//
Go to footer

*** ESTE FORO ACTUALMENTE ES SOLO DE LECTURA. ***

5x11 - You're Still Here

Para comentar los episodios de la quinta temporada de FEAR THE WALKING DEAD. Hay un tema por cada episodio.

¿Cuál es tu valoración como infectado?

He tenido hemorragias de placer
1
33%
Bueno
1
33%
Pasable
1
33%
Malo
0
No hay votos
Peor que unas tripas caducadas
0
No hay votos

Votos totales : 3

5x11 - You're Still Here

Notapor Danko14 » Dom, 25 Ago 2019, 20:21

Buenos días, tardes o noches, según la hora en la que se encuentren leyendo, y bienvenidos seáis a otro episodio más de Fear The Walking Dead.

Tras seguir la misión realizada por Morgan y Grace en el centro comercial en el episodio anterior, en este Morgan cambia de compañera pasando con Althea. Y por otro lado, también seguiremos el camino de dos veteranos de la serie: Alicia y Strand

Imagen
Imagen

You're Still Here (titulado Sigues aquí en Latinoamérica y en España) es el onceavo episodio de la quinta temporada de la serie Fear The Walking Dead y el sexagésimo cuarto episodio producido en general.

Se emitirá originalmente en los Estados Unidos el 25 de agosto de 2019, y el 26 de agosto en España y Latinoamérica.

Sinopsis Oficial

Mientras Alicia lucha por encontrar su nuevo papel en el convoy, se siente atraída por unas obras de arte misteriosas; un simple viaje de exploración se descarrila cuando ella y Strand se ven envueltos en un conflicto entre sobrevivientes desesperados; Morgan y Al llegan a un obstáculo.

Las peripecias de Morgan y Althea parecen llevarles a un banco. ¿Qué habrá por allí?

Imagen

Imagen

Por último ¡A recordad las normas!

- Sin SPOILERS de los siguientes episodios que os veo :blabla:, solo comentamos este episodio 5x11.
- Cualquier comentario sobre PRÓXIMOS EPISODIOS será BORRADO o EDITADO sin avisar.
- Si por una razón importante tienes que citar información sobre sucesos del cómic, por favor AVISAR, AVISAR Y AVISAR! Envuelve la información que aportes del cómic con la etiqueta SPOILER y avisa que no es spoiler de la serie, es directamente un spoiler del cómic.
:Ola:

- Primero, por favor, si veis un comentario que incumple las normas o está fuera de lugar, usad el icono de reportar (el que tiene una I), para que los moderadores se puedan hacer cargo de ello.
- Y segundo: cuando vayáis a citar algún comentario, por favor marcar sólo la parte que queráis comentar, no todo el comentario. Si es inevitable marcarlo todo, metedlo dentro de la etiqueta spoiler. Ahorraremos mucho espacio y los demás usuarios lo agradecerán.

Los moderadores (nick verde) y los coordinadores (nick naranja) estamos para ayudar para lo que haga falta, así que si veis cualquier problema podéis reportarlo o mandarnos un mensaje privado. :guiño:

También, recordad siempre al escribir las Normas del Buen Caminante

PD: Si tenéis curiosidad (o tentación) de saber que pasara en los próximos capítulos, en la zona de spoiler podeis hablar libremente: aquí está

Muchas gracias por acompañarnos en este capítulo caminantes. Y ahora, ¡a destripar el capítulo! :ZO
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x11 - You're Still Here

Notapor Danko14 » Mar, 27 Ago 2019, 12:13

Lo he votado pasable y con este ya van tres capítulos seguidos a los que les he dado esta calificación. El motivo es que de los dos frentes que tuvo el capítulo, mientras uno me ha parecido aceptable y aún sin parecerme la gran cosa, ha tenido algunas cosas que me han gustado (pero también cosas que no), el otro en cambio no me ha gustado en absoluto.

Empezando con el primero, el cual ya con tener ahí juntos a dos veteranos de la serie como lo son Alicia y Strand ya era un atractivo para mí, a los cuales luego se les suma Wes, el personaje al que ya vimos al final del 5x09, del cual he de decir que a mí no me ha desagradado y aunque si bien al final se nos ha mostrado que no es tan bueno como parecía, pero ya me ha caído mejor que muchos otros personajes vistos de esta temporada, porque me ha parecido un personaje que perseguía sus propias motivaciones, como lo era recuperar el libro de su hermano de ese ex-compañero suyo que se lo roba y al cual mata a pesar de que el mismo en realidad no tenía malas intenciones, y también porque lo veo un personaje de matices grises, que eso es algo que yo por lo menos estaba empezando a echar de menos en esta serie, en el que ya sólo se ven a los protagonistas como personajes blancos y calcos de la personalidad de Morgan, y a los villanos como personajes malos que de una forma u otra siempre buscan el mal. Aunque mucho me temo que si al final Wes se termina uniendo al grupo, a él también lo "Morganizen".

Lo que no me gustó mucho de este frente, fue seguir viendo a Alicia, ya no sólo incapaz de matar caminantes, sino que encima es que ni huía de ellos aún cuando se le echaban encima y tenía que ser salvada por Strand, algo que por suerte han arreglado al final del capítulo, aunque la verdad que para hacer esto, se lo podrían haber ahorrado, así como tampoco me gustó ver a Strand quedando cegado por disparar un arma con gas pimienta por accidente, no sé si estas cosas las hicieron para ver a estos dos veteranos con debilidades, pero a mí no me terminó de convencer.

Otra cosa que también me dejó decepcionado fue saber que el que escribía los mensajes en los árboles al final resultó ser Wes, aunque bueno, imagino que yo y muchas otras personas que he leído por otros lares nos hicimos demasiadas ilusiones en pensarnos que era Madison por el mensaje que vimos en el tráiler con su frase de despedida, quién al final es Alicia quién la escribe, aunque igualmente me esperaba algo más interesante con respecto a esto, pero en fin.

Y ya pasando al otro frente que se centró este capítulo, el de Morgan y Althea, pfff, este sí que me aburrió mucho, ya que con la visita al banco siguen extendiendo todavía más el asunto de las cintas de Althea, y luego se encuentran con Logan, antagonista que a mí cada vez me va gustando menos y lo veo más de la calaña de Melvin, es decir, un tipo que trata de aparentar ir de buenas pero que en realidad utiliza métodos rastreros, y es que a mí este tipo de villanos me dan bastante asquete, porque encima, aún incluso tras provocar a Morgan con lo de su esposa e hijo, deja que él y Althea se vayan sin más y se reúnan con Alicia y Strand, para que al final del capítulo, el grupo de Logan llegue al banco y se encuentren las cintas, que parece que los llevarán a la susodicha localización de "Tank Town".

Y bueno, poco más que comentar, ya que ha sido otro capítulo que no ha terminado de convencerme y por lo que leo en otros lares y en las calificaciones de Imdb, tampoco ha sido un capítulo que haya gustado a muchos, lo cual no es algo bueno teniendo en cuenta que el 5x09 ya recibió críticas muy negativas, por lo que me parece que si los capítulos que nos quedan siguen a este nivel, esta temporada va a terminar siendo la peor de esta serie e incluso una de las peores de toda la franquicia.

Mi valoración del capítulo: 5,5/10
"El lobo es nuestro poder y nuestra fuerza, muchacho. La licantropía no es una maldición, sino un don."
Imagen
Danko14
Moderador

Re: 5x11 - You're Still Here

Notapor Alfa y Omega » Mié, 28 Ago 2019, 23:12

Votado bueno, aunque ha habido cosas que no me han gustado mucho, en especial, el ritmo del episodio en las partes correspondientes a la trama de Morgan y Althea, que me ha parecido muy lento, y aunque yo no soy tan negativo con respecto a la serie como la mayoria de la audiencia, si he de decir que estoy bastante de acuerdo en algo que comento Danko14, y es que tienen muchas cosas para hacer bien y mucho material que se podria explotar de forma, creo yo, bastante mas satisfactoria, que como lo han hecho en este episodio y el anterior, dado que a mi el 5x09 si me gusto.

¿Esto es por la aplicacion del ¨Metodo Momo¨ a muchos personajes? Pues podria decir que si, sobre todo, en los casos ya señalados de Alicia y Dwight, pero es que tampoco lo siento de esa forma, sino mas bien, pienso que se estan confundiendo muchos aspectos de la serie, añadiendo constantemente personajes y tramas nuevas que, al contrario que la primera mitad de temporada, no son nada bien desarrollados y tienden en muchos casos a quedar como cabos sueltos, que es una cosa que yo detesto profundamente, ya que por ejemplo, ¿Wes continuara con el equipo o se pira por su lado?

Y luego, esta pequeña saturacion de personajes nuevos, que por lo que sabemos va a crecer continuamente, impiden continuar el buen desarrollo de personajes, para mi gusto, muy importantes como en el caso de este capitulo, Strand y Althea, y eso me hace poca o ninguna gracia, y creo que es algo que, o se solventa segun vaya avanzando la temporada, o sera un enorme lastre para la misma.

Sobre las dos tramas de este episodio, la de Alicia y Strand, con el personaje nuevo de Wes, no me disgusto, a pesar de que pienso que Strand puede hacer muchas cosas mejores que ser escudero y protector de Alicia, y si encima, queda cegado por su torpe uso e inexperiencia en la utilizacion de armas antidisturbios, concretamente una granada de gas pimienta, pues peor queda quien es uno de los personajes con mayor profundidad y desarrollo de la serie, ademas de uno de los pocos veteranos que estan desde la primera temporada. En el caso de Alicia, aqui si me parece razonable la evolucion del personaje, porque en algun momento, lo de masacrar caminantes, ponerse en primera linea y ser la mas proclive a quitar vidas si es necesario, tenia que pasar factura, y si es por el shock producido a causa del susto que se llevo en el 5x07, esta bien, y aunque lo del arte terapeutico de pintar arboles creo que esta muy cogido con pinzas, pues puedo aceptarlo, siempre que todo sea para bien del personaje y continue su desarrollo y evolucion hacia el liderazgo del grupo, lo cual, al volver a matar caminantes, pienso que ya es un paso en esa direccion. Por cierto, muy bueno el detalle nostalgico hacia la serie madre, con la bolsa de armas, que me hizo acordarme mucho de las primeras temporadas de esta.

Respecto a Wes, opino que esta bien interpretado y que es un golpe de realismo para un grupo que vive en los mundos de Yupi, por la influencia de su lider y varios acolitos mas, pero tambien he de decir que es un personaje cinico, negativo y pesimista como pocos, y que ademas, sus pintas de Heath de la serie madre en version chunga, tampoco me terminan de convencer mucho. Todo ello, junto a que en este capitulo mato a su primer ser humano porque le robo un manuscrito, que es algo que parece bastante extremo, tanto en un mundo post-apocaliptico, como en cualquier otra realidad, pero habra que ver como, y si se desarrolla y continua con este personaje, ya que al menos, contrariamente a todo lo visto desde el 5x01, el si ha matado a alguien, en la primera muerte de esta temporada, y ademas, de un tipo que ni estaba desarrollado, ni casi se le habia visto ni la cara, que por ejemplo, yo hubiese preferido muchisimo mas que Dwight si se hubiera tomado la justicia por su mano en el episodio anterior, y que luego mintiera o no a Morgan al respecto. Finalmente, a mi lo de los arboles pintados, me da un poco igual, ya que no esperaba que fueran de Madison, aunque si tenia esperanzas de que fueran de Sherry, y de hecho, aun sigo teniendolas, porque no creo que el arbol que estaba pintado en las cercanias de la central nuclear fuese obra de Wes, por la tremenda distancia entre ambos puntos, pero habra que verlo, y probablemente me confunda, siendo este recurso argumentativo de las pintadas en un mundo post-apocaliptico algo bastante tramposo, ya que no creo que se vayan a poner a investigar cada graffity o pintada que vean y les parezca interesante.

La trama de Althea y ¨Momo¨, empezando porque Al, cada dia mas, me parece un robot con camara incorporada y gesto continuo de -¨¡Quiero ver al encargado!¨- y continuando con que los momentos reflexivos y meditabundos de Morgan ralentizan el ritmo de forma excesiva, pues a mi no me gusto mucho, ya que ademas, lo de guardar cintas en una camara de seguridad de un banco, ya me parece exagerado a nivel maximo, que estamos hablando de unas cintas de video, no del Caliz Sagrado o las bombillas para el cine de Ezequiel. Otra cosa es el absurdo materialismo de ¨Momo¨ con su partido palito, que deberia de practicar mas el desapego y buscarse uno nuevo, cosa en la que podria aprender mucho de Al, que a falta de una camara, saqueo toda una tienda para tener otras dos, mas todos los recambios y cintas necesarias y disponibles. Una cosa que me gusto, es la capacidad deductiva de Althea, que se da cuenta muy rapido, de que ¨Momo¨ no esta alli por cuidarle las espaldas, ni por no dejarla sola, sino por otras razones que nosotros, los televidentes, podemos imaginar.

Y luego esta el tema de Logan y su grupo con su bloqueo de carreteras a Althea y ¨Momo¨, que me parece incomprensible desde un punto de vista, pero muy entendible desde otro, ya que como bien dijo hace tiempo Barek, Logan es un tipo complejo, pero en ningun caso se ha comportado como un villano al uso, ya que uno de estos, lo que haria seria haber empezado un tiroteo, o cargarse a uno de los dos para sacarle la informacion al otro, pero el no, el amenaza, pincha a Morgan, en uno de esos extraños momentos en los que Al se convierte en ser humano y se mete a refrenar la perdida de compostura de ¨Momo¨, y usa un argumento que ya uso en la primera mitad de temporada Isabelle, y es aquello de -¨Lo que estoy haciendo es mas importante y grande que cualquiera de nosotros¨- ¿Casualidad o estan enlazados Logan y los CRM? Por otra parte, a mi me gusta por el nuevo baño de realidad que se lleva Morgan, ya que Logan no es el malo, pero tampoco esta dispuesto a pasar por el ¨Metodo Momo¨ y dedicarse a cantar ¨Un Mundo Ideal¨ o ¨Hay un Amigo en Mi¨ en el apocalipsis zombie. El quiere el gasoil, aunque no diga para que, y me parece bien que no se lo den, pero lo que ya no me convence tanto es la perdida de auto-control de Morgan, ya que si no queria que nadie supiera de sus perdidas, penas y disgustos, lo que no deberia es de grabarlo en una cinta de la que se han hecho y distribuido decenas de copias, ya que eso tiene poco o ningun sentido. Hablando de sin-sentidos, ¿Como narices sabia Logan donde estaba el banco y que Al deposito alli cosas? Si lo del gasoil o el comun leit-motiv ya era algo sospechoso por su parecido con los objetivos y leit-motiv de Isabelle y su grupo, esto podria llevar mas alla dicha teoria, llegando a postular una posible alianza, aunque habra que verlo, y supongo que no sera asi, pero estaria bien.
Imagen
Alfa y Omega

Volver a Índice general

Volver a Episodios Quinta Temporada