//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x06 -The little prince

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
20%
Bueno
2
40%
Pasable
2
40%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 5

5x06 -The little prince

Notapor Lua » Sab, 06 Jul 2019, 13:26

Imagen
FEAR THE WALKING DEAD 5X06 THE LITTLE PRINCE
Imagen

The Little Prince (titulado El Principito en Latinoamérica y en España) es el sexto episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el quincuagésimo noveno episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 7 de julio de 2019, y el 8 de julio en Latinoamérica y en España.

Sinopsis Oficial

Frente a probabilidades imposibles, Luciana y el grupo trabajan juntos para enfrentar una tarea imposible, mientras que Morgan ayuda a prevenir el desastre. En otra parte, un viejo amigo le presenta a Sarah , Charlie y Strand una solución.

Imagen
Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x06.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podéis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
Imagen
Lua
Moderador

Re: 5x06 -The little prince

Notapor Darylmejor » Mar, 09 Jul 2019, 11:22

Con este capítulo me he quedado casi dormido, con eso lo digo todo. Creo que la serie ha perdido el rumbo. Y ahora mismo veo mejor que, fear se junte con TWD. No le veo el objetivo, ni nada claro. Y solo dan vueltas. Veo que no está bien definida la temporada, excepto por la unión con el universo.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Notapor Danko14 » Mar, 09 Jul 2019, 17:13

Yo comparto la opinión de Darylmejor en que este episodio, pese a contar con la presencia de casi todos los personajes, me ha aburrido a ratos, siendo el episodio que menos me ha gustado en lo que llevamos de temporada y el primero de la misma al que le voto pasable.

Ya de primeras, a pesar de que el grupo de los niños y el principal se reunían, pero con otro enésimo discurso de Morgan sobre ayudar y lograr cosas, no empezó la cosa muy bien, y tan pronto como estos personajes se reunían de nuevo, se dividían en varios frentes:

-Por una parte, tenemos las reparaciones de los aviones, que siguen muy pesados con ello y no avanzan en nada, ni tanto con el grupo principal como en el de Strand, Charlie y Sarah. Y cabe decir que los diálogos de Luciana y Dylan me siguen pareciendo soporíferos y cutres, que de hecho pienso que estos dos personajes ya son los que menos me gustan de la serie ahora mismo, mientras Althea y June apenas han tenido protagonismo en todo el capítulo.

-De los chavales, Annie por ahora es la que más me gusta de ellos, y he de decir que me ha gustado la actuación de la chica que la interpreta en su conversación con Alicia cuando le explica lo que ocurrió en el campamento con sus padres que enfermaron por la radiación de los caminantes que mataban, explicando así el motivo de porque su grupo se mantiene alejado de los demás y quieren dejar al grupo de Alicia, cosa que al final del episodio terminan haciendo, aunque Alicia va a ir en busca de ellos.

-Luego hemos tenido a Morgan, quién ha contactado con Grace para comunicar de su situación y tratar de convencerla de que ella se una, y aunque de nuevo ella vuelve a rechazar la petición, pero sí les pide a Morgan y Alicia que la ayuden a evitar una posible nueva fusión en el área de radiación llevándole su generador.

-De la trama de John y Dwight buscando a Sherry, pues parecen dar a entender por la carta que John lee de ella y de la cual no le dice nada a Dwight, de que Sherry ya no quiere que Dwight la busque y siga exponiéndose al peligro, lo cual para mí sería una lástima que toda la trama de este personaje se quedase en nada, y de hecho me interesaba mucho tanto por ver si Sherry volvía a aparecer, como por la pareja que hacen John y Dwight, que para mí son, junto a Salazar, mis personajes preferidos actualmente.

-Por último, hablando del frente de Strand, Charlie y Sarah, aunque tuvieron una idea que parecía buena como era la del globo aerostático, que encima fue gracias a ese personaje que aún muerto sigue siendo un héroe como lo es "Jimbo", pero por desgracia termina muy mal cuando el globo se queda sin combustible y ambos Strand y Charlie aterrizan en un área con caminantes radioactivos.

En conclusión, lo he visto como un capítulo que avanzó muy poquito y para mi gusto estuvo falto de tensión, y creo que a estas alturas de temporada, un capítulo así sabe a poco, y eso que los anteriores en su mayoría no me disgustaron del todo, pero creo que en este, y hablando desde mi punto de vista, se ha visto que a la serie le está empezando a afectar el meter tantos personajes y sub-tramas que en su mayoría quedan desaprovechados, y eso ha quedado más patente en este capítulo que como ya he dicho, han aparecido todos menos Salazar, Wendell (aunque de este sí que escuchamos su voz), Skidmark y Logan, aunque bueno, de este último a saber que ha sido de él :SILB

Mi valoración del capítulo: 5,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mar, 09 Jul 2019, 22:25

Votado como bueno, porque aunque me gusto mucho mas que el anterior, yo tambien he visto algunas cosas que me han parecido ligeramente negativas, pero si soy sincero, he visto mas en sentido positivo, con lo que por esa razon viene la orientacion de mi voto.

Si bien, en mi opinion, ha sido un episodio de transicion, a mi me han parecido muy entretenidos y novedosos, varios planteamientos, comenzando con la estructura de protagonismo coral, en el que solo ha faltado Salazar, motivo por el cual, bajo ningun concepto podia votarlo como muy bueno.

En este protagonismo coral, hemos podido ver diversas tramas, que implicaban a todos los personajes de una forma u otra, con sus respectivos problemas, y asi, mientras el grupo de Morgan, ademas de querer reparar el avion y ayudar a toda la gente posible, uniendoles a su propio equipo, tenia diversos conflictos individuales, el grupo de los niños del camping, por ejemplo, solo tiene como principal problema que su lider, Annie, tiene dejes bastante autoritarios, segun los cuales, ella manda y el resto de los crios obedecen, o Grace, que viendose ya condenada en vida, no quiere unirse a nadie, y solo esta preocupada por evitar mas catastrofes en la central nuclear. Todos ellos, junto al frustrado equipo de Strand, que solo quieren ayudar y volver a unirse con los suyos a toda costa, cuestion para la que necesitan arreglar su avion, forma un buen conglomerado de tramas, que siendo cierto, que cada una avanza a su paso, tambien hay que decir que se comparte mucho mejor el tiempo de pantalla que en la serie madre, en la cual, y esto es una cosa que reflexionaba mientras veia este episodio, nunca nos han mostrado tantos problemas al mismo tiempo, ya que alli, los problemas se suceden de forma lineal, y asi primero ataca una cosa, y luego la siguiente, por ejemplo, los Salvadores, el puente zombie y actualmente los Susurradores, y eso es algo que me gusta mas en FTWD, por ser, en mi opinion, bastante mas realista.

Hablando de personajes individualmente, no me gusto el discurso inicial de Morgan, pero si el resto de sus escenas durante el episodio, en especial, aquella en la que intenta romper el palo de una fregona y lo ve Alicia, riendose los dos con el detalle un poco absurdo, ya que el ya tiene un palo, y su interrelacion con Grace, tambien me parecio buena. Alicia, por su parte, el momento mas destacado que tuvo fue con Annie, que no me ha gustado mucho por su actitud mandona y autoritaria para con su grupo, aunque entiendo el trauma , y la escena en la que se lo contaba a Alicia, ha estado bien, igual que su encuentro con sus hermanos tras ducharse, o su reaccion al saber que Grace era de la central nuclear y andaba hablando con el grupo. June, que curo a Annie el tobillo, ha tenido un papel mas discreto, pero en su conversacion con Althea, uno puede ver que sospecha que esta oculta algo sobre el helicoptero, y Althea, quien despues de protagonizar el anterior capitulo, en este, tambien ha tenido un papel bastante secundario, se ha convertido en una de las mecanicas del grupo, siendo la otra, a kilometros de distancia, la divertidisima Sarah. Luciana o los niños, tampoco han tenido un gran aporte en este episodio, pero no es algo que me parezca excesivamente mal, ya que son muchos personajes, y se agradece que haya un poco de tiempo de pantalla para cada uno.

Grace les ha hecho ganar tiempo, pero de nada valdria, sino fuera por la inspiracion que le ha dado ¨Jimbo¨ a Charlie, para llevar a cabo un plan, que en todas las pelis y series de zombies que he visto, y son muchas, nunca habia observado, ni remotamente imaginado, ya que un globo aerostatico como medio de transporte, es algo novedoso que me ha gustado mucho, ya que ademas, al fin se han juntado parte de los dos grupos que estaban separados desde el principio de la temporada, llegando Strand y Charlie, a la misma horrible zona, en la que esta la parte del equipo, liderada por Morgan y Alicia, aunque esto viene con un problema añadido, y es que Strand y Charlie tienen que aterrizar forzosamente en una zona plagada de caminantes radioactivos, bastante lejos de sus compañeros, lo que me parece positivo, ya que me deja con las ganas de saber como saldran de esta, en un pequeño cliffhanger que me parece aceptable.

Lo que no me lo parecio tanto, es el tema de la marcha de Annie y el resto de su grupo, ya que no entiendo esa tozudez en no querer aceptar que estaran mucho mas seguros y mejor, formando parte de un grupo mas grande, en el que hay adultos armados y con conocimientos necesarios, que les pueden venir fenomenal. Igualmente, comprendo la actitud de Grace, pero se me hace pesada la insistencia de Morgan, y lo que no entiendo, ni me ha gustado, es que John Dorie, no le diga la realidad, por muy dolorosa que esta le resulte, a Dwight, ya que eso es algo que tendra consecuencias, y no creo que positivas, para la relacion entre ambos, y solo espero, que esa carta, no sea lo ultimo que sepamos de Sherry, ya que dudosamente Dwight, incluso sabiendo el contenido de la misma, vaya a darse por vencido en su busqueda, y habra que ver que es lo que piensa hacer John Dorie con este tema, de cara al futuro, porque en el presente, por ahorrarse la desesperacion, decepcion y frustracion de Dwight, lo que ha conseguido es meterse en un feo berenjenal.

Como dije al comienzo, un episodio de transicion, que sin ser la leche, como para mi si lo fueron el segundo, tercero y cuarto de esta temporada, a mi me ha gustado, porque ya se van poniendo las bases para lo que sera el final mid-seasson.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada