//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x05 - The End of Everything

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
20%
Bueno
2
40%
Pasable
2
40%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 5

5x05 - The End of Everything

Notapor Danko14 » Dom, 30 Jun 2019, 18:39

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead.

El capítulo de la semana pasada terminó con otro vistazo al misterioso grupo del helicóptero. En el de hoy, veremos lo qué sucedió con Althea tras su secuestro por parte de este grupo, el cual conoceremos más a fondo.

Imagen
Imagen

The End of Everything (titulado El fin de todo en Latinoamérica y en España) es el quinto episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el quincuagésimo octavo episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 30 de junio de 2019, y el 1 de julio en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial

Althea persigue una historia con determinación, poniendo su vida y la misión en peligro.

Althea tendrá que lidiar con el descubrimiento que hizo sobre el misterioso grupo del helicóptero.

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x05.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x05 - The End of Everything

Notapor Danko14 » Mar, 02 Jul 2019, 12:28

Para ser un capítulo centrado, la verdad que no me ha desagradado, y si bien no está para mí a la altura de otros episodios de este tipo vistos en esta serie, como el 3x04 o el 4x05, pero tampoco me llegó a aburrir mucho, así que al final lo he votado bueno.

Althea, aunque ha seguido muy en su línea de proteger su cámara a toda costa, proteger sus cintas y sacar entrevistas a todo el que pilla, pero pienso que la relación que ha tenido este episodio con el personaje de Isabelle, la cual me ha terminado gustando más de lo que me esperaba, ha sido algo que me ha gustado mucho de ver, ya que si Althea ya había contado anteriormente que el motivo por el que le importaban tanto las cintas era para proteger las historias de sus seres queridos, aquí hemos visto la cinta de donde en inicios del apocalipsis, no pudo despedirse de su hermano al que asesinaron, por lo que, aunque dejo que Isabelle destruyera la cinta en donde había grabado las pertenencias de la comunidad del helicóptero, pero le ha dejado que se quede con la cinta en memoria de su hermano dado el proyecto de futuro que parece que están construyendo en esta comunidad.

Y hablando más sobre esta comunidad, que con Isabelle ya hemos conocido a su primer miembro, pues si bien no hemos tenido unas revelaciones grandes sobre ella como pensaba que iba a haber, además de que parece que su papel en esta serie va a ser sólo de conexión con las películas de Rick más viendo los rumores de que algunos personajes de esta serie aparecerán en las mismas, pero por lo que hemos podido saber de esta comunidad, creo que va a ser la más grande que hemos visto hasta ahora en el universo televisivo de TWD, además de que el secretismo sobre la misma es enorme dado que Isabelle no ha querido permitir de ninguna manera que Althea pueda difundirlo. Lo del beso entre las dos a mí no me llegó a pillar tan desprevenido, y viendo las parejas LGTB que hemos tenido en la serie madre, en algún momento iba a caer una así en el spin-off.

El final, coincidiendo en algunos aspectos con el final del 5x04, me gustó porque Al ya se ha reunido con Morgan, Alicia y el grupo de chavales de Max y Annie, con lo que parece que no tardará mucho en reunirse el grupo por completo, y aunque Al les ha mentido sobre lo de la comunidad del helicóptero, está claro que terminará soltando información, y eso en la serie madre ya vimos algo parecido con Tara y Oceanside, sólo qué habrá que ver en que circunstancias se dará ese suceso.

En conclusión, para mí ha sido un capítulo del que tal vez me esperaba algo mejor, pero tampoco puedo decir que me haya defraudado, y que por lo menos le ha dado algo más de desarrollo al personaje de Althea Szewczek-Przygocki, que en mi opinión pienso que lo necesitaba.

Mi valoración del capítulo: 6,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Richonne » Vie, 05 Jul 2019, 18:16

Saber que este episodio es de Althea y descubrir finalmente que fue de ella me alegra un montón, tengo mucha curiosidad en esta trama,por no decir es la única trama en esta temporada que me da interés a verla. Cuando tenga algo de tiempo me visualizare el capitulo y lo comentaré.
ImagenWe can find a way to beat them
Imagen
Richonne

Notapor Alfa y Omega » Dom, 07 Jul 2019, 13:56

Al contrario que el episodio anterior, este 5x05 me decepciono un poco, ya que en modo alguno era lo que esperaba, y aunque lo he votado como pasable, ya que no me suelen disgustar los capitulos centrados, si que tengo que decir que, para mi gusto, ha sido el mas flojo de todos los emitidos hasta ahora, y en consecuencia, el que se ha llevado la nota mas baja de mi parte.

La labor de direccion de Sarah Wayne Callies, Lori en la serie madre, me ha parecido bastante interesante en este debut, con buen control de la camara, buenos paisajes y interesante contraste entre escenas de accion sin dialogo y escenas con dialogo. Quizas esto ultimo fue algo de lo que no me gusto mucho, ya que las conversaciones entre Isabelle y Althea fueron pobres, y no dieron todos los detalles que estaba esperando para conocer mejor a los CRM.

Sobre estos, comentar que a pesar de sus enormes recursos, aun andan escasos de cosas como agua purificada o combustible para los helicopteros, ademas de ser enormemente secretistas con respecto a sus labores e intereses en el mundo post-apocaliptico, y si habia un personaje que le pudiera sacar algo, es la incansable e implacable periodista del apocalipsis, Althea, que curiosamente, le ha sacado mucho menos de lo que cabria esperar, lo cual, es otra de la cosas que no me gustaron de este episodio, ya que si no se aprovecha para contar cosas sobre los CRM, por lo menos, aprovechar para profundizar en el personaje de Althea, pero es que ni eso, porque lo que nos han mostrado de ella, a excepcion de dos datos personales, que para mi tienen poca relevancia, es lo mismo de siempre, y es que su principal preocupacion en la vida son sus bienes materiales, es decir, en esta ocasion, su camara y sus cintas, porque la temporada pasada ya demostro que estaba dispuesta a dar su vida por su furgoneta, cosa que me parecio poco inteligente entonces, y sigue pareciendomelo ahora.

Lo de su hermano, pues podria ser una buena explicacion para su obsesion con esa cinta en particular, pero es que Althea, no solo protege enloquecidamente esa cinta, que ademas en este episodio regala a Isabelle, sino que las protege todas, como aquella que esconde, y que es la que la soldado de los CRM esta buscando intensamente, o su camara, o su furgoneta, lo que la convierte en un personaje extrañamente ultra-materialista.

La relacion de Isabelle con la central nuclear de Grace, que fuera ella misma, a la que vieron los niños en el episodio anterior, o su helicoptero marchandose cuando acabo el 5x04, son cosas que me gustaron mucho, por lo muy bien hilvanadas que estaban con el susodicho capitulo anterior. Otra cosa, que me gusto, fue la escena de la escalada, que me parecio muy tensa y entretenida, ademas de que el caminante colgante, me hizo mucha gracia, y quizas, para mi, lo mejor del episodio es tras la escalada, la cerveza compartida, el fuego nocturno y la charla entre ellas.

Lo de la seguridad operativa, para luego mostrarnos el beso entre ambas y de paso, hacer de conocimiento publico la orientacion sexual de ambos personajes, me parecio de lo peor del episodio, ya que los cambios de opinion de Isabelle, me resultaron poco creibles, primero te quiero matar, luego te concedo la entrevista, despues quiero ejecutarte de nuevo, y ya cuando lo estoy pensando profundamente, vuelvo a cambiar de idea, y como conclusion nos damos un beso de despedida con la promesa de que nunca le hables a nadie de nosotros y me piro.

Sin embargo, el final del capitulo, con la aparicion de Morgan, Alicia y el grupo de los niños del Camping, si me gusto mucho, porque contrariamente a lo que pensaba, Althea le guarda el secreto a Isabelle, y finalmente se reune con el grupo, no sin antes darle a Alicia y Morgan su nombre completo, Althea Szewczek-Przygocki.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Danko14 » Dom, 07 Jul 2019, 17:35

Alfa y Omega escribió:La labor de direccion de Sarah Wayne Callies, Lori en la serie madre, me ha parecido bastante interesante en este debut, con buen control de la camara, buenos paisajes y interesante contraste entre escenas de accion sin dialogo y escenas con dialogo. Quizas esto ultimo fue algo de lo que no me gusto mucho, ya que las conversaciones entre Isabelle y Althea fueron pobres, y no dieron todos los detalles que estaba esperando para conocer mejor a los CRM.

No sé si conocías este dato Alfa, pero al final no fue Sarah Wayne Callies quién dirigió el episodio, sino Michael Satrazemis, un director ya veterano tanto de esta serie, como de la serie madre. El motivo fue porque ella tuvo conflictos de horarios por lo que no tuvo tiempo para dirigir el episodio. Lo cual es una lástima, ya que tras ver por ejemplo a Michael Cudlitz dirigir un episodio en la novena temporada de la serie madre, o en esta misma a Colman Domingo, hubiera estado bien ver el trabajo que hubiese hecho Sarah.
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Dom, 07 Jul 2019, 19:19

Danko14 escribió:No sé si conocías este dato Alfa, pero al final no fue Sarah Wayne Callies quién dirigió el episodio, sino Michael Satrazemis, un director ya veterano tanto de esta serie, como de la serie madre. El motivo fue porque ella tuvo conflictos de horarios por lo que no tuvo tiempo para dirigir el episodio. Lo cual es una lástima, ya que tras ver por ejemplo a Michael Cudlitz dirigir un episodio en la novena temporada de la serie madre, o en esta misma a Colman Domingo, hubiera estado bien ver el trabajo que hubiese hecho Sarah.

Desconocia totalmente este hecho, asi que muchas gracias por comentarmelo, porque ya decia yo que me sonaba raro que una directora nobel como hubiera sido Sarah Wayne Callies, tuviera ese nivel de control de camara, fotografia y buenos contrastes entre escenas dialogadas y no dialogadas, pero de Satrazemis, si que se pueden esperar estas cosas. De todas maneras, es algo muy positivo que antiguos o actuales interpretes de esta serie o de la serie madre, se pongan a dirigir desde detras de las camaras, ya que con su conocimiento y experiencia, delante de las mismas, pueden aportar cosas muy interesantes, y como ya sabemos, es algo que afortunadamente va a seguir ocurriendo.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada