//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x09 - Channel 4

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
25%
Bueno
1
25%
Pasable
2
50%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 4

5x09 - Channel 4

Notapor Danko14 » Lun, 12 Ago 2019, 02:12

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead, que comienza con la segunda mitad de su quinta temporada tras un breve parón.

Después de las dificultades que tuvieron que pasar por la primera mitad, el grupo está reunido por completo, ahora con el añadido al mismo de nuevas y viejas caras conocidas. El final de la primera mitad terminó con el misterioso Logan proponiendo una alianza, pero ¿será Logan alguien en quién confiar?

Imagen
Imagen

Channel 4 (titulado Canal 4 en Latinoamérica y en España) es el noveno episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el sexagésimo segundo episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 11 de agosto de 2019, y el 19 de agosto en España y Latinoamérica.

Sinopsis Oficial

El grupo - que viaja en un convoy - duplica su misión de ayudar a los sobrevivientes. En un esfuerzo por alentar a más sobrevivientes a comunicarse, Al, Luciana y Charlie documentan a Morgan y la pandilla en una peligrosa misión para ayudar a un sobreviviente solitario.

Alguien parece estar dejando mensajes en los árboles. ¿Por qué le llamará la atención a Alicia?

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x09.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x09 - Channel 4

Notapor Danko14 » Mar, 13 Ago 2019, 16:56

Para ser el capítulo de inicio de esta segunda mitad, me ha parecido un capítulo muy flojo y aburrido, que si bien el formato de grabación que se ha adoptado para la totalidad del mismo a excepción de los últimos cinco minutos fue algo novedoso y arriesgado, pero entre hacer de eso una especie de reality show, que es algo que yo pienso que no le pega nada a esta franquicia, y que cortaban muy a menudo algunas partes sólo para mostrarnos la opinión de los protagonistas, lo cual me sacaba del contexto del capítulo, pues hicieron que el mismo se me hiciera tedioso.

Al final lo he votado pasable y siendo generoso, principalmente porque tuvo cuatro cosas que, de no haber sido por las mismas, habría votado al capítulo como malo o incluso peor que unas tripas caducadas, dichas cosas fueron:

-Lo único bueno que encontré del formato de grabación, que usarán un filtro de colores normal, ilusión que duró poco porque al final del capítulo, y viendo el avance del siguiente, van a volver de nuevo al filtro gris que a mí ya me cansa bastante.

-Las interacciones entre Daniel y Dwight, así como las apariciones de Skidmark, que ojalá que saquen más de esto en los próximos capítulos. Lo malo es que parece que ya han "morganizado" a ambos personajes.

-Los mensajes encontrados en los árboles por Alicia, que le han recordado a su madre y de lo cual puede salir algo interesante, y si al final esto termina en una posible reaparición de Madison, es algo que a mí me levantaría mucho el interés.

-La escena final del afroamericano con rastas encontrándose con Logan y su grupo, porque después de todo el reality show y la propaganda de "Ayudanos", por lo menos es una escena que me hace recordar que todavía viven en un apocalipsis zombie, y en un apocalipsis zombie, aunque busques ayuda y a otros supervivientes, también puedes tener la mala suerte de cruzarte con gente que te puede joder en un instante como hemos visto con Logan y su grupo acribillando a tiros la motocicleta del afroamericano y dejándo a este sólo con un walkie talkie para que avise al grupo de Morgan que van a por ellos.

Todo lo demás no me gustó en lo absoluto, presentándonos primero con un salto del tiempo, que si no recuerdo mal ha sido de un par de meses, en el que ya se resuelve en un instante la parte con la que terminó la primera mitad, porque ya encuentran el lugar donde se encontraba la gasolina (el cual ni vemos y es ahí donde se quedan Wendell y los chavales, que fueron los únicos personajes que no aparecieron) y a Logan lo dejan tirado, cosa que si bien era algo que él se lo buscó, pero como ya he comentado del final, parece que será una jugada que traerá problemas.

Luego también nos presentan que el grupo ha formado una especie de mini-comunidad, que es de carácter nomada ya que van desplazándose y al se han ido uniendo otros supervivientes a los que han encontrado y ayudado, incidiendo sobre todo en el caso de la señora llamada Tess y su hijo, que se encontraban en una casa rodeada de minas explosivas esperando a su marido, que resulta que había muerto y se había convertido en caminante, para que al final ellos se unan esta mini-comunidad, que viendo que ya se está acumulando con demasiados personajes, mucho me temo que Tess terminará siendo de esos personajes de relleno que, o se quedan como muebles de Ikea, o serán carnaza para la siguiente amenaza que se presente.

Pero lo que me pareció una enorme pérdida de tiempo de esta parte fue la escenita de Morgan con la mina, que encima dedicaron 5 minutos a eso sólo para generar "tensión", cuando uno sabía perfectamente que Morgan iba a escapar sano y salvo de ese problema, y a mí es que este tipo de escenas me hacen sacar mucho de mis casillas.

Otra cosa que me pareció pésima fue lo de hacer que Alicia entrenase con un palo con Morgan, porque teniendo el personaje un arma que ya se ha convertido en algo icónico de ella como lo es su cuchilla con agujeros, usada por Strand en este capítulo, convertirla en la aprendiz Padawan nº 354 de este universo me parecía una muy mala idea, que por suerte parece que por el momento va a dejar de lado. Y lo de su trauma con no poder ser capaz de matar caminantes, pues algo que tampoco me ha terminado de convencer, porque si bien lo del caminante radioactivo la dejó en una situación que ahora mismo sigue siendo dudosa, pero teniendo en cuenta que ella anteriormente ya pasó por otros traumas como ver morir a toda la gente del rancho de los Otto, separarse de su madre y hermano tras el desastre de la presa, y directamente perderlos a ambos, pues un cambio así no me parece que cuadre mucho con el personaje a estas alturas.

De resto, pues muy poco que comentar, porque para hablar de chorradas como la parte de Sarah cantando una canción de camioneros y los demás opinando de ello, a todo el grupo sentando, riendo y haciendo bromitas, o el mensaje al final de la grabación que parecía más propio de un anuncio de Cruz Roja, yo no sé si quienes escribieron y dirigieron este capítulo tenían la intención de que fuese un capítulo que diera risa o generase un mensaje de esperanza, pero en mi caso y el de muchas otras personas que he leído en otras páginas, no ha sido el caso, de hecho apenas dos días desde que se ha emitido y en Imdb ya es el capítulo peor valorado de toda la serie, quitándole el "honor" a otro capítulo desastroso como lo fue el 4x16.

En fin, que para comenzar con esta segunda mitad de temporada, empezamos mal, en el que se ha apostado por un formato con el que han querido arriesgar, pero les ha salido muy mal, y para hacer algo así, yo espero que no vuelvan a repetir esto. A pesar de todo, voy a tratar de quedarme con lo poco bueno que he visto de este capítulo, que al fin y al cabo ha estado relacionado con las pocas cosas interesantes que yo le veo a la serie a estas alturas, pero que mucho me temo que no explorarán a fondo, viendo que los dos showrunners actuales y Gimple van a seguir empeñados en darle todo el protagonismo a Morgan y convertir al resto de personajes, incluidos aquellos que en su momento tenían una personalidad, compleja, interesante y bien desarrollada como Alicia, Strand, Daniel y Dwight, en calcos del mismo Morgan, y si esta también termina siendo la tónica de la sexta temporada, como ya he mencionado en otras ocasiones, yo seré uno de los que se bajará del barco.

Mi valoración del capítulo: 5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Notapor Alfa y Omega » Mié, 14 Ago 2019, 23:16

Finalmente, tras pensarlo bastante, me he decidido por votarlo como bueno, ya que a pesar de la aparicion en este episodio de Daniel Salazar, que es lo que casi por principio, me haria votarlo como muy bueno, el poco tiempo de pantalla que tuvieron el y su equipo, y en menor medida, el atrevido experimento de los showrunners con este nuevo estilo narrativo, le han bajado algunos puntos en mi opinion.

Y no es que me disgustase esto ultimo, que contrariamente a una amplia mayoria de audiencia, a mi hasta me parece entretenido, y ojala que lo aplicasen en la serie madre, ya que asi me podria saltar con total facilidad las escenas de los personajes que no me gustan, sino porque coincido en que en muchas ocasiones, el exceso de dialogo y la falta de una accion verdaderamente creible, hacen que el experimento pueda resultar tedioso, sobre todo, en lo que a los personajes que a uno no le gusten se refiere, lo cual, tambien ha sido algo que considero positivo, ya que al ser el protagonismo coral, si por ejemplo, no me interesaba mucho lo que Morgan estaba contando, solo tenia que esperar un poco, y salian Alicia o Daniel, que si me interesaban bastante mas en lo que tuvieran que decir.

Posiblemente, lo que mas me ha gustado de este nuevo estilo narrativo, es que han pegado el salto de tiempo con un poco mas de estilo, que como nos tienen acostumbrados en la serie madre, y aunque es cierto que se han saltado la reunion en la que decidieron abandonar la Fabrica de Denim o presentarnos ¨Tank Town¨, que es donde se han quedado Wendell y Annie, Dylan, Max y el resto de su grupo de niños, tambien es verdad que nos han mostrado como echaron a Logan o la decision de Daniel de abandonar su almacen, para unirse junto a Skidmark, con el grupo a tiempo completo.

Otra cosa que tambien me ha llamado la atencion y me parece muy positiva, es el tema de los vehiculos, que ahora ha aumentado y se ha convertido en algo vital, ya que en su afan de ayudar y rescatar a gente, se han vuelto como la version buena de los ¨Buitres¨, que presentaron la temporada anterior y acabaron con la comunidad que habia construido Madison en el Estadio y con la propia Madison. A mi esto solo me plantea un problema, y es que segun vayan acogiendo mas gente para darles refugio, entiendo que mas acabaran en ¨Tank Town¨, que sin ser la base central del grupo, que no tienen, si es donde se estan quedando aquellos no aptos para la vida en la carretera, como es el caso de los niños, con lo que yo entiendo, que tarde o temprano, lo logico es que se establezcan alli, aunque la verdad es que tengo muchas ganas de conocer mas sobre este sitio y la gente que lo habita, que deben ser buenas personas, porque si son del grupo de Clayton y rapido se han puesto de buenas con Morgan y los suyos, villanos no pueden ser.

Otro tema interesante, y vuelvo a lo anterior, es la disposicion de los vehiculos en este convoy, que durante las noches se convierte en un campamento movil, en el que parece que Grace y June llevan las riendas y la organizacion, estando la primera, agradecida por todo el tiempo extra, y la segunda, deseando encontrar una nueva base, lo que me lleva a pensar que ella no debio ser muy favorable a abandonar la Fabrica, pero por otro lado, ella conoce bien la vida en las carreteras del apocalipsis zombie, ya que formo parte de los ¨Buitres¨, con lo que no me queda claro, nada mas que es una tia muy feliz cada vez que esta junto a John Dorie.

Mi parte favorita del convoy, es el camion cisterna manejado por Sarah, y su escolta, la furgoneta de Althea, ahora manejada por Daniel, con Skidmark, Charlie y Dwight como refuerzos, y lo que menos me gusto, fue el poco tiempo de pantalla que tuvieron, ya que ese breve espacio temporal, me diverti mucho y me lo pase muy bien, ya que Sarah es un cachondeo de tia, pero las reacciones que provoca en los otros tres, especialmente en Daniel, son igualmente hilarantes, y ademas, ese trio que forman Dwight, Daniel y Charlie, me parece que puede ser un grandisimo acierto, sobre todo, tras haber visto en previos episodios, lo bien que funcionan juntos los ultimos dos, ademas de que si hay tipos duros en este grupo, esos son Dwight y Daniel, y de hecho, este ultimo ya dejo claro que Logan no le ha caido nada bien, y sin embargo, con Dwight, la relacion parece bastante fluida y la insistencia por el corte de pelo o la partida de ajedrez, son cosas que a mi me han gustado mucho ver.

La otra parte del convoy, son tres vehiculos, de los que solo hay uno que no esta tuneado, que es la ranchera en la que iban Luciana y John Dorie, quien siempre ha sido un buenazo, con lo que no es de extrañar que sea de los mas cercanos a ¨Momo¨, y luego esta el jeep de Alicia y Strand, y el camion de reparto, que llevan Morgan y Althea, aunque me supongo que todos ellos se turnaran e intercambiaran, implicando tambien a Grace y June, que no obstante son de las mentes mas privilegiadas del grupo, una en el tema medico y la otra en el cientifico. Y esto es algo que me resulta muy curioso, ya que con un ex-militar como Daniel, y nunca nos han dicho si el Dwight de la serie tambien lo es, igual que su contrapartida del comic, un agente de la ley como John Dorie o dos mentes tan profusas como June y Grace, ¿Como acaba siendo el reluctante lider, un padre de familia como es Morgan? Yo creo que porque nadie quiere aceptar el cargo, y el propio ¨Momo¨ tampoco, y por eso su empeño e interes en preparar a Alicia, a la que el, nosotros y cualquiera del grupo, puede ver como la mas idonea para dirigir, siempre y cuando pierda ese impetu suicida de estar en primera linea de todos los combates.

Y respecto a Alicia, yo he de decir que si estoy muy contento por la evolucion que nos vienen mostrando del personaje, ya que de ser una vengativa maquina de matar, ha pasado a simplemente ser la aniquiladora de caminantes por excelencia, hasta que se ha llevado un susto, lo suficientemente importante como para replantearse todo, empezando por abandonar su iconica arma, que como dijo en capitulos anteriores, es algo que desde la muerte de su madre, le ayudaba a mantener a todos, vivos y muertos por igual, alejados, para empezar a buscar un nuevo rumbo, que yo espero la lleve al liderazgo definitivo del grupo, aunque lo que no me gusta mucho, es que para ello, haya tambien decidido dejar de matar caminantes, ya que esa posicion la coloca en claro peligro, pero teniendo a Strand como guardaespaldas y escudero, de momento, puedo respirar tranquilo. Lo de las marcas en los arboles, yo no lo se, pero me inclino a pensar mas en Sherry que en Madison.

Sobre las tres camaras del grupo, Althea, Luciana y Charlie, la verdad es que solo ha tenido relevancia la primera, ya que es la ideologa de todo esto, y la verdadera profesional de este tema. Por ultimo, comentar que lo de Logan, si ha sido pecar de inocentes, ya que al dejarle vivo, lo que han conseguido es que se reuna con su grupo, y ahora vaya con todas sus ganas y fuerza contra ellos, lo cual, se prevee que les dara muchos problemas, y de hecho, es asi como acaba el episodio, fastidiandole la moto al personaje nuevo, Wes, que junto con Tess y su hijo, me parece que van a tomar mas el papel de muebles de Ikea que otra cosa, pero habra que verlo.

Y ya para acabar, comentar que me ha parecido un agradable, diferente y medianamente entretenido inicio de mid-seasson, que sienta algunas bases muy interesantes para los proximos siete capitulos, que si saben aprovechar bien pueden ser muy buenos.
Imagen
Alfa y Omega

Notapor Darylmejor » Vie, 30 Ago 2019, 15:42

Episodio muy anticlimatico, que no me ha convencido, y en partes aburrido. Para mí, lo mejor y lo salvable son los últimos 5 minutos. Votado como pasable, y estoy siendo generoso.
O matas y mueres; o mueres y matas.
Darylmejor

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada