//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x10 - 210 Words Per Minute

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
33%
Bueno
1
33%
Pasable
1
33%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 3

5x10 - 210 Words Per Minute

Notapor Danko14 » Lun, 19 Ago 2019, 12:43

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead.

Después de que la semana pasada viesemos como el grupo ha ido formando nuevos lazos con otros supervivientes, en este capítulo nos centraremos en las peripecias de Morgan y Grace por un lado, y de Dwight por otro.

Imagen
Imagen

210 Words Per Minute (titulado 210 palabras por minuto en Latinoamérica y en España) es el decimo episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el sexagésimo tercer episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 18 de agosto de 2019, y el 19 de agosto en España y Latinoamérica.

Sinopsis Oficial

Morgan y Grace buscan suministros en un centro comercial abandonado para cumplir el deseo de un hombre moribundo, pero la misión rápidamente se convierte en una lucha para sobrevivir. La determinación de Dwight de ser un hombre mejor es probada.

No les vimos interactuar en The Walking Dead, pero en este capítulo sí veremos más a Morgan y a Dwight juntos.

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x10.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x10 - 210 Words Per Minute

Notapor Danko14 » Mar, 20 Ago 2019, 13:00

Aunque me ha parecido un capítulo un poco mejor que el anterior, pero aún así también le he dado la misma calificación, es decir, pasable, porque la premisa de las dos tramas principales del episodio no me han parecido muy convincentes y se me ha hecho lentas, aunque tuvieron algunas cosas rescatables que iré mencionando.

Para empezar, como bien comentó Alfa y Omega en su comentario de este episodio en la sección de spoilers, el escenario en el que se desarrolló la mayor parte del mismo, un centro comercial, fue lo mejor del mismo, y por lo menos eso le da algo de variedad con respecto a los bosques y campos que ya cansan en la serie madre y que en esta serie también se están haciendo ya omnipresentes desde que cambiaron de showrunners, aunque la parte en la que Morgan y Grace se pasean en el tiovivo cerca del final del episodio, a mí por lo menos me recordó a una escena similar que hay en la expansión "Left Behind" de The Last Of Us.

Sin embargo, la trama del mismo, que era la de encontrar a un personaje llamado Chuck, que desde que este les contacta ya deja claro cual es su destino, se me hizo un pelín aburrida, a pesar de que la misma sirvió para establecer lo que parece un lazo amoroso entre Morgan, quién por lo que parece aún no ha pasado página tras lo de su esposa e hijo, y Grace, que aún mostrando sus debilidades en este episodio para lo que será su inminente muerte, ha encontrado en Morgan alguien con quién disfrutar sus últimos días de vida, aunque la alegría le dura poco, porque como vemos al final del episodio, Morgan la deja para irse a buscar a Al, con lo que me da que la próxima vez que Morgan la vuelva a ver, tal vez no esté todavía muerta, pero sí su salud estará deteriorándose mucho.

Volviendo a hablar de Chuck, pues el momento en el que le encontraron Morgan y Grace y le cumplen su último deseo de ver por última vez las "estrellas", puede quedar bonito y eso, pero a mí me hubiese gustado más si ese fuese el cierre de un personaje al que ya conocieramos de antes y nos dejasen empatizar con él, pero hacer eso con un personaje cuya participación en la serie ha sido sólo de una aparición, pues a mí no me ha colado.

En cuanto a la trama de Dwight, el cual empezó el episodio junto a Morgan y Grace para luego marcharse, pues tampoco me gustó mucho y aquí también coincido en el ya citado comentario de Alfa y Omega, porque la manera en la que deja marcharse al hombre de Logan que previamente le secuestra y tortura mediante la quema de las cartas de Sherry, repitiendo lo mismo que en el 8x16 de la serie madre hizo Daryl con él, pues tampoco me gustó nada, porque además de que me pareció un recurso de guionista barato para excusar la redención de Dwight, viendo la clase de tipo que era ese hombre, seguramente será el tipo que luego vendrá a por más. Y siendo sincero, cada vez me está gustando menos el rumbo que están cogiendo con Dwight en esta serie, y sí lo que querían era que el personaje se redimiera, pues yo pienso que había mil formas mejores que tirar a lo fácil y convertirlo en otro "Morgan".

Las aportaciones de Salazar, a pesar de que fueron escasas, me parecieron otra de las cosas rescatables de este episodio, al volverle a ver hablar en español mientras estaba con Skidmark, dirigir el convoy de supervivientes que llegan al centro comercial al final del episodio, y el corte y afeitado que le pega a Dwight, con quién como ya comente en el capítulo anterior, me gustaría que sacasen más escenas de ellos dos juntos, pero a ser posible que sea en acción y no sólo en estos momentos divertidos.

Y poco más que decir, la verdad que ha sido un capítulo que contaba con cosas con las que se podía haber hecho cosas mejores, pero no las terminaron de aprovechar y se siente más como que la cosa no avanzó nada, pero bueno, a ver si cuando retomen la trama de Alicia y los mensajes de los árboles y el conflicto con Logan la cosa consigue mejorar porque de momento, esta segunda mitad ha empezado floja.

Mi valoración del capítulo: 6/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x10 - 210 Words Per Minute

Notapor Alfa y Omega » Jue, 22 Ago 2019, 00:03

Votado como bueno, siendo generoso, y sobre todo, por las cuatro escenas cortas en las que aparecio Daniel Salazar, que me parecieron de lo mejor del episodio, aunque el hecho de que fueran tan pocas, es de lo que mas negativo me parecio del capitulo.

Pero empezando con lo positivo, aparte de Salazar, que estuvo genial, hablando en español con Skidmark, usando la musica para avisar a sus compañeros, dirigiendo al convoy, pidiendo bollos de canela, poniendo mala cara cuando Dwight dice que dejo ir al maton de Logan o cortandole el pelo y afeitando al propio Dwight, las otras dos cosas que me gustaron mucho, fueron el centro comercial como escenario del episodio, y la profundizacion en el personaje de Grace.

Volviendo a Salazar, comentar que otra cosa que me gusto mucho, fue ver que Tess debe de pensar que el es el lider del grupo, ya que es a quien consulta y de quien recibe ordenes al inicio del capitulo, y solo hasta que esta el presente, es que comenta su idea de ir al rancho a montar alli el campamento movil, y es que si Daniel quisiera, seria mejor lider que Morgan, pero el caso es que no quiere, ni nunca quiso, ni con Madison, ni con Lola, ni con nadie, ya que se conforma con ser el mejor en su campo, y realmente, lo es, cosa que se lo pone muy dificil a Logan y los suyos.

Luego estaria que el centro comercial y el homenaje a ¨Dawn of the Dead¨ me han encantado, ya que pienso como Danko14, en que mientras mas diversos escenarios mejor y en eso, el spin-off siempre ha sido muy superior a la serie madre, y me alegra bastante que aun siga siendolo.

El ultimo tema verdaderamente positivo, que yo le saco al episodio, es el haber conocido en mayor profundidad al personaje de Grace, quien con su intelecto, cultura, intuicion y enorme debilidad fisica, por las condiciones de su menguante estado de salud, me ha gustado mucho, y ademas la quimica con Morgan me ha parecido bastante creible, y en lineas generales, sus dialogos me han parecido muy buenos, hasta el punto de que es un personaje, que si ya de por si me llamaba la atencion por estar condenado a muerte, ahora echare de menos cuando eso suceda.

Sobre Morgan, mientras que su decision de ir al centro comercial, estrategica y logisticamente, es fantastica, aunque sus razones sean por una mision humanitaria, cumplir el ultimo deseo de un moribundo, que finalmente cumplio, y sus dialogos con Grace me gustaron mucho, especialmente, por el recuerdo a Jenny y Duane, ademas de su ingenio en el uso del coche de control remoto y las cucharas, o su humanidad al verle montado en el Tio Vivo, no me gusto nada su conversacion con Dwight, ya que esta totalmente equivocado al pensar que con Logan y su grupo, las cosas se arreglaran esquivando el conflicto o esperando a que ellos se den cuenta de que estan equivocados, ya que eso no funciono la temporada anterior ni con ¨los Buitres¨, ni sobre todo, con Martha, y no hay razones para pensar que ahora vaya a funcionar dicha estrategia. Otra cosa que tampoco me gusto ni un pelo, fue la forma de escaparse de Grace, que se nota que ella alberga sentimientos romanticos hacia el, y yo pienso que son correspondidos, solo que al no haber superado aun la muerte de Jenny y Duane, eso le impide darse cuenta, pero seria mucho mas sensato y razonable quedarse y dialogar valientemente con Grace, que huir como lo hizo.

Y si algo me parecio negativo, y no por el personaje, que me gusta bastante, sino por las decisiones que tomo en este episodio, fue todo lo correspondiente a Dwight, ya que me parecio muy tramposo, todo lo que el guionista le metio para hacerle entrar en ¨El Metodo Momo¨ o como lo llama Danko14, ¨Morganizar¨ al personaje. Ya que ni tenia que dejarse capturar para demostrarle a Morgan que es digno de confianza, ni mucho menos aplicar con un bandido y maton del grupo de Logan, lo mismo que Daryl, aplico con el, ya que Dwight si se gano esa oportunidad, pero ese tipejo que amenaza a una mujer que ni conoce como es Sherry, y que encima quema sus cartas como metodo de tortura, no se merecia esa opcion, sino mas bien ser ejecutado por la gentuza que es. Ademas, es que Daryl, ni era quien para expulsarle como lo hizo y encima, perdonandole la vida, ni fue nada justo con todo lo que hizo Dwight, que con su traicion a Negan y los Salvadores, salvo muchas mas vidas que Daryl y sus geniales planes de tirar camiones contra edificios o secuestrar a Eugene para que se le escapase, por citar algunas, y es mas, si lo pienso friamente, a quien tenian que haber expulsado por asesino es a Daryl, no a Dwight, ya que en la comparativa entre victimas, me suena que sale mucho peor parado el actual protagonista de la serie madre. Volviendo al episodio, toda esta estrategia de Dwight me parecio horrible, porque ademas de todo lo ya comentado, es que si en vez de ser un solo tipo, son Logan y el grupo al completo, las cosas se podian haber puesto muy feas.

Y reflexionando sobre ¨el Metodo Momo¨ o como lo llama Danko14, ¨La Morganizacion¨ de los personajes, si me gustaria decir que en este caso de Dwight si me ha parecido muy claro y ademas bastante descarado, ya que es uno de los que no esperaba que en su busqueda de redencion fuera a convertirse en un fan del poner la otra mejilla, hacer el bien de forma gratuita y, por supuesto, no matar, que son los preceptos del gran ¨Momo¨, que de una u otra forma, se van imponiendo a todos los personajes con habidas excepciones, ya que a John Dorie, Luciana o Grace, no hacia falta imponerselas, porque ellos ya eran asi antes de conocer a Morgan, y luego estan todos aquellos que por la busqueda de redencion u otras razones, se han vuelto asi, como June, Charlie y mas recientemente, Alicia y el propio Dwight.

Pero esto no quita que Althea, aunque se puede acercar al ¨Metodo Momo¨, mas bien lo hace porque es una especie de robot empeñado en grabarlo todo e investigar historias, y luego, Strand, Sarah y Wendell, son unos pillos, picaros, estafadores, ladrones y mentirosos, cuyo principal interes hasta hace nada era su propio egoismo, codicia y bienestar, y aunque han abandonado buena parte de estas negativas caracteristicas para unirse al grupo, siguen conservando buena parte de su originalidad, lo que les aleja del ¨Metodo Momo¨, igual que a Daniel Salazar, quien ahora mismo, parece el unico que dado el caso, se cargara a quien se le cruce mal, porque este, aunque quiere ayudar por permanecer en el grupo y por honrar a Ofelia, ya lo ha dicho Ruben Blades, que no dudara en matar a quien le suponga una amenaza. Lo unico que cabe esperar, es que personajes como Alicia y Dwight den un pequeño cambio hacia posiciones mas cercanas a Daniel, porque el camino de Morgan, si las circunstancias como en este 5x10 son favorables, funcionan, pero si no lo son, y con gente como Logan y su grupo, o Martha la temporada pasada, no parece que lo vayan a ser, no funcionan y acabaran mal, a menos que se hagan mas trampas con el guion, cosa que espero que no se cumpla, y sin embargo, si espero y deseo que hagan mas caso y reflexionen en mayor profundidad con lo que digan Colman Domingo y Ruben Blades, ya no solo sobre sus respectivos personajes, sino sobre la serie y sus circunstancias, porque pienso que eso puede ser muy positivo, aunque habra que ir viendo.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada