//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x03 - Humbug's Gulch

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
2
25%
Bueno
4
50%
Pasable
0
No hay votos
Malo
1
13%
Peor que unas tripas caducadas
1
13%

Votos totales : 8

5x03 - Humbug's Gulch

Notapor Danko14 » Dom, 16 Jun 2019, 19:58

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead.

Luego de que los diferentes miembros del grupo tuviesen que lidiar en el capítulo anterior con la radiación y con Daniel Salazar, la búsqueda de Althea continúa mientras van cruzándose con más amenazas. Y además, el capítulo de hoy va a marcar el ingreso a la serie de otra cara conocida de la serie madre: Dwight, ex-miembro de los Salvadores.

Imagen
Imagen

Humbug's Gulch (titulado La quebrada de Humbug en Latinoamérica y en España) es el tercer episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el quincuagésimo sexto episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 16 de junio de 2019, y el 17 de junio en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial

June y John se refugian para esconderse de una amenaza, pero un malentendido con un sobreviviente desesperado conduce a problemas. Mientras tanto, Alicia y Morgan se enfrentan a un obstáculo peligroso.

El camino de Dwight se cruza con el grupo de Morgan ¿como será el reencuentro de ambos?

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x03.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x03 - Humbug's Gulch

Notapor Danko14 » Mar, 18 Jun 2019, 19:54

De los tres capítulos que llevamos, este es el que más me ha gustado, y si bien también es el único del que he pensado hasta ahora si votarlo hemorragias, pero finalmente lo he votado bueno por razones que voy a ir comentando, pero en general, este capítulo ha tenido muchas cosas qué me han gustado y sobre todo por el toque western qué ha tenido.

La incorporación de Dwight al spin-off no ha decepcionado, y además de qué de por sí me ha gustado mucho el volver a ver a un personaje al qué extrañé mucho en la novena temporada de la serie madre, también me ha parecido muy acertado qué su primer contacto en esta serie haya sido con una pareja como la de John y June, qué a pesar de qué al inicio tuvo tensiones con ellos dos, pero ha sido el mostrarnos qué todavía sigue en busca de su amada Sherry (otro personaje del que espero que volvamos a ver en algún momento), lo que ha hecho que John y June le hayan ayudado poniendo como ejemplo el caso que ellos dos vivieron en la temporada pasada. Y todo eso sumado a las escenas de acción de zombies en esa especie de campo temático del salvaje oeste, que incluyeron ese tiro de John al hacha de Dwight para cargarse a dos zombies de un tiro, han hecho que este frente me haya gustado muchísimo, y que dos personajes que en el capítulo anterior no brillaron mucho como John y June, en este han vuelto a cobrar fuerza, y todo gracias a un personaje como Dwight qué con este capítulo queda claro que su inclusión a la serie es otro acierto como el regreso de Salazar.

Ahora bien, lo qué no me ha convencido mucho y ha hecho que no vote al episodio hemorragias ha sido todo lo del frente de Alicia, Luciana y Morgan (con este último haciéndose con un nuevo palo), empeñándose en ir a por el trío de chavales que, por lo del final en la qué nos revelan qué son ellos los qué están haciendo las barricadas de caminantes, por las conversaciones de estos en las que quieren mantener al grupo alejado de ellos, y por la trampa que han puesto al grupo con Dylan usado como cebo, no me inspiran ninguna confianza. Sólo espero que, como el compañero Alfa y Omega ha señalado en otras ocasiones, no terminen siendo otros enésimos "Chicos del Maíz", más que nada porque ya vimos hace poco algo así en el 9x14 de la serie madre y sería repetirse mucho.

Al menos el reencuentro de Morgan y Dwight no estuvo mal, lo cual es curioso porque son dos personajes que aunque coincidieron en la serie madre, nunca tuvieron una interacción entre ellos, pero ambos tienen en común que desde que se fueron de Virginia han partido de nuevo desde cero y tratado de dejar atrás las fechorías que cometieron en el pasado, camino qué están siguiendo gracias a su encuentro con el grupo de esta serie.

En conclusión, un capítulo que me ha dejado una sensación más positiva que los dos anteriores, aunque todavía faltan por ver otros frentes que en los dos últimos capítulos se han dejado de lado como el de Logan y el de Althea con el grupo del helicóptero.

Mi valoración del capítulo: 7,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Darylmejor » Mar, 18 Jun 2019, 22:47

Como dicen por aquí, coincido totalmente en que este episodio, es el mejor de los 3 primeros. Me parece el más entretenido de los emitidos hasta la fecha.
-Lo mejor: La aparición de Dwight, y su respectivo reencuentro con Morgan. La relación John-Dwight-June en este episodio me ha gustado mucho. El estilo Western del episodio también me ha gustado mucho, creo que, Colman Domingo ha hecho buen trabajo como director.
-Lo malo: El giro previsible (que a mí no me gusta) de los niños. No me ha gustado mucho lo del tiro San Antonio, para mí le quita un poco de credibilidad. Y las demás tramas que no han sido de Dwight-John-June, no me han entusiasmado mucho.
Y en esta temporada, o al menos de lo que llevamos, me está volviendo a gustar el personaje de Morgan.
Después de 2 primeros episodios flojos (en mi opinión), este si me ha gustado bastante, así que lo voto como bueno. Esperemos que el próximo siga esta línea.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Barek » Vie, 21 Jun 2019, 03:10

Un capítulo muy bueno, el que más me gustó de los 3 hasta ahora.

Lo que más me agradó del episodio fue, sin dudas, todas las escenas concernientes a Dwight, John y June. No solo ha estado genial la estética western que tuvo todo el capítulo, sino que además me parece muy acertada, porque pega muy bien con la personalidad de Dwight, quien es todo un forajido y un hombre sin ley.

Hablando de los personajes, John, Dwight y June han estado excelentes, sobre todo los dos primeros. Volvieron a darme interés por John, quien ya me estaba aburriendo últimamente, y supieron articular muy bien el crossover de Dwight, mucho mejor que el de Morgan, en mi opinión. Si tan solo hubieran hecho esto antes y nos ahorrábamos tantas horas aburridas de la 4ta temporada -.-

Tengo que hacer una nota al pie con respecto al "San Antonio split", y es que a mí me ha encantado. Se que es muy poco creíble, y la gente tiene toda la razón para quejarse de ello, pero cada tanto alguna escena así no viene mal. Es decir, es una serie de zombis al fin y al cabo, una serie que además ya nos supo ofrecer escenas igual de delirantes en el pasado, como Nick y Troy drogándose con sesos de walkers, o Daniel siendo salvado milagrosamente por un rayo. Ver momentos así le añade un toque de frescura a la trama, y prefiero que sea así, contrario a la serie madre en la que todo el tiempo hay un tono de realismo y seriedad, incluso cuando las situaciones en pantalla no lo ameritan (como el Rey Ezekiel y su majestuoso tigre computarizado)

Por otro lado, como ya bien mencionaron Danko y darylmejor, fue la trama paralela que involucró a Morgan, Alicia y Luciana lo que no me terminó de convencer en el episodio. No es que hayan sido malas escenas, es que las sentí muy innecesarias.

Lo que si no me gustó, y me da un poco de miedo de cara al futuro, es que los niños se hayan revelado como villanos hacia el final del capítulo, a modo de plot twist que a mí no me hizo ninguna gracia, por dos sencillas razones:
- Tengo miedo de que hagan otro antagonista como Martha y se carguen el resto de los episodios.
- No concibo como un grupo de niños o adolescentes puede montar trampas y decoraciones tan elaboradas. Cuando yo veía todo esto me imaginaba a un grupo mucho más chungo detrás, no a un par de niños.
Claro que todo esto puede ser remontado fácilmente, así que habrá que ver que nos tienen preparados los guionistas.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Richonne » Mar, 25 Jun 2019, 23:02

Capítulo desechable, quien diría que de las 3 grandisimas primeras temporadas donde nos mostraban seriedad y una trama digna para la serie ahora vinieran con estos capítulos que en vez de una serie de zombies parece que estés viendo una de vaqueros y comedia barata. El regreso de Dwght pensaba que me daría motivos para entretenerme pero para ser sincero, peor regreso no le podrían haber dado al pobre, con la excusa de que esta buscando a una mujer cuyo ya sabemos que la actriz nunca regresará y si lo hiciera es probable fuera para 1 o 2 episodios. El reencuentro entre el del palo y Dwight ni fu ni fa aunque claro ellos tampoco es que tuvieran una relación en la serie madre así que lo dejo pasar, y sobre el final... mejor ni opino, o bueno si, voy a decir que me parece ridículo que nos pongan ahora a 2 críos como "villanos" de esta primera mitad de temporada, si es que no duran más... pero en fin si piensan que así van a recuperar audiencia lo llevan claro porque la audiencia va cuesta abajo y sin frenos y miedo me da que se avecine una cancelación repentina.

De todas formas seré bueno y el capitulo lo voy a votar como malo porque ha salido Dwight y el es un personaje con mucho potencial, pero debió de haberse quedado en la serie madre..
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Mar, 25 Jun 2019, 23:50

Lo vote como muy bueno, ya que me encanto la introduccion de Dwight en la serie, y sus escenas con John Dorie y June, me parecieron fantasticas, ademas de que como a mi me gusta mucho el western, pues es un capitulo que he disfrutado especialmente y con el que me he entretenido y lo he pasado bien.

La verdad es que la interpretacion de Dwight, ademas de su declive fisico, que se nota muchisimo en la extrema delgadez del actor, ha sido algo digno de ver, porque yo, la verdad es que no esperaba encontrarme a un Dwight tan desesperado y enloquecido, pero que a pesar de dichas circunstancias, el tipo tiene la suficiente lucidez como para reconocer la bondad y amistad que le ofrecen John Dorie y June, siendo para mi gusto, uno de los mejores episodios que he visto al primero, mientras que mi problema con June, es que ha quedado relegada a mera pareja de John Dorie, y en mi opinion es un personaje que podria dar mucho mas de si que eso.

Otra cosa que tampoco me hizo mucha gracia, aunque esto lo llevo mejor que el papel secundario de June, es que el equipo no esta nada cohesionado y en seguida vuelven a sus origenes, hiendo John y June por su lado, Alicia y Luciana por el suyo, y Morgan, en modo solitario, que Alicia le da mucha caña cada vez que van juntos, y no es de extrañar dada la enorme diferencia de caracteres.

Volviendo a ¨El Bueno, el Feo y la Ex-Mala¨, he de decir que las escenas de accion de este trio me han parecido magnificas, pero la increible punteria de June me ha parecido bastante poco creible, no como lo del disparo ¨San Antonio Split¨, que se supone que John es un tirador con mucha practica y conocimiento, y con lo cual, aunque me quede bastante alucinado cuando lo vi, tampoco me parecio nada inusual, no como June, que donde pone el ojo, pone la bala, o lo de Dwight, encerrado un rato largo en un coche rodeado de caminantes, que tiene el cristal de atras roto.

Alicia y Morgan en su reunion tras el accidente, me han gustado mucho, y ahora mismo, junto a Salazar y Strand, me parecen uno de los emparejamientos mas interesantes que puede ofrecer la serie, con un ¨Momo¨ cada vez mas rehabilitado a mis ojos y una Alicia que se come la pantalla cada vez que aparece, da igual si es en plan Zombie-Killer, o si es en modo mas emotivo y sensible, como fue en este capitulo, siempre para mi gusto, claro esta.

El reencuentro entre Morgan y Dwight me ha parecido el momento cumbre del episodio, ya que ha sido genial ver como quienes estaban en bandos enfrentados, en una guerra que les dejo locos, ahora empiezan de nuevo y se alian, en lo que es una excelente adicion a esta serie, que solo hace que aumentar la calidad de la misma, y por ende, mi interes.

El final si fue un poco mas flojo, al descubrir que quienes estaban poniendo trampas y cerrando las carreteras con tripas, cabezas y caminantes, son los hermanos que conocimos en el 5x01, que ademas envian al pequeño, Dylan, a hacer de topo con intenciones poco claras.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Richonne » Mié, 26 Jun 2019, 07:52

Pues con este episodio la audiencia remontó sólo un poco con un total de 1.76 de viewers, imagino por el regreso tan esperado de Dwight. Pero el 4 capítulo, osea el siguiente cosechó una audiencia de 1.66, y es de los peores datos que marcó la serie aunque el menos visto aún sigue siendo el episodio 12 de la 4 temporada con 1.52 de viewers, aunque con este paso no creo que tarden en superar el récord.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Mié, 26 Jun 2019, 08:12

Darylmejor escribió:-Lo mejor: La aparición de Dwight, y su respectivo reencuentro con Morgan. La relación John-Dwight-June en este episodio me ha gustado mucho. El estilo Western del episodio también me ha gustado mucho, creo que, Colman Domingo ha hecho buen trabajo como director.
Y en esta temporada, o al menos de lo que llevamos, me está volviendo a gustar el personaje de Morgan.

Coincido plenamente en todo, y ademas, he de decir que me esta gustando mucho como poco a poco, y a base de restarle bastante protagonismo, estan consiguiendo relanzar al personaje de Morgan, de forma paralela a como hicieron con Daryl en la serie madre esta temporada.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada