//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x08 - Is Anybody Out There?

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
2
50%
Bueno
2
50%
Pasable
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 4

5x08 - Is Anybody Out There?

Notapor Villy » Lun, 22 Jul 2019, 09:19

Is Anybody Out There? (titulado ¿Hay alguien ahí afuera? en Latinoamérica y en España) es el octavo episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el episodio 60 producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 21 de julio de 2019, el 22 de julio en España y el 22 de julio en Latinoamérica.

Imagen

Antes de comentar, RECORDAD:

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios :NAIN; , solo comentamos este episodio 5x08

- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO
sin avisar. :Ruls;

Y a parte de las normas, obligatorias, os dejamos dos recomendaciones para un buen desarrollo del hilo:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Imagen
Villy
Moderador

Re: 5x08 - Is Anybody Out There?

Notapor Danko14 » Mar, 23 Jul 2019, 16:43

Iba a este capítulo con pocas expectativas después de que los últimos no terminaron de gustarme mucho, y a pesar de que tampoco me ha parecido la gran cosa como final de mitad de temporada, pero como hubo algunas cosas que me gustaron, al final lo he votado bueno.

La escena inicial que muestra un flashback con todo el grupo turnándose y preguntando por la radio no me gustó, pero cuando vuelve al tiempo actual, donde volvemos a ver a Logan después de tanto tiempo, vemos que el tipo no es quién está a cargo de su grupo, y que estaban buscando una cosa en el complejo, que no es hasta el final del mismo cuando se revela que es.

Luego seguimos con Alicia quién ya ha sido encontrada por Morgan y Grace y se pega una ducha para limpiarse de la sangre, y aunque Grace parece que dice algo de que la sangre del caminante radioactivo podría no afectar mucho a Alicia, pero en una noticia que posteo el compañero Alfa y Omega, los showrunners de la serie dicen que ella todavía no está fuera de peligro, así que no me las tengo todavía consigo y deja esto de la radiación un poco lioso, porque luego también vemos como Grace le rompe parte de su palo original a Morgan diciendo que sólo había que quitar la parte manchada con sangre, cuando la vez que se la quitó le dijo que ya no se lo podía devolver.

Sigue con este trío que tienen que continuar a pie mientras son seguidos por una horda de caminantes para reunirse cuanto antes con el resto del grupo en el avión ya que falta poco para que el reactor nuclear explote, mientras June contacta con John quién junto con Dwight se encuentran en una delicada situación, ya que al coche que habían cogido se le acaba la gasolina, por lo que John le pide a June que le prometa que, llegue a tiempo o no, que ella suba al avión, lo cual fue una de las cosas que más me gustaron del episodio, aunque no tanto la escena que tienen después en el avión cuando John le pide matrimonio dándole el anillo, porque a mí por lo menos no me pareció un momento adecuado para hacer eso.

Luego otra escena que para mí tuvo claroscuros fue el momento en el que tienen que irse en el avión, ya que mientras sí que me gusto ver al grupo colaborando juntos frente a la horda para darles tiempo a John y a Dwight de llegar, quienes consiguen llegar a tiempo y aunque me gustó que sobrevivieran, aunque la forma en la que llegaron me pareció un tanto oportunista.

Mientras, Sarah y Wendell, quienes buscan la forma de que el grupo pueda aterrizar el avión, se reúnen con Logan, quién a pesar de haberse llevado un moratón por la gente de su grupo y de dejar el complejo al no encontrar lo que buscaba, aún así no les ayuda, pero por suerte para el dúo, hace aparición Salazar, o "el gran Dan" como diría Sarah, quién había escuchado las conversaciones por radio y trae unas luces con las que poder ayudar al grupo a aterrizar, siendo para mí las aportaciones de Salazar lo que más me gustó del episodio, y lo qué hace que lo haya votado bueno.

Pero al momento del aterrizaje, Wendell tiene problemas con algunos caminantes lo que provoca que las luces se apagasen cuando el avión ya estaba por llegar, pero por suerte Wendell se las ingenia para encenderlas y el avión aterriza, y ya tenemos a todo el grupo reunido, en una escena en la qué lo que más me gustó fue el reencuentro de Salazar con Alicia, así como también su breve encuentro con Dwight que es algo que también promete, así como también las referencias a Madison por parte de Strand y de Daniel.

En cambio, el final del episodio cuando Logan aparece presentándose con esa propuesta al grupo, y revelando que lo que buscaba era el diario de Clayton que este entregó a Luciana, no me terminó de gustar, porque tanto por lo que hemos visto del personaje hasta ahora, como por el tráiler de la segunda mitad, queda claro que este tipo es un pájaro y oportunista de cuidado, y confíar en él lo único que provocará será problemas, aparte de que la premisa que dejan para la siguiente mitad, de ir a buscar gasolina y de ir a ayudar a la mujer que les contacta por radio, tampoco es algo que me entusiasme mucho.

Por último, y como valoración de esta primera mitad de temporada, he de decir que la misma me ha sabido a poco, y eso que presentó algunas propuestas interesantes al principio y tuvo un par de episodios que me gustaron mucho como fueron el caso del 5x03 y el 5x04 (principalmente porque en ellos permitieron lucirse a personajes que están entre mis favoritos como John y Dwight en el caso del 5x03, o Daniel y Strand en el 5x04), pero siento que muchas de estas tramas, o no terminaron de despegar o quedaron en nada, como fue la búsqueda de Sherry o la brevísima intervención del grupo del helicóptero, aunque esto último no creo que vaya a quedarse sólo como una mera anécdota y seguramente van a ir construyendo un nexo con las películas.

Luego otra cosa que también he echado en falta en esta primera mitad es alguna muerte, no pido que hagan algo como hicieron en la 4A que se cargaron en una sóla mitad a Nick y a Madison, pero es que hasta en la 4B murieron Jim y la vagabunda sucia, pero aquí es que no ha muerto absolutamente nadie, y si a eso le sumamos que se van acumulando muchos personajes, ya se empieza a notar por aquí el "síndrome Gimple", que algunos personajes se quedan estancados y no hacen gran cosa, que es algo que ha pasado con muchos personajes de la serie madre. Y ya como termine sucediendo la posible muerte de Alicia, y Morgan, quién ya me aburre bastante, quede como el protagonista absoluto, pues eso a mí por lo menos me va a hacer plantearme si ver la recién confirmada sexta temporada.

Mi valoración del capítulo: 7/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Barek » Mié, 24 Jul 2019, 01:11

Luego de una tanda de episodios que sinceramente me gustaron poco y nada (episodios que no comenté por falta de ganas y tiempo), este capítulo fue mucho mejor, en especial por ponerle un punto final a la trama de la radiación, que trajo más dolores de cabeza que otra cosa.

Mis conclusiones acerca de este capítulo:

- Me alegra que la sangre radioactiva no haya supuesto el fin de Alicia, pero miedo me da que decidan seguir adelante con esta idea absurda.

- Logan es un personaje que me agrada mucho. Es embustero y un rastrero, pero al menos es sincero con sus motivos y lo que pretende. Además, que la gasolina sea un tema de discusión es algo que me gusta mucho, porque poco se ha hablado de eso en las dos series, cuando es uno de los problemas más relevantes del mundo post walkers.

- John y Daniel siguen siendo la crema y nata de esta serie.

- La trama de la radiación... no quiero ponerme a enumerar todos los errores narrativos que contiene esta trama, solo voy a decir que los guionistas no parecen comprender los riesgos reales de la radiación, pero en fin, al menos ya ese arco está terminado y solo queda ver como terminan las cosas para Grace, la cual es un personaje que me gusta mucho.

- Soy yo o el grupo de niños no aportó absolutamente nada a la trama? Espero que tengan alguna utilidad a futuro y no queden de pisapapeles.

En fin, un mid season finale bastante bueno, pero si hay que valorar a esta primera mitad diría que deja mucho que desear. Muchas tramas fueron prometedoras, pero, como señaló Danko, quedaron a medias o se resolvieron de forma decepcionante. Lo mejor de esta mitad han sido Daniel, Strand, Alicia y John. La inclusión de Dwight estuvo bien, pero siento que el desarrollo de su mini trama con Sherry fue un poco perezoso.

A modo de cierre, la sensación que me dieron todos estos capítulos fueron de caos y desorden. Muchas tramas, en su mayoría separadas, que necesitaban de un hilo conductor claro que los guionistas no supieron determinar adecuadamente.
"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello."
Barek

Notapor Alfa y Omega » Lun, 29 Jul 2019, 23:50

La verdad es que lo he echado mucho de menos este fin de semana, aunque lo he conseguido suplir con una pedazo de serie que han estrenado y estaba deseando verme, como es ¨The Boys¨, pero como hoy andaba un poco desocupado, me lo he vuelto a ver por cuarta vez, para comentarlo apropiadamente.

Lo cierto es que sigo pensando que, para mi gusto y siempre en mi opinion, fue uno de los mejores episodios de esta primera mitad de temporada y merecidamente se llevo mi voto de muy bueno, por la aparicion sorpresa de Salazar, por quien deberian de haber titulado este capitulo como ¨Dan The Man¨, que es como le llama Sarah en la version original, y que posiblemente sea el aliciente que falto en los tres episodios anteriores para ganarse totalmente mi voto mas alto.

El inicio me gusto, porque es un flashback cortito, con buena musica y que nos muestra como de frustrados estaban tras acabar la cuarta temporada y no encontrar a nadie para ayudar, a pesar de tener un refugio con todos los medios para hacerlo, lo cual, les llevo a cometer el enorme error de confiar en el primero que contacto con ellos, que fue, ni mas, ni menos, que el picaro de Logan, que les engaño, no con el objetivo que todos pensabamos de quitarles su base, sino de encontrar los diarios de su fallecido socio Clayton, alias ¨Oso Polar¨, ya que en ellos esta la localizacion de su verdadero objetivo, que es gasolina, y al no encontrar dichos libros, su grupo se rebela y le dejan un ojo morado.

Inicialmente, Alicia se descontamina, y aunque sigue bastante preocupada por la intoxicacion, debido a la sangre contaminada del caminante radiactivo que le salpico toda la cara, Grace, que si que sufre verdaderamente una contaminacion por radiacion, la tranquiliza sobre el problema, indicando que la verdadera preocupacion es la fusion del nucleo de la central nuclear y la nube de polvo radioactivo. Morgan intenta liderar la retirada de todo el grupo, con bastante efectividad en cuanto se refiere a los que ya estan cerca del avion, pero mucho menos respecto a el mismo, junto a Grace y Alicia, o John Dorie y Dwight, que son quienes mas alejados estan, aunque finalmente, gracias a la perseverancia de Dwight, la buena suerte de John Dorie, y un ultimo mensaje en un arbol, supuestamente de Sherry, consiguen llegar en el ultimo momento.

Quienes llegan antes, despues de haber perdido el vehiculo de Grace, y escapar por delante de una horda de caminantes, son la propia Grace, Morgan y Alicia, quien al volver a casa , ya ha quedado con empezar a ejercitarse bajo la tutela de Morgan. Estas escenas son muy emocionantes e intensas, ya que en todo momento, da la impresion de que no llegan al avion, aunque mientras esto sucedia, la conversacion entre Sarah y Logan, nos descubria nuevamente, que el viejo zorro y su grupo, no solo se niegan a ayudar a nadie que no sean ellos mismos, sino que no ceden ante las amenazas de Sarah y ademas abandonan la fabrica. Pero es en estos momentos desesperados para Sarah y Wendell, cuando hace su aparicion el salvador de toda la situacion, el gran Daniel Salazar, quien tras saludar a su mascota Skidmark, les comenta que les oyo por radio y ha venido a ayudar con luces suficientes para iluminar una pista de aterrizaje.

El despegue es frenetico, con John y Dwight llegando en el ultimo momento, la nube de polvo radioactivo acechando por el horizonte, y una horda de caminantes acercandose peligrosamente a la bodega de carga del avion, en la que de hecho se quedan enganchados varios de ellos, a los que Morgan y John Dorie expulsan como buenamente pueden. El saludo entre Strand y Alicia, muy emotivo por el recuerdo a Madison, y el pilotaje del primero con Althea, bastante emocionante, tanto en el despegue, como en esquivar la nube de polvo.

Y el aterrizaje, como no podia ser de otra forma, siguio el mismo camino del despegue, y es conseguido de suerte, y gracias al heroico acto de valor de Wendell, que aun arrastrandose por su condicion, consiguio encender las luces, cuando estas habian sido fortuitamente saboteadas por la intervencion de dos caminantes. La reunion de todo el grupo me encanto, pero sobre todo, me parecio genial y muy emotivo el reencuentro entre Daniel y los que ya le conocian, como era el caso de Althea, Strand, Charlie y, sobre todo y muy especialmente, Alicia.

Y con todo el grupo ya unido, habiendo conformado, ahora si, una pequeña comunidad de supervivientes, primero, alguien se comunica por radio, y luego, la conversacion es bloqueada por Logan, quien aparece para confesar sus motivos para quitarles su base y ofrecerles una alianza, para conseguir algo tan necesario e importante como es combustible para sus numerosos vehiculos y generadores, acabando asi el episodio.

Sobre estos ocho capitulos, contrariamente a la mayoria, yo si he quedado plenamente satisfecho, ya que aunque el quinto, sexto y septimo, no me han gustado mucho,y el primero fue muy confuso, en todo momento, he visto una consecucion de problemas, amenazas y tramas, que finalmente han quedado, en mi opinion, muy bien atadas en este 5x08, y de hecho, si comparo, a mi me ha gustado mucho mas esta primera parte de temporada, que la de la novena de TWD, donde cinco episodios no valieron mas que para mostrarnos la marcha del protagonista, y ni siquiera se despidieron de otro personaje importante que tambien se marcho, y los otros tres restantes, para pegar un salto de tiempo de 6 años, y cargarse a otro de los personajes mas carismaticos e interesantes de la serie.

Desde el 5x01, se ve que esta gente querian ayudar a otras personas, pero ¿Para que? Pues para montar una comunidad, tal como fue la del Estadio que cayo en la temporada anterior, o las de Virginia que habian conocido Dwight y Morgan, y eso lo han conseguido, uniendo a su ya potente equipo a tres adultos muy preparados, como son el propio Dwight, Daniel Salazar y Grace, y todo un grupo de niños dirigido por los tres hermanos Dylan, Annie y Max. Con un refugio amplio y bien protegido, comida, agua, armas y vehiculos, lo que necesitaban era precisamente eso, una comunidad que poder cuidar y a la que hacer crecer, y eso, lo han garantizado esta primera mitad de temporada, y ahora, una dificil y poco creible alianza, para una mision que les permitira hacer crecer sus recursos, con algo tan importante como es el combustible, me parece un avance genial de cara a la siguiente mitad de temporada, ya que si en vez de ello, su principal preocupacion fuera conseguir bombillas para hacer funcionar un cine, o negociar con Logan y los suyos, peliculas a cambio de una alianza, me quejaria muy amargamente, pero como no se ha dado ese caso, no puedo mas que estar muy contento de cara al futuro, que por cierto, se han asegurado, uniendo a todo un grupo de chavales a su comunidad.

Y volviendo a estos ocho primero episodios, decir que el accidente en avion, los crios y sus barreras, los CRM que se llevaron a Rick, la central nuclear, los caminantes radioactivos, la perdida de su refugio a manos de Logan y los suyos, la reaparicion de Daniel Salazar junto a Skidmark, o el encuentro con Dwight en plena busqueda desesperada de Sherry, han sido todo cosas, que al menos, me han parecido muy interesantes, algunas como lo de Daniel me han gustado mucho, y otras como lo del tema radioactividad o los CRM, menos, y todo ello, sin perder de vista a todos los miembros del grupo, conocidos al final de la cuarta temporada, son cosas que en lineas generales me han dejado plenamente satisfecho y deseando que sigan por este camino de cara a la siguiente mitad de temporada.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada