Página 1 de 1

5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Dom, 23 Jun 2019, 20:14
por Danko14
Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead.

La semana pasada vimos como Dwight se unió al grupo de su viejo conocido Morgan, así como se reveló que los hermanos Annie, Max y Dylan son los responsables de las barricadas de caminantes. En el capítulo de hoy, veremos como lidian con ellos, mientras qué por otro lado, Strand, Charlie, Sarah y Wendell continuarán con la misión de conseguir el avión que se encuentra en manos de Daniel Salazar.

Imagen
Imagen

Skidmark (titulado igual en Latinoamérica y en España) es el cuarto episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el quincuagésimo septimo episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 23 de junio de 2019, y el 24 de junio en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial

Charlie hace un amigo, mientras que la misión de rescate de Strand, Wendell y Sarah tiene un problema. En otros lugares, Alicia , Luciana y Morgan luchan para cumplir su misión.

Charlie tendrá un papel importante para conseguir el avión que Strand no pudo conseguir en su reencuentro con Salazar.

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x04.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.


Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019, 15:53
por Danko14
Me ha parecido buen capítulo, quizá no a la altura del anterior, pero ha estado entretenido en algunas partes, y aunque he echado en falta aquí la presencia de John y de Dwight, pero entre Daniel, y las interacciones que este ha tenido con Charlie y Strand, pude disfrutar del capítulo.

De Charlie la verdad que han conseguido que en este capítulo me guste más, y su relación amistosa con Daniel y su gato Skidmark me ha gustado, aunque me pregunto como reaccionará Daniel como se llegue a enterar que fue ella quién mató a Nick e indirectamente también a Madison. Y con respecto a Strand, pues parece que el rencor de Daniel hacia él, que siguió manifestando a lo largo del capítulo, al final se ha terminado (y veremos si esta vez es de forma definitiva), pues Strand ha tenido su oportunidad de demostrar que ha cambiado cuando lo ha salvado utilizando otra forma ingeniosa como usar las hélices del avión, aunque eso les ha costado que los motores del mismo se estropeen. Las únicas cosas que no me gustaron de este frente fueron, por una parte, que no termine de entender porque Daniel le echa las culpas a Strand de la muerte de su hija Ofelia cuando le mintió de su paradero, cuando en ese momento Strand ni sabía que estaba con el grupo de Qalataqua. Y la otra cosa que tampoco me gustó de este frente es que Daniel se pire del recinto al final y se lo deje todo a Strand, Charlie, Wendell y Sarah, con Skidmark incluido, pero bueno, supongo que le volveremos a ver.

En cuanto al otro frente del capítulo, estaba claro que Dylan estaba mintiendo, aunque no me ha parecido mal que se nos mostrase que los chavales pertenecían a un grupo con más chavales supervivientes, que provienen del campamento abandonado que vimos en el 5x02, y que estos no sean un grupo antagonista, sino más bien un grupo que busca la supervivencia y procuran no meterse en problemas, aunque teniendo en cuenta esto último, tampoco me ha terminado de convencer que hayan accedido tan fácilmente a ayudar a Morgan y a Alicia a buscar a Althea viendo que a punto han estado de ser pillados por un soldado del grupo del helicóptero. Otra cosa que, a mí en lo personal, me ha parecido algo cutre ha sido, durante las intervenciones entre Luciana y Dylan, la importancia que le han dado al librito para niños de "El Principito" para tratar de aportar a Strand la solución al problema surgido con el avión, que no sé, además de parecerme algo ridículo, con el título también hace que me acuerde del apodo que el compañero Alfa y Omega le dio, y qué a mí me causaba mucha gracia, a cierto personaje remedo de Carl en la serie madre.

Sobre el final, con Alicia, Morgan y el grupo de chavales viendo un helicóptero perteneciente al misterioso grupo, pues sí parece claro que este grupo van a actuar de antagonistas, así que pobre de Rick que haya terminado con un grupo así, cosa que tampoco es de sorprender sabiendo que la aliada más conocida de este grupo era Anne/Jadis, que nunca se caracterizó por ser alguien de fiar. Aunque con esto, parece que a quién seguramente sí que veremos de nuevo por fin en el próximo capítulo será a Althea, y con ella conozcamos más sobre este misterioso grupo.

Y bueno, poco más que añadir, con la mitad de capítulos de esta primera mitad ya vistos, yo diría que a la temporada de momento le está costando avanzar, y si bien ha tenido incentivos interesantes como Daniel, Dwight y este grupo del helicóptero, pero también noto que se están dejando de lado muchas sub-tramas, pues a Logan y a Grace por ejemplo seguimos sin verles desde que aparecieron y sus tramas no han tenido ninguna relevancia en estos dos últimos capítulos, quizá será el problema de meter muchas sub-tramas, pero bueno, a ver si con los siguientes capítulos la cosa consigue despuntar.

Mi valoración del capítulo: 7/10

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Mar, 25 Jun 2019, 16:54
por Barek
Mi balance del capítulo:

Aspectos positivos

- Todas las escenas relacionadas a Daniel me parecieron excelentes. Vuelvo sobre mis palabras cuando analizaba el 5x02: la relación y química que hay entre Strand y Daniel es una de las mejores cosas que tiene para ofrecer esta serie, lo cual se debe, en gran parte, al increíble trabajo que realizan sus intérpretes.

- Charlie también ha estado genial. Es increíble que le tenga cariño a un personaje que debutó en la serie traicionando al grupo y matando a Nick, pero sin dudas, en mi opinión, es de los mejores personajes introducidos desde el cambio de showrunner.

- La escena del avión y los walkers <3

- SKIDMARK

- La semana pasada manifesté mi miedo con el grupo de niños teniendo un rol antagónico. Afortunadamente, este episodio dejó en claro que son un grupo neutral, y no los villanos de esta primera mitad.

- Me gustó, y mucho, que hicieran varios callbacks a los eventos de la tercera temporada, más teniendo en cuenta que la cuarta temporada ignoró muchos de los eventos que allí sucedieron.

- El momento en el cual Morgan le cuenta sobre su familia a Alicia me pareció muy bonito; sencillo, pero emotivo. Creo que es una de las primeras veces en años que veo a Morgan actuar como un ser humano, como un personaje más realista.

Aspectos negativos

- Las escenas de Luciana y Dylan me parecieron tan cutres. Lo siento, pero no soporto a estos guionistas cuando se ponen cursis y en plan: “la esperanza lo soluciona todo”. Por otro lado, no entiendo por qué necesitan con taaanta urgencia un avión. ¿No pueden simplemente conducir? Morgan y Dwight recorrieron la mitad del país para llegar a Texas y, ¿ellos no pueden movilizarse dentro del mismo Estado? No se, mientras más lo pienso más rebuscado me parece.

- Que un grupo de niños sean los responsables de las barricadas puede ser aceptable, de no ser porque nos mostraron en varias oportunidades que tienen serios problemas para manejar grupos pequeños de caminantes, por lo cual me parece un poco contradictorio.

- En este punto recupero lo que dijo Danko: muchas tramas y muchos personajes que no aparecen hace mucho tiempo. De Logan tengo la teoría personal de que será el villano de la segunda mitad de la temporada, pero no hay excusa para que dejen de lado por tanto tiempo a la trama de la radiación. Para colmo, ahora Dwight y John se separaron del grupo y me da que no los veremos por varios capítulos… pero en fin, aun así prefiero esto a los capítulos centrados de la temporada cuatro.

En conclusión, voto al capítulo como hemorragias, porque es el primero de estos cuatro que realmente he disfrutado viendo, a pesar de los errores o puntos negativos que ya mencioné.

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Dom, 30 Jun 2019, 20:57
por Darylmejor
Este capítulo no ha estado mal, lo sitúo como el segundo mejor después del 5x03. Pero, tampoco me entusiasma.
Lo que menos me gustó, fue la ida de Salazar.
Lo que más: el helicóptero del final, Salazar y Strand.

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Jue, 04 Jul 2019, 20:42
por Richonne
Pregunto. El actor de Daniel Salazar tiene planeado irse y volver siempre? Que cansino, esperemos que vuelva en el resto de temporada y sino que lo aniquilen pronto porque se hace pesado que este siempre igual. Puede que en el pasado fuera un gran personaje ahora mi interés hacia el es nulo, me interesaba más el gatito que el mismo, y cualquier otro personaje de este capitulo xd menos mal que el gatito se queda esperemos pueda sobrevivir a la temporada sino dolerá casi tanto que la muerte de Tabitha y de Shiva en la serie madre. :GBye

Los niños al final resulta que no son tan malos como pensaba y la escena final es lo que más me ha gustado del capítulo, y lo único, a ver que nos dicen del helicoptero y la gente que se llevó a Althea.

En general, capitulo tan soporífero como los anteriores y entiendo que haya sido de los menos vistos con una audiencia de 1.66 millones, difícil lo tendrán si quieren alcanzar los 2 otra vez.

A ver que opina alfa y omega del episodio, espero su comentario pronto.

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Jue, 04 Jul 2019, 20:47
por Alfa y Omega
Votado como muy bueno, y para mi gusto, sin duda, el mejor de toda la temporada, por su emotividad, sus escenas de accion, sus easter-eggs, y muy especialmente, por las interpretaciones de la mayoria de actores protagonistas, desde Morgan o Salazar, a Alicia o Charlie, me parecio que todos estuvieron excelentes.

Desde el comienzo del capitulo, con Daniel, Skidmark y su musica, se puede preveer que sera un gran episodio, y cuando a estos tres factores se suma Charlie, lo unico que se consigue es mejorar aun mas esta trama, que por otro lado, fue lo que mas me gusto del episodio, no solo por los easter-eggs de los puros, los mismos que fumaba Abraham, quien por otra parte, podria haber sido el previo propietario del almacen de Daniel y quien puso las trampas en las tiendas, o el easter egg de Salazar escondiendose debajo de la furgo de Althea, igual que hizo un tal Rick Grimes con un tanque, o la conversacion relativa a Ofelia, sino por esa reconciliacion final entre el y Strand, en la que Charlie tanto ha tenido que ver, primero conociendo a Daniel, y luego apoyando a Strand para que le ayudase.

Strand, junto a Sarah y Wendell, estuvieron tambien muy bien, aunque su plan de tomar sigilosamente el avion, ademas de que infravaloraba las aptitudes de Salazar, no es que estuviera muy bien pensado, lo mismo que la estrategia para rescatar al propio Daniel, en la que Strand tuvo que improvisar y se quedo sin el avion.

Repito que Daniel, Charlie, Strand y Skidmark, me parecen un equipo genial, y con secundarios tan especiales como Sarah y Wendell, se pueden esperar muy buenas cosas por esa parte, aunque lo que a mi menos me gusto del episodio, fue precisamente la marcha, una vez mas, de Salazar, que espero sea muy corta y le volvamos a ver muy pronto, ya que para mi es uno de los pilares fundamentales de esta serie, para mi gusto, solo comparable a Negan en la serie madre.

Por la parte de Alicia, Morgan y Luciana, se profundizo mucho en su relacion con Annie, Max y Dylan, quienes finalmente se revelaron como parte de un grupo mayor de niños, hijos de las victimas del camping, quienes aunque estan cerrando toda la zona, andan asustados por la aparicion de los CRM, esos que se llevaron a Rick, visten como soldados futuristas y van en helicopteros.

Los easter-eggs de esta parte de la trama, tambien fueron muy emotivos, con Alicia refiriendose a su madre y su hermano, y Morgan a su mujer y su hijo, cosa que le dio mas humanidad al personaje, y que como habeis comentado algunos, hace que ¨Momo¨, desde mi perspectiva, se este recuperando a pasos agigantados en este nuevo rol que esta adoptando en esta temporada.

Sobre Luciana y el niño pequeño, comentar que aunque no hacen mala pareja y arreglaron la antena de comunicaciones, tampoco tienen el carisma e importancia en la trama como para llegar al nivel de los otros dos frentes tratados en este episodio, en el que otro punto negativo, seria la muy pobre excusa que tuvieron para mantener fuera a John, Dwight y June, ya que con Althea no les hacia falta.

Como conclusion, reiterar que para mi gusto, de esta temporada, es el mejor episodio de todos los emitidos hasta la fecha.

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Jue, 04 Jul 2019, 20:57
por Richonne
Alfa y Omega escribió:Votado como muy bueno, y para mi gusto, sin duda, el mejor de toda la temporada, por su emotividad, sus escenas de accion, sus easter-eggs, y muy especialmente, por las interpretaciones de la mayoria de actores protagonistas, desde Morgan o Salazar, a Alicia o Charlie, me parecio que todos estuvieron excelentes.

Desde el comienzo del capitulo, con Daniel, Skidmark y su musica, se puede preveer que sera un gran episodio, y cuando a estos tres factores se suma Charlie, lo unico que se consigue es mejorar aun mas esta trama, que por otro lado, fue lo que mas me gusto del episodio, no solo por los easter-eggs de los puros, los mismos que fumaba Abraham, quien por otra parte, podria haber sido el previo propietario del almacen de Daniel y quien puso las trampas en las tiendas, o el easter egg de Salazar escondiendose debajo de la furgo de Althea, igual que hizo un tal Rick Grimes con un tanque, o la conversacion relativa a Ofelia, sino por esa reconciliacion final entre el y Strand, en la que Charlie tanto ha tenido que ver, primero conociendo a Daniel, y luego apoyando a Strand para que le ayudase.

Strand, junto a Sarah y Wendell, estuvieron tambien muy bien, aunque su plan de tomar sigilosamente el avion, ademas de que infravaloraba las aptitudes de Salazar, no es que estuviera muy bien pensado, lo mismo que la estrategia para rescatar al propio Daniel, en la que Strand tuvo que improvisar y se quedo sin el avion.

Repito que Daniel, Charlie, Strand y Skidmark, me parecen un equipo genial, y con secundarios tan especiales como Sarah y Wendell, se pueden esperar muy buenas cosas por esa parte, aunque lo que a mi menos me gusto del episodio, fue precisamente la marcha, una vez mas, de Salazar, que espero sea muy corta y le volvamos a ver muy pronto, ya que para mi es uno de los pilares fundamentales de esta serie, para mi gusto, solo comparable a Negan en la serie madre.

Por la parte de Alicia, Morgan y Luciana, se profundizo mucho en su relacion con Annie, Max y Dylan, quienes finalmente se revelaron como parte de un grupo mayor de niños, hijos de las victimas del camping, quienes aunque estan cerrando toda la zona, andan asustados por la aparicion de los CRM, esos que se llevaron a Rick, visten como soldados futuristas y van en helicopteros.

Los easter-eggs de esta parte de la trama, tambien fueron muy emotivos, con Alicia refiriendose a su madre y su hermano, y Morgan a su mujer y su hijo, cosa que le dio mas humanidad al personaje, y que como habeis comentado algunos, hace que ¨Momo¨, desde mi perspectiva, se este recuperando a pasos agigantados en este nuevo rol que esta adoptando en esta temporada.

Sobre Luciana y el niño pequeño, comentar que aunque no hacen mala pareja y arreglaron la antena de comunicaciones, tampoco tienen el carisma e importancia en la trama como para llegar al nivel de los otros dos frentes tratados en este episodio, en el que otro punto negativo, seria la muy pobre excusa que tuvieron para mantener fuera a John, Dwight y June, ya que con Althea no les hacia falta.

Como conclusion, reiterar que para mi gusto, el mejor episodio de todos los emitidos hasta la fecha.


No se nota ni de lejos tu copia y pega. XD

Que es lo que más te está gustando de esta temporada, la consideras como tu temporada favorita de fear? Porque diciendo que esta es tu mejor episodio no me sería de extrañar. Simplemente curiosidad.

A mi los niños esos no me pintan nada en la trama y hasta hubiese preferido que se marcarán un "scars" con una pequeña trama de niños asesinos, y que los aniquilen a todos,y si a Charlie también por mi perfecto. Por cierto, Luciana no me está disgustado y me atrevo a decir que es mi cuarto personaje favorito después de June, Dwight y por supuesto el gato. Jaja

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Jue, 04 Jul 2019, 21:23
por Alfa y Omega
Barek escribió:Mi balance del capítulo:

Aspectos positivos

- Todas las escenas relacionadas a Daniel me parecieron excelentes. Vuelvo sobre mis palabras cuando analizaba el 5x02: la relación y química que hay entre Strand y Daniel es una de las mejores cosas que tiene para ofrecer esta serie, lo cual se debe, en gran parte, al increíble trabajo que realizan sus intérpretes.

- Charlie también ha estado genial. Es increíble que le tenga cariño a un personaje que debutó en la serie traicionando al grupo y matando a Nick, pero sin dudas, en mi opinión, es de los mejores personajes introducidos desde el cambio de showrunner.

- La escena del avión y los walkers <3

- SKIDMARK

- La semana pasada manifesté mi miedo con el grupo de niños teniendo un rol antagónico. Afortunadamente, este episodio dejó en claro que son un grupo neutral, y no los villanos de esta primera mitad.

- Me gustó, y mucho, que hicieran varios callbacks a los eventos de la tercera temporada, más teniendo en cuenta que la cuarta temporada ignoró muchos de los eventos que allí sucedieron.

- El momento en el cual Morgan le cuenta sobre su familia a Alicia me pareció muy bonito; sencillo, pero emotivo. Creo que es una de las primeras veces en años que veo a Morgan actuar como un ser humano, como un personaje más realista.


Concuerdo en todo y me gusto muchisimo este analisis, aunque en los temas negativos no coincidamos, si lo hacemos en los positivos y es menester comentarlo, ademas de que el analisis me parecio buenisimo.

Re: 5x04 - Skidmark

NotaPublicado: Vie, 05 Jul 2019, 01:07
por Danko14
Richonne escribió:No se nota ni de lejos tu copia y pega. XD

Que es lo que más te está gustando de esta temporada, la consideras como tu temporada favorita de fear? Porque diciendo que esta es tu mejor episodio no me sería de extrañar. Simplemente curiosidad.

A mi los niños esos no me pintan nada en la trama y hasta hubiese preferido que se marcarán un "scars" con una pequeña trama de niños asesinos, y que los aniquilen a todos,y si a Charlie también por mi perfecto. Por cierto, Luciana no me está disgustado y me atrevo a decir que es mi cuarto personaje favorito después de June, Dwight y por supuesto el gato. Jaja


Si lo que buscas es que un usuario que no piensa intercambiar comentarios u opiniones contigo te conteste con un comentario en el que ya le estás provocando desde la primera frase, mejor no te molestes en intentarlo. Y ya de paso, ni ensucias el hilo ni haces que te reporten (por enésima vez, por cierto)