bueno por la alegria que me da volver a ver a los personajes de esta serie, en especial, a los ya veteranos Strand, Alicia y Luciana, ademas de que la aparicion de Salazar, aunque sea en un video corto, es un plus, e igualmente, como a mi no me desagrada ninguno de los otros personajes, no como me sucede con la serie madre, donde la norma es todo lo contrario y la excepcionalidad son personajes que me gusten, que los hay pero pocos, pues quede muy contento con este esperado retorno.

No lo vote como muy bueno, por el que para mi ha sido el principal fallo de este 5x01, y es la falta de contexto, ya que no llegue a entender porque iban parte del grupo en avion, abandonando la relativa seguridad de sus fortalezas rodantes, ni cual fue la causa de que se separaran en dos grupos o la razon de que llevo a esa division, ademas de que la coincidencia de su encuentro, primero con los dos hermanos Dylan y Max, y luego con la hermana de ellos Annie, pues me parecio un poco forzada.

Pero por el resto, me gusto mucho lo que vi, con Alicia liderando, aunque la mision y el objeto de la misma sean cosa de ¨Momo¨, quien sigue en sus trece de ir haciendo el bien por el mundo, y por eso se aprovecha quien se prevee sera una de las principales amenazas de esta temporada que es Logan, el antiguo socio de Clayton, ¨Oso Polar¨, quien de ninguna forma compartia sus ideales altruistas y queria recuperar lo que era su fabrica, razon por la cual, engaña al grupo y los envia al quinto pino, retomando su hogar de forma pacifica e indolora, aprovechando que los cuatro miembros del grupo que no iban en el avion, estaban fuera, en sus respectivas fortalezas rodantes, de los cuales puedo decir que, me gusto mucho el homenaje de Sarah y Wendell a Jimbo, que Charlie haya encontrado una forma de entrar en la fabrica, pero no tanto que Strand, en vez de hacer caso a la pequeña, se lo haga a Althea, viendo la cinta de quien tiene un avion, que resulta ser el gran Daniel Salazar, al cual Strand va a visitar, a pesar de la historia pasada que tienen en comun.

Sobre los tres hermanos, aunque me gustaria esperar a ver como profundizan en los personajes y su desarrollo, he de decir que no me han dado ninguna impresion negativa, ya que personalmente, estoy muy harto de las malas copias de ¨Los Chicos del Maiz¨ y me gusta mas esta presentacion de niños supervivientes, que son sucios, desconfiados y tajantes en lo que respecta a su propia seguridad, ya que es algo mas realista y asumible desde mi punto de vista, y ojala siguieran asi, y que los showrunners y guionistas, en vez de copiar descaradamente la ya comentada ¨Los Chicos del Maiz¨, tengan en cuenta la mucho mas realista y totalmente recomendable, ¨Las Tortugas Tambien Vuelan¨, que para mi es la guia a seguir en lo que se refiere a niños supervivientes, a pesar de la enorme crudeza y dureza de dicha pelicula, que repito, recomiendo activamente.

Luciana y su herida, Althea y su obsesion con grabarlo todo, o John Dorie y su amor por June, son en mi opinion, lo primero, un buen puente para volver a demostrarnos las capacidades medicas de June, y lo segundo, la continuidad de los defectos y fallos en el caracter y evolucion de ambos personajes, Althea y John Dorie, que casan perfectamente con lo ya conocido de ¨Momo¨, y su obsesion por convertirse en el Buda Maitreya del apocalipsis, que son cosas que a mi no me gustan, pero reconozco que le dan un realismo y trasfondo a los personajes, de lo que carecen buena parte de los conocidos en la serie madre, y que es lo que siempre me ha atraido de esta serie, ya que nos muestra caracteres complejos y con la suficiente profundidad para tener manias y ambiciones, que es de suponer la propia historia se encargara de corregir o castigar segun avance, cosa que ha pasado en este episodio, no solo con Morgan y la tomadura de pelo que le ha hecho Logan, sino tambien con Althea, quien ha sido raptada por su curiosidad al ver a un extraño caminante, que iba muy bien protegido, y resulta ser miembro del grupo que rescato a Rick Grimes por intervencion de Anne/Jadis, y que son los que la han secuestrado, cuando estaba registrando el cadaver.

En fin, un regreso muy esperado, de una serie que me gusta mucho y con la que yo disfruto y me entretengo bastante, a pesar de que no pueda estar de acuerdo con X decisiones de la temporada anterior, o con errores que se cometieron en la misma.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada